viernes, 27 de julio de 2012

PORTADA


Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán






Inicia limpieza de personal






Ya empezamos a dar de baja a gente que no afecte el tema de la administración”, comentó Anselmo Ábrica.



Anselmo Ábrica Chávez, presidente municipal de Zapotlán.



El próximo día quince de agosto, deberán quedar concluidos los trabajos de entrega recepción de la actual administración municipal de Zapotlán el Grande, al relevo de gobierno que encabezará José Luis Orozco Sánchez Aldana. De igual forma, con esa fecha, iniciará el éxodo de los más de 200 empleados considerados de confianza.
Sobre el tema, el todavía presidente municipal de Zapotlán el Grande, Anselmo Ábrica Chávez, que encabezará el ayuntamiento con menos tiempo en el manejo de los destinos del municipio, con tan sólo 33 de los 36 meses ordinarios que dura el período en los tiempos modernos, agregando que les quedarán mes y medio de tiempo para finiquitar a todos los proveedores y dejar saldadas las cuentas para la próxima administración.
“También empezarán, los que entramos en esta administración, tendremos que ir desocupando algunos lugares, también eso será paulatino, en la primer quincena unos y luego otros, hasta finiquitar el asunto con todos los que ingresamos en este gobierno”, abundó Ábrica Chávez.
En lo que se refiere a deudas dijo que en su gobierno se adquirieron dos créditos, uno por 33 y otro de $40 millones de pesos, éste último fue aprobado para las obras realizadas en las colonias, mientras que el de $33 millones de pesos fue para pagar cuentas dejadas por la anterior administración municipal, que fueron $20 millones de pesos. “Esa es la realidad, es lo que tenemos en actas y aprobado. Lo demás son malas informaciones, pero la realidad es esa”, abundó.
Por lo que se refiere al pago de aguinaldo, dijo que ellos pagarán la parte proporcional a todos los trabajadores que van a salir en el mes de septiembre próximo, lo que se verá en una sesión de ayuntamiento en la primer quincena de agosto, para ver cómo se subsana.
En cuanto al número de personas que habrán de dejar el cargo dijo que era alrededor de las 200 y las 250 gentes. “Todos estamos conscientes de que cuando entramos era por un período de dos años nueve meses, el próximo presidente municipal ya determinará quién sigue y quien se va, pero cuando menos la obligación de nosotros es entregar el primero de septiembre, ya empezamos a dar de baja poco a poco a gente, que no afecte el tema de la administración”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada