viernes, 27 de julio de 2012

DEPORTES


Notiecos/Redacción



El pasado domingo 22 de julio en esta Ciudad Guzmán, se llevó a cabo la justa deportiva del campeonato Nacional de un solo día de DOWNHILL, donde se reunieron 57 de los mejores corredores del país.




En este magno evento estuvieron presentes corredores de Salamanca, León, Valle de Bravo, Guadalajara, el Grullo, Sinaloa, Chihuahua, Taiwan, Aguascalientes, Querétaro, México D. F., Veracruz, Puebla, Toluca, San Juan del Río, y el Limón, entre los cuales cabe destacar la presencia de Ricardo el “rockero” Preciado y de Javier López Ruíz, los corredores “Elites” más representativos y los cuales están ya en un nivel de copa del mundo.

 La zona de meta y al fondo un hermoso panorama (Zapotlán el Grande).

Rockero está compitiendo en los campeonatos de USA, es seleccionado panamericano y es multicampeón Nacional con  los galardones del 2006-2007-2008 y 2009, mientras que Javier López actual puntero en la copa Nacional acaba de llegar de su primer mundial en el cual ya participó codo con codo con los mejores del mundo, solo una pequeña probadita de la calidad de corredores que estuvieron presentes el pasado fin de semana, en esta justa deportiva y solo mencionando algunos.

La actividad dio inicio a las 7 de la mañana con los corredores entrenando a temprana hora, checando sus líneas y ajustando sus caballos de aluminio, ya que la pista dia a día tenía cambios debido más que nada a las constantes lluvias que azotaron en nuestra ciudad y la pista ofrecía cambios en sus bajadas haciendo que estas fueran diferentes cada día.



En punto de las 11:00 horas dio inicio con la ronda clasificatoria, la cual daría el orden de salida en la bajada final, las bicicletas comenzaban a calentarse, algunos corredores ya comenzaban a hacer su carrera mientras que otros solo hacías su bajado como un calentamiento mas, antes de soltar dodo el freno en la ronda final.

Para la ronda final, jóvenes, niños y familias enteras ya estaban ubicadas a lo largo de toda la pista para apoyar a los corredores,  los cuales en cada bajada arriesgaban el todo por el todo debido a que la pista es muy demandante, alrededor de 800 personas hicieron acto de presencia en esta justa deportiva distribuidos  en las diferentes zonas del trayecto, por cierto cada lugar tiene un nombre especial, por ejemplo hay un paso que se llama el Dinosaurio, el doble, el salto elite, el rock Garden, el descolgón etc. etc.

 El equipo Santo Cristo de Zapotlán el Grande. (corredores con fama), Rigo Soto, campeón de cadetes un gran prospecto.

Para las 12:20 horas ya se tenía el orden de salida y se comenzó con la ronda final comenzando con la categoría Cadetes, que son los más pequeños, pero no por eso menos intrépidos, posteriormente vino la categoría principiantes, MASTER 30, Master 40, Senior, Junior y por último los ELITE.

En Cadetes estuvo un seleccionado Nacional en los pasados juegos panamericanos de MTB Rigo Soto López que se llevó el primer lugar y el campeonato Nacional con un tiempo de 2.36’36, seguido de Fabián Alcantar de los Reyes de Salamanca Gto., con un tiempo de 2.49’16, en tercera posición Edgar Yair Gallardo También de Salamanca con un tiempo de 2,57:07.

La categoría Principiantes fue dominada por los locales, donde el equipo “Santo Cristo” sacó la casta, y el orgullo ya que en el pódium de 5 corredores, 4 son de Ciudad Guzmán, el primero fue Orlando Zepeda, con tiempo de 2:57:07, el segundo lugar Tonaitivh Ichan Gómez Mendoza con tiempo de 3:05’03 también de Zapotlán, en tercer lugar Sergio Reynaga quien fue el parte aguas ya que no es de Ciudad Guzmán, la cuarta posición la ocupó Evaristo Guadalupe Rosales y en quinto lugar otro Guzmanense Juan Eduardo Reyes todos del equipo Santo Cristo de Zapotlán el Grande.


En Master 30, el primero en llegar a la meta fue Erick Palacios de Guadalajara con tiempo de 2:31’02 el segundo lugar fue para Pedro Sánchez del D. F. con tiempo de 2:39’00 y el tercer lugar fue para Gustavo Navarro “El Pelos” de Guadalajara, reconocido corredor de Motocross y en duro, ya seleccionado Nacional en un Mundial quien realizó un tiempo de 2:41’02 el cuarto lugar fue para Fabián González de Salamanca y el quinto lugar fue para Armando Olivas de Chihuahua, corredor seleccionado Nacional y próximo participante en el mundial master Sta. Cruz a celebrarse en Brasil.

Master 40 se vistió de gala ya que participó en esa categoría un reconocido corredor originario de Salamanca Guanajuato, reconocido por su trayectoria deportiva y como un apasionado de este deporte a nivel Nacional, Beto Juárez que se subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 2:55:05 corredor que representará a México en el mundial Master de Brasil, el segundo lugar fue para Gabriel Romero del D. F., Adrián Sánchez llegó tercero, este último es el comisionado del Estado de Jalisco de este deporte y por quien fue posible se hiciera este evento Nacional en esta Ciudad.

En categoría Senior, una de las más competidas, se alzó con el primer lugar Gabriel Adrián Sánchez de Guadalajara, con un tiempo de 2:16:04, este fue recientemente seleccionado Nacional en los pasados juegos panamericanos en MTB, seguido de Aarón Cobián  de el Limón Jalisco, y en tercera posición de Ciudad Guzmán, Jalisco, Oswaldo Zepeda quien peleó al tú por tu con los Riders que siguen el circuito Nacional, la cuarta posición fue para César Dany Navarro también de Zapotlán el Grande y el quinto lugar fue para Juan Pablo González de Veracruz.
En otra categoría que fue de las más competidas llegó primero Guillermo Cervantes, de Querétaro, quien es campeón Nacional, seguido de Fancisco Javier Vargas (a) el Panchito el ídolo de niños y grandes por su gran carisma, orgullosamente de Zapotlán, quedando a escasos 3 segundos del primer lugar; el tercer lugar fue para Fernando Pelayo de el Grullo, José Lluís Acevedo de Salamanca quedó en cuarto lugar y el quinto lo ocupó Eduardo Silva de Guadalajara.
En categoría “madre Elite” el triunfo y el titulo de campeón Nacional fue para Ricardo Preciado “El Rockero” de Guadalajara Jalisco, que rompió su propio record en la pista bajándole 3 segundo al cronómetro su tiempo fue de 2:03:02 un verdadero rayo, seguido de Javier López de Aguascalientes, de Andrés Chávez, Alberto Benítez de Querétaro y Carlos Moreno de Sinaloa completaron la quinteta.
Un deporte extremo de alto riesgo en el que cualquier error cuesta caro, el domingo hubo algunos lesionados ojala pronto se recuperen, se vivió un domingo de sano esparcimiento y convivencia deportiva pues se ve que existe una gran camaradería entre todos los corredores, del nivel que sea, igual Elite que principiantes o jovencitos que se inician en este deporte.

Muy agradecidos los organizadores principalmente Álvaro, Emmanuel  y Jorge con sus patrocinadores y sobre todo con Diario de Zapotlán por el apoyo que brinda para una mejor promoción publicitaria y sobre todo a la familia Bautista ya que es en sus terrenos donde se lleva a cabo este evento deportivo.


Francisco Olvera/Notiecos/Gdl


Rugieron los Leones y dieron zarpazo


 Importante arranque de U.deG. en el Jalisco, Ante una regular entrada en la cancha del Estadio Jalisco, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, han conseguido un gran triunfo en el arranque del Torneo de Copa MX sobre los Tuzos del Pachuca de Hugo Sánchez, por el mínimo marcador.

Las cosas pintaron de buena forma para los locales, ya que apenas a los 2 minutos de juego, Efrén Mendoza de Pachuca salió expulsado, dejando en inferioridad a los visitantes, cosa que se aprovechó por parte de los Universitarios, que buscó el marco contrario en todo momento.

Se esperaba que el conjunto que comanda el Pentapichichi, fuera más ofensivo por la diferencia de categorías entre los dos conjuntos, pero los Leones Negros olvidaron esto y propusieron el partido que al final terminó por favorecerles en el marcador.

Héctor Miguel Gómez, fue el encargado de marcar el que al final sería el único tanto del partido, por la vía del penal a los 72 minutos de juego, tras una falta sobre el propio Gómez por parte de Medina, ya con el marcador a su favor los locales manejaron bien la ventaja, al grado que otra vez Héctor Gómez estuvo a punto de anotar el segundo tanto en gran jugada individual.

Con este resultado Los Leones Negros, vuelven a dar esperanzas a sus seguidores que desde su regreso al futbol profesional siguen esperando que "el equipo que nació grande" vuelva a los primeros planos en su categoría para buscar después el regreso al máximo circuito. (Desde Guadalajara para Diario de Zapotlán Francisco Olvera)
 


Tuxpan/Jalisco


CABEZA

Stephany Farías, clasificó al mundial de Nueva Zelanda


Con dos medallas de oro obtenidas en el campeonato nacional BMX de Zacatecas el pasado 15 de julio, la joven deportista Stephany Farías Medrano obtuvo puntos UCI para calificar al mundial de Nueva Zelanda en el año 2013.

La joven deportista Stephany Farías Medrano.
Luego de colgarse dos preseas doradas en la categoría elite en la prueba contra reloj y otra por hits en grupos, acumuló 37 puntos para ocupar el lugar 79 de 133 de la unión ciclista internacional siendo la única mexicana en este listado a sus cortos 19 años de edad.

Como parte de su descanso, la integrante del equipo estatal y nacional de ciclismo de bmx, realiza sus entrenamientos en Tuxpan Jalisco por 15 días, para regresar y concentrarse a su siguiente competencia que será el latinoamericano de chile en octubre y a finales del mismo mes en Canadá.
            De acuerdo a Fany, “cada competencia aumenta de nivel y el entrenamiento, pues en competencias por puntos de 10 integrantes del equipo solo compiten siete, permitiendo sumar y posicionarse en mejores lugares”, por lo pronto, dedicará el resto del año a los entrenamientos, pues una vez que terminó la preparatoria dejará este semestre para incorporarse a la universidad a cursar la  licenciatura en cultura física y deportiva en febrero del próximo año, esperando también der formadora de futuros deportistas, pues es competidora elite.
El deporte del BMX tiene sus inicios en los años 70, donde se practicaba de manera organizada en los estados unidos y que ha aumentado considerablemente en nuestro país, a tal grado que se la primera olimpiada en la que el BMX formó parte fue en China en el 2008. La selección nacional mexicana está formada por tres mujeres y  cinco hombres y el entrenador, con ciclistas de varios estados en las categorías junior challenger y elite.
 
La competencia realizada en la capital zacatecana donde participaron alrededor de 250 pedalistas de distintas partes del país es el evento más relevante del ciclismo después de la olimpiada nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada