lunes, 16 de junio de 2014

MUNICIPIOS

Participa el Gobernador en homenaje póstumo del jurista Enrique Romero

Las exequias se llevaron a cabo en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, participó en el homenaje fúnebre del jurista y maestro emérito universitario, Enrique Romero González, cuyos restos estuvieron en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara.
Al participar en una guardia junto con autoridades universitarias, el mandatario estatal recordó el perfil del fallecido “como un abogado honorable, un funcionario público ejemplar, un académico generoso y un ciudadano comprometido con el cumplimiento de sus obligaciones”.
Enfatizó que el maestro Enrique Romero González dedicó su vida al conocimiento de las leyes y que con ello, contribuyó a construir un Jalisco más justo e igualitario. “Nos invita y nos exige a seguir su ejemplo con esa misma honestidad y compromiso con los jaliscienses” agregó.
En el homenaje estuvieron, además de funcionarios de la casa de estudios, encabezados por el rector general, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri; así como numerosos abogados de varias generaciones que tuvieron como maestro al fallecido jurista.
“Hacemos un justo reconocimiento a un hombre que entregó su vida a formar a presentes y futuras generaciones. Su legado se seguirá cristalizando, siempre y cuando, asumamos toda una parte de lo que él nos enseñó” manifestó Sandoval Díaz
El maestro Enrique Romero González fue docente en la UdeG de 1962 a 1999.
Síndico del Municipio de Guadalajara en dos ocasiones.
Recibió el nombramiento de jurista insigne de parte del Congreso de Jalisco.
Fue secretario general de Gobierno de Jalisco de 1989-1992.
Murió a los 91 años de edad.

Periplo Social en el Trompo Mágico

 
80 niños practicaron equilibrio sobre cuerda, malabarismo, break dance y ula ula.

Miembros de la comunidad circense de Guadalajara llevaron al Trompo Mágico el proyecto de Periplo Social, un programa que visita a comunidades con altos índices de marginación en el estado, para enseñar a los niños técnicas de animación circense y divertirlos con un espectáculo.
En voz del director del proyecto, Juan Méndez, la relevancia de enseñar a los niños este tipo de técnicas, reside en la posibilidad de despertar en ellos la emoción y adrenalina a través del circo para captar su atención. Lo que se busca es que con sencillos aprendizajes, los niños se sientan capaces de realizar alguna acrobacia, por sencilla que sea, y que genere en ellos una sensación positiva de éxito, y ese es precisamente el objetivo: que los niños se den cuenta de que son capaces de lograr lo que se propongan.
Periplo Social se realiza en zonas marginales del estado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Children International México y Waking Souls, para llegar a niños que viven en entornos de violencia y delincuencia, con el propósito de lograr obtener su atención hacia la figura de un adulto y que descubran que pueden obtener aprendizajes positivos por parte de ellos.
En el taller realizado en la zona de Tlaxcalli del Trompo Mágico participaron 80 niños de la primaria “Ramón Corona”, quienes practicaron técnicas de malabarismo, equilibrio sobre cuerda, ula ula y brake dance.
Al finalizar, la compañía Los Bravísimo ofreció a los niños un espectáculo de circo en el Salón Circular del Trompo Mágico.
Periplo movimiento internacional de circo, en su segunda edición, se presentará del 25 al 29 de junio, en el foro LARVA de Guadalajara.

Imparten taller sobre equidad de género

La equidad de género es un aspecto importante en la vida social y familiar.

· En Gómez Farías


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- Con el objetivo de generar consciencia sobre la importancia de la equidad de género en el hogar y la sociedad, en Gómez Farías se impartió en taller bajo ese tema.

Durante el curso impartido en las instalaciones de la presidencia municipal, se definió a la equidad de género como la defensa de la igualdad del Hombre y Mujer, en el control de uso de bienes y servicios de la sociedad.
El taller fue impartido en las instalaciones de la presidencia municipal.




El taller fue organizado por el módulo de orientación itinerante de la región sur del estado y atención a las mujeres en situación de violencia, y fue impartido por la trabajadora social Norma Leticia Gonzales, la Psicóloga Rosa Loren Azpeitia y el asesor jurídico Omar Mejía Contreras. El alcalde municipal Francisco de Paúl Jiménez Mejía también asistió y agradeció al Instituto Jalisciense de las Mujeres por llevar a cabo estos programas que él mismo califico como de suma importancia para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada