viernes, 27 de julio de 2012

MUNICIPIOS



Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán





Inicia limpieza de personal





Ya empezamos a dar de baja a gente que no afecte el tema de la administración”, comentó Anselmo Ábrica.




  Anselmo Ábrica Chávez, presidente municipal de Zapotlán.

El próximo día quince de agosto, deberán quedar concluidos los trabajos de entrega recepción de la actual administración municipal de Zapotlán el Grande, al relevo de gobierno que encabezará José Luis Orozco Sánchez Aldana. De igual forma, con esa fecha, iniciará el éxodo de los más de 200 empleados considerados de confianza.
Sobre el tema, el todavía presidente municipal de Zapotlán el Grande, Anselmo Ábrica Chávez, que encabezará el ayuntamiento con menos tiempo en el manejo de los destinos del municipio, con tan sólo 33 de los 36 meses ordinarios que dura el período en los tiempos modernos, agregando que les quedarán mes y medio de tiempo para finiquitar a todos los proveedores y dejar saldadas las cuentas para la próxima administración.
“También empezarán, los que entramos en esta administración, tendremos que ir desocupando algunos lugares, también eso será paulatino, en la primer quincena unos y luego otros, hasta finiquitar el asunto con todos los que ingresamos en este gobierno”, abundó Ábrica Chávez.
En lo que se refiere a deudas dijo que en su gobierno se adquirieron dos créditos, uno por 33 y otro de $40 millones de pesos, éste último fue aprobado para las obras realizadas en las colonias, mientras que el de $33 millones de pesos fue para pagar cuentas dejadas por la anterior administración municipal, que fueron $20 millones de pesos. “Esa es la realidad, es lo que tenemos en actas y aprobado. Lo demás son malas informaciones, pero la realidad es esa”, abundó.
Por lo que se refiere al pago de aguinaldo, dijo que ellos pagarán la parte proporcional a todos los trabajadores que van a salir en el mes de septiembre próximo, lo que se verá en una sesión de ayuntamiento en la primer quincena de agosto, para ver cómo se subsana.
En cuanto al número de personas que habrán de dejar el cargo dijo que era alrededor de las 200 y las 250 gentes. “Todos estamos conscientes de que cuando entramos era por un período de dos años nueve meses, el próximo presidente municipal ya determinará quién sigue y quien se va, pero cuando menos la obligación de nosotros es entregar el primero de septiembre, ya empezamos a dar de baja poco a poco a gente, que no afecte el tema de la administración”, concluyó.

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán



Caballeros de Colón festejarán sus 62 años



La organización católica de los Caballeros de Colón, Consejo 3338 “San José de Zapotlán”, celebran  62 años de la presencia permanente en Ciudad Guzmán, motivo por el cual hacen extensiva invitación a los habitantes  católicos de la ciudad y de la  región sur de Jalisco, a celebrar este la conmemoración con una serie de eventos que se realizarán este domingo 29 de julio.


Los Caballeros de Colón, Consejo 3338 “San José de Zapotlán”, celebran  62 años.



Misa en la santa iglesia catedral a la 8 de la mañana oficiada por el Excelentísimo Señor Obispo Don Rafael León Villegas, Caballero de Colón, venta de antojitos mexicanos a un costado del foro Luis Guzmán Velasco, a partir de las 12 horas.
Campaña de Recolección de medicamentos no caducos para personas enfermas de mínimos recursos, de las 12 a 20 horas, y el festival cultural Aniversario LXII  Caballeros de Colón en el foro Luis Guzmán Velasco, a partir de las 19:00  Horas.
“Conocedores de su aporte a la comunicación y a la cultura, será grato contar su presencia, agradecemos su favorable acogida y difusión de esta celebración”, dice en un comunicado el licenciado Carlos Alberto Soto Sánchez, Digno Gran Caballero, del Consejo 3338 “San José de Zapotlán”, de los Caballeros de Colon.

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán



 SAPAZA entregó nombramientos


Se hizo entrega de nombramientos a quienes laboran en las áreas administrativas y operativas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), acción que es el resultado de un trabajo en equipo y de largo tiempo, emprendido por la directriz del organismo y la parte sindical.
El titular del SAPAZA, Jorge García Mata, hizo entrega de constancias.

Con este paso se culmina una acción más de la puesta en marcha de la nueva estructura organizacional del SAPAZA, la cual tiene un impacto importante por todo lo que representa para quienes son parte del mismo y que no contaban con el documento que les otorga la certeza jurídica.
“No ha sido una tarea fácil, señaló el director del SAPAZA, Jorge Alberto García Mata, pero el trabajo en equipo llevó a los resultados esperados con el único objetivo de impactar de manera positiva la organización del SAPAZA, beneficiando a cada uno de los trabajadores de base y confianza”
Dijo también que la entrega de nombramientos trae como consecuencia una seguridad laboral para el trabajador, muchos de los que no contaban con este documento en su expediente, de manera que lejos de todas las especulaciones, llegan los beneficios para todos, aclarando que se han respetado las prestaciones ya adquiridas y su antigüedad, subrayando que en ningún momento se han violentado sus derechos; por el contrario, hasta en algunos se han visto beneficiados con el nuevo salario.
García Mata reconoció la colaboración de los líderes sindicales que estuvieron al pendiente de la transparencia en el proceso, que se logró que ya tengan en sus manos el nombramiento que los reconoce como trabajadores del Sistema de Agua Potable de Zapotlán El Grande. Por su parte el líder sindical, Israel Ibarra Ochoa, destacó también la importancia de este paso y junto con sus agremiados, rindió la protesta formal que marca el protocolo.
El objetivo es garantizar la seguridad laboral y fortalecer el compromiso del personal que labora en el sistema, ceremonia que se desarrolló en la Plaza Hidalgo de Ciudad Guzmán, presidida por Jorge Alberto García Mata y José Ángel Chávez Chávez, director y subdirector administrativo del SAPAZA, respectivamente, Paris Velasco Rubio, titular de Recursos Humanos, y el secretario general del sindicato, Israel Ibarra Ochoa.

 Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán


Proponen consejo de Desarrollo Económico y Turismo 

  
El municipio de Zapotlán el Grande contará con un Consejo de Promoción de Desarrollo Económico y Turismo, cuyo reglamento será presentado en sesión de ayuntamiento a realizarse el lunes 30 de julio. De ser aprobado se pondrá en vigencia tres días posteriores a su publicación, dijo la regidora Ana Isabel Oceguera Cortés.
Ana Isabel Oceguera Cortés, regidora del ayuntamiento de Zapotlán.

Con este consejo habrá por primera vez una verdadera coordinación y como consecuencia resultados, al estar integrados y en contacto permanente las diferentes cámaras, universidades, así como los empresarios y emprendedores del municipio, el área de promoción económica y regidores del municipio.
“Con esto lograremos que las acciones que se hagan a favor de Zapotlán el Grande sean coordinadas y los objetivos se realicen hacia un mismo fin, y no de manera aislada, cada quien por su cuenta, como siempre ha sido”, comentó Oceguera Cortés.
En este consejo estará integrado con el presidente municipal, como consejero de manera honoraria, los regidores de desarrollo económico y turismo, de planeación urbana y regularización de la tenencia de la tierra, fomento y desarrollo económico y del empleo, desarrollo económico del estado.
“También estará un representante de las organizaciones productivas, cámaras y organismos vinculados con la economía del municipio, como la CANACO, CAREINTRA y representantes de las universidades, representantes de asociaciones empresariales o gremio de sector”, abundó la regidora.
Este consejo deberá coordinarse con la administración municipal y es el primero que se integra en Zapotlán el Grande. El reglamento que regirá la actividad de este organismo se presentará en la sesión de ayuntamiento del lunes 29 de julio, teniéndose 60 días posteriores para integrarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada