Se construirán obras culturales
![]() |
| Los fondos se destinarán, uno, a la rehabilitación del Auditorio “Consuelito Velázquez” de la Casa de Cultura Municipal y a la construcción del gran centro regional de la cultura y las artes. |
*Se concreta la rehabilitación del Auditorio “Consuelito Velázquez” y la construcción del “Centro para la Cultura y las Artes José Rolón”.
Se realizó reunión con representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y autoridades de Zapotán, en la que se realizaron ajustes para el desarrollo de dos proyectos con los que el municipio resultó beneficiado a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN)
Los fondos se destinarán, uno, a la rehabilitación del Auditorio “Consuelito Velázquez” de la Casa de Cultura Municipal, así como la construcción del gran centro regional de la cultura y las artes que estará ubicado sobre la Avenida Pedro Ramírez Vázquez y llevará el nombre de “Centro Para la Cultura y las Artes José Rolón”.
Tomás Ofendían Verduzco, director general de patrimonio cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco; acompañado de Julio Cesar Herrara Osuna, director de Patrimonio Artístico-Histórico de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco dio a conocer al presidente municipal cuáles son los avances y los trámites que se requieren para continuar con el avance en la realización de estos proyectos.
La Secretaría de Cultura cuenta con una base de financiamiento de 2 millones de pesos, que será utilizada en la etapa constructiva, por lo que el municipio tendrá que realizar otras gestiones para complementar el desarrollo de estas obras.
En esta reunión también se presentó el proyecto “Rutas Creativas” por parte de la Secretaria de Cultura que tiene como objetivo principal el tema del patrimonio ferroviario, que incluye la rehabilitación del mismo así como algunos edificios complementarios que forman parte de este conjunto con las vías.
En dicho proyecto las vías se convertirían en andadores peatonales, ecuestres y ciclistas; con esto se pretende llevar una vía de comunicación no motorizada en los que se puedan desarrollar actividades culturales dentro de estos recintos y de los espacios públicos y abiertos.
La “ruta recreativa” también brindará la oportunidad de añadir otras rutas que lleven a zonas arqueológicas o las diferentes peregrinaciones que realiza la ciudadanía y con ello brindarles un camino seguro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion es muy valorada