lunes, 2 de junio de 2014

CULTURA


En el encuentro de teatro interior

La Odisea teatro logra mención especial

La clausura y premiación se llevó a cabo en los arcos del malecón de Puerto Vallarta.



· Este año la sede fue Puerto Vallarta

Tras siete días de actividades, la noche de este sábado llegó a su fin el XVII Encuentro de Teatro del Interior, que este año tuvo como sede Puerto Vallarta. La clausura se llevó a cabo en Los Arcos del Malecón, con la presencia de los grupos participantes, donde Milagros, de Puerto Vallarta, fue la ganadora a la Mejor obra; el segundo lugar Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho, de Lagos de Moreno; el tercer lugar para Las anécdotas del miembro, de Puerto Vallarta; y Agripina Santana por su actuación en la obra La Feria, de Juan José Arreola que presentó el grupo La Odisea, de Zapotlán el Grande se llevó una mención especial.
Organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Artístico y el ayuntamiento de Puerto Vallarta a través del Instituto Vallartense de Cultura, el encuentro convocó al jurado integrado por Circee Rangel, actriz, directora y productora teatral; Fausto Ramírez, director de escena; y Eduardo Ruíz Saviñon, también director de escena. 

Entre las sorpresas de esta edición fue la respuesta de los talleres y la presencia de la comunidad teatral del estado en las funciones del Encuentro, al ser puntual y numerosa, por lo que los jurados sugirieron dar una continuidad constante de estos talleres, que abonarán a la profesionalización de los grupos y sus individuos. 

Cabe destacar que en la categoría de escenografía e iluminación, el jurado decidió no entregar reconocimiento dado que no se cumplieron las condiciones técnicas para un desarrollo óptimo de estos dos rubros. 
 Algunos ganadores del encuentro de teatro en Puerto Vallarta.

Listado de ganadores:

Mejor director: Ramiro Daniel por la obra Milagros, de Puerto Vallarta.
Mejor actor: César Bravo por el personaje de “Chamaco”, por la obra Milagros, de Puerto Vallarta.
Mejor actriz: Beatriz Aldana por el personaje de la “Capitana Gazpacho” en la obra Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho, de Lagos de Moreno.
Mejor co-actor: Wally Lobato, por el personaje de “Pompeyo” en la obra Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho, de Lagos de Moreno
Mejor co-actriz: Flor Aldana, por el personaje de “Honorosa: la mujer”, en la obra Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho, de Lagos de Moreno.
Dramaturgia original: Ramiro Daniel por la obra Milagros, que presentó el grupo Universidad Arkos, de Puerto Vallarta.
Mejor vestuario: El otro judas, del grupo Tamara de Jalostotitlán.
Mejor producción: Milagros, del grupo Universidad Arkos de Puerto Vallarta.
Mención especial: Agripina Santana por su actuación en la obra La Feria, de Juan José Arreola que presentó el grupo La Odisea, de Zapotlán el Grande.
Premio del público: La tercera palabra, de San Juan de los Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada