martes, 17 de julio de 2012

MC tiene futuro: Higinio


El Movimiento Ciudadano vino a romper el bipartidismo en Jalisco. “También abonó en Zapotlán al proceso democrático, tiene futuro. Se lograron nueve alcaldías, seis diputaciones, por primera en Jalisco un partido distinto al PAN o al PRI obtuvo una diputación por mayoría, no es cosa menor, son cerca de 192 regidores en los todos los municipios”, declaró Higinio del Toro Pérez, ex candidato de este movimiento a la presidencia municipal de Zapotlán.


Señaló que en Zapotlán seguirán trabajando que hay futuro; “El partido se va a consolidar con un comité municipal, para consolidar las bases de un movimiento político en cada uno de los municipios, aunque, dijo, él y algunas personas que lo apoyaron, quieren mantenerse como una asociación civil que sí en su momento participe en el Movimiento Ciudadano”.


Dijo que quienes quieren la militancia partidista deberán conformar el comité, quedando claro que Enrique Alfaro no se afiliará al Movimiento Ciudadano, pero cada proyecto político que encabece lo hará con el movimiento. “Es medio raro pero me parece sano, yo en lo particular la postura ciudadana la quiero seguir conservando, esto nos funcionó en el mensaje político a la gente y no quisiéramos pervertirlo ya con alguna afiliación”, agregó.


Del Toro Pérez señaló que el resultado obtenido en esta primera participación política era bueno, que sebuscó posicionar a Enrique Alfaro, para Zapotlán estaba visualizado en obtener cuando menos dos regidurías. “Nos faltó muy poco, no se ha dicho la última palabra, la elección ya fue impugnada por Enrique Alfaro, aunque sabemos que normalmente eso no lleva a nada pero estoy seguro que en tres y seis años regresará y eso apuntalará mucho los proyectos municipales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada