martes, 17 de julio de 2012

Ofrece Protección Civil cursos gratuitos.





La delegación estatal de Protección Civil en Ciudad Guzmán, inició este lunes 16 de julio sus cursos de capacitación y orientación a niños y jóvenes, aprovechándose que se está en temporada de vacaciones. Ha sido tal el éxito que la vez anterior se tuvo que cerrar el curso, por alta demanda y principalmente por falta de capacidad en sus instalaciones.


“Es uno de los momentos en que la unidad puede ofertar cursos gratuitos para los chamacos, sobre medidas de prevención en el hogar, la calle y qué hacer en temporada de lluvias, cómo utilizar el equipo extintores, jugamos con ellos en cuanto a lo que son las amenazas volcánicas, el fuego, la ingesta de medicamentos administrados por sus padres, entre otros cursos”, dijo al respecto el titular de la dependencia, Alfredo Hernández.

Consideró que el éxito obtenido se debe también a que los jóvenes hacen uso de las instalaciones y el equipo que cuenta protección civil, todo sin costo alguno. Los cursos iniciaron este lunes 16 de julio y durarán dos semanas, con menores de siete años en adelante.

Dijo que aunque no se expone a los muchachos, entre los documentos que deben llenar y entregar está una carta de no responsabilidad, ya que la dirección general así lo obliga el que se tenga una autorización de los padres de familia, teniéndose también la precaución de no entregarlos a nadie más que no sean sus familiares directos; “sabemos que es una responsabilidad muy grande y nosotros la adquirimos como tal”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada