miércoles, 18 de julio de 2012


Ciudad Guzmán/Jalisco.

Reconocen labor de estudiante en el libro 32 superhéroes mexicanos.


José Luis Adriano Sánchez, oriundo de Tamazula y estudiante de la carrera en Periodismo, fue reconocido en el libro “32 superhéroes mexicanos.
La difusión de los derechos de los niños, labor emprendida por José Luis Adriano Sánchez, estudiante de la carrera en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, fue reconocida en el libro “32 superhéroes mexicanos”, proyecto editorial de Nueva Especie y Latiendo por México AC, apoyado por Instituto Mexicano de la Juventud.




La publicación recupera “32 proyectos para cambiar a México”, uno por cada entidad de la República para incentivar “un estilo de vida basado en el servicio, sin importar de dónde vienen, ni a dónde van, simplemente reconocer la impresionante capacidad de un humano para trascender en los demás, mediante sencillas actitudes y acciones, que en unión con los de otras personas, transforman su entorno y a su vez inspiran a los demás a replicar a sus alrededores”, detalla el sitio en internet de la iniciativa.

José Luis inició con este proyecto en su natal Tamazula de Gordiano en 2007, con un proyecto de difusión de los derechos de la infancia de forma conjunta con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de su municipio, que le hizo acreedor en 2008 al Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Méritos Cívicos, y un año más tarde el Premio Estatal de la Juventud.



“Mi compromiso era durante un año que tenía que hacer la difusión pero a mí me gustó y no había interés de otras personas y hasta la fecha sigo aunque un poco más distanciado… En la preparatoria me involucré con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos porque enseñar a leer y escribir a una persona es muy gratificante”.

A partir de estos logros Adriano Sánchez participó también en la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes y en el Foro de Expertos en Juventud: Construyendo la agenda 2012-2032, que se realizó en noviembre del año pasado en Quintana Roo y Querétaro, respectivamente.

José Luis es un joven emprendedor, pues participó en la cobertura noticiosa del pasado proceso electoral para los contenidos digitales del periódico El Informador, “he descubierto otras formas, a través del periodismo, de difundir los derechos humanos”, expresó el estudiante del quinto semestre.

“Sentí mucho gusto cuando ví que estaba publicada mi primera nota, como a las 8:30 cuando habían abierto las casillas. Cuando nos contactaron nos dijeron las características mínimas de la nota, que ya habíamos visto durante las clases, pero al final del día descubrí que esa jornada había”.

Por todos estos logros José Luis se reunió con el doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, rector del Centro Universitario del Sur, quien mostró su apoyo y expresó su satisfacción porque la comunidad universitaria contribuya con el bienestar de la población infantil, como en este caso.

Durante el encuentro Adriano Sánchez informó al recto que en breve iniciará una movilidad académica en la Universidad de Yucatán, en donde cursará cuatro asignaturas del área de comunicación y una más en línea en el CUSur para acreditar el quinto semestre.

El libro “32 superhéroes mexicanos” fue coordinado por Emilio Cárdenas Montford. Participan como ilustradores Humberto Ramos, Edgar Delgado y 29 colegas más de los estados, además de Armando Fuentes Aguirre “Catón” y Juan Ángel Ruiz Cantú fueron los prologuistas de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada