miércoles, 18 de julio de 2012


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán.

De raíces tecalitlenses.

Brenda Villa participará en Juegos Olímpicos.


Brenda Villa Chávez, nacida en los Ángeles, California, el 18 de abril de 1980, es una jugadora estadounidense de waterpolo de raíces mexicanas, orgullosamente de Tecalitlán.

Ella estará participando en los próximos juegos olímpicos de Londres que aunque representara a los Estados Unidos ella se considera cien por ciento mexicana.



Brenda Villa Chávez es nieta de la señora Teresa Martínez y Alfonso Chávez Nájar (+) originarios del municipio tecalitlense y por supuesto  lleva en sus corazón el amor por su pueblito Tecalitlán ubicado en el sur del estado de Jalisco.

Como jugadora de Waterpolo ha logrado en conjunto con la selección Estadounidense  diversidad de medallas tanto de plata como de oro tanto en campeonatos del mundo como en juegos olímpicos y por supuesto en  panamericanos.

Asimismo fue ganadora en una ocasión del trofeo Peter J. Cutino en el año 2002 y por supuesto ha sido de las jugadoras más valiosas de la selección de Waterpolo de los Estados Unidos.

Ella orgullosa de ser una mujer de origen latino no ha sido fácil trascender como hasta hoy lo ha hecho, al contrario tiene que sobreponer diversidad de condicionamientos que a la postre es lo que  ha superado para ser una triunfadora.

Entre las medallas que ha obtenido con la selección estadounidense son medalla de oro en los panamericanos de la república Dominicana (2003) medalla de bronce en los juegos olímpicos de Atenas (2004) plata en juegos olímpicos de Pekín (2008), oro en los campeonatos del mundo de waterpolo en Roma en el (2009) entre otras más igual de importantes.

Brenda Villa Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada