lunes, 2 de junio de 2014

EN PORTADA


Realizan primer Perrotón en Zapotlán


En el complejo Panamericano de Remo y Canotaje concluyó la caminata.

· Más de 150 perros y unas 300 personas participaron en la caminata. “Ser dueños responsables”: el objetivo.


· “Se tienen recursos para dos parques temáticos para mascotas”: José Luis Orozco.


Cristian David Rodríguez Pinto

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 
El Primer Perrotón, organizado por el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, mediante los departamentos de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Promotoría Deportiva y Salud Animal, comenzó a la 9 am en el andador peatonal rumbo a la laguna, donde miembros de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies del municipio realizaron un chequeo gratuito a las mascotas.





Rescatan equipo de pozo 24


El equipo de bombeo fue sometido a análisis técnico para determinar qué tanto es el daño que presenta.
El rescate del pozo profundo 24 “autopista” inició el pasado sábado con la extracción de la columna y el equipo de bombeo que se someterá a revisión técnica que dará como resultado definir su este está en condiciones de seguir operando, mientras tanto, se instalará una bomba para que la perforación inicie operaciones.

Desde el domingo 25 de mayo que se reportó el colapso del pozo, Víctor Ochoa Neira, Sub Director Operativo del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA y Marco Antonio Franco Altamirano, titular del área de Mantenimiento Electromecánico, estuvieron presentes para supervisar los trabajos para la recuperación del equipo.

En el encuentro de teatro interior


La Odisea teatro logra mención especial

La clausura y premiación se llevó a cabo en los arcos del malecón de Puerto Vallarta.

  Este año la sede fue Puerto Vallarta

Tras siete días de actividades, la noche de este sábado llegó a su fin el XVII Encuentro de Teatro del Interior, que este año tuvo como sede Puerto Vallarta. La clausura se llevó a cabo en Los Arcos del Malecón, con la presencia de los grupos participantes, donde Milagros, de Puerto Vallarta, fue la ganadora a la Mejor obra; el segundo lugar Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho, de Lagos de Moreno; el tercer lugar para Las anécdotas del miembro, de Puerto Vallarta; y Agripina Santana por su actuación en la obra La Feria, de Juan José Arreola que presentó el grupo La Odisea, de Zapotlán el Grande se llevó una mención especial.

Empresa líder llegará a Zapotlán


* Atraerá desarrollo municipal y generará nuevos empleos


* Empresa del ramo alimenticio perteneciente a uno de los corporativos más importantes de México


Empresarios de corporaciones líderes de México analizan la opción de invertir e instalarse en Zapotlán el Grande.

Con el objetivo de atraer empresas que generen empleo en el municipio el alcalde José Luis Orozco realizó un recorrido por el parque industrial, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), donde se mostró el potencial que este puede dar para el desarrollo de casa como de otros municipios del Sur de Jalisco.

El PRI Zapotlán

Realizan primera caminata de concientización de cáncer de ovario



· Alrededor del 70 por ciento de los padecimientos de cáncer de ovario se diagnostican en etapas avanzadas y apenas 20 por ciento de las pacientes sobreviven más de cinco años.




Con el objetivo principal de aumentar la conciencia sobre el tipo de cáncer ginecológico más silencioso el Partido Revolucionario Institucional de Zapotlán, organizó la Primera Caminata de Concientización.

 

En Casa del Arte

Iniciará Festival del maguey y el pulque



· Las actividades darán inicio el martes



· Tendrá al amaranto como semilla invitada. Casa del Arte albergará las actividades.



El Festival del Maguey y el Pulque, que inició como un trabajo de difusión sobre el maguey y sus derivados, llega este martes 03 de junio con su tercera edición y con el amaranto como semilla invitada a Casa del Arte, recinto cultural del Centro Universitario del Sur (CUSur)


De acuerdo con la Mtra. Lizeth Sevilla García, responsable del área de Desarrollo Rural de la división de Ciencias, Artes y Humanidades del CUSur, el pulque, el maíz criollo y el propio amaranto son productos alimenticios en resistencia y merecen un foro donde se hable de sus retos, sus propiedades alimenticias y las alternativas en la producción de alimentos, con procesos orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada