martes, 17 de julio de 2012


Cae presunto capo

Jaime Ignacio Ramírez Jáuregui, conocido como “El Pelotas”, quien fue identificado como el presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación y encargado del trasiego de drogas en el Puerto de Manzanillo, Colima, fue detenido en el puerto colimense y entregado a las autoridades de la Procuraduría General de la República, las cuales lo trasladaron en forma inmediata a instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México. 

Luego de la detención de Jaime Ignacio Ramírez Jáuregui, mencionado como líder del cártel Jalisco Nueva Generación en el puerto de Manzanillo, integrantes de la delincuencia organizada lanzaron amenazas contra la procuradora General de Justicia del Estado de Colima, Yolanda Verduzco Guzmán.
Amagaron además con realizar atentados contra diversas instalaciones de los complejos de seguridad pública Colima.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia, como las diversas instalaciones de seguridad pública del estado, extremaron medidas de seguridad y lanzaron una "alerta" a elementos policiacos para extremen sus medidas de protección y seguridad.

La procuradora Yolanda Verduzco Guzmán reconoció que a través de llamadas telefónicas se han recibido múltiples amenazas de presuntos integrantes de dicha célula criminal en el puerto de Manzanillo y en el estado.

Recordó que la detención del presunto dirigente del cártel de Jalisco Nueva Generación en Manzanillo se llevó a cabo la madrugada del domingo, en la comunidad de Santiago, municipio de Manzanillo, en donde además de Ramírez Jáuregui fue detenido Luciano Vázquez Gil, su presunto lugarteniente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada