martes, 3 de junio de 2014

FUTBOL MX

 Calendario de la LIGA Bancomer MX Apertura 2014




La LIGA Bancomer MX ya conoce su calendario del Torneo Apertura 2014, mismo que iniciará el próximo viernes 18 de julio a las 19:30 hrs., cuando los Gallos Blancos de Querétaro reciban a los Pumas de la UNAM en el Estadio La Corregidora en duelo correspondiente a la Jornada 1.


Dentro de la misma primera fecha debutará el bicampeón León para medirse al América en el Nou Camp el sábado 19 de julio a las 20:06 hrs., El Club recién ascendido Leones Negros hará su debut también el sábado visitando en el Tecnológico a los Rayados del Monterrey.



En la Fecha 3 se dará el primer duelo entre tapatíos cuando Chivas reciba a los Leones Negros el próximo domingo 3 de agosto a las 17:00 hrs., en el Estadio Omnilife.


La Jornada 7 verá el Clásico entre América y Pumas el sábado 30 de agosto a las 17:00 hrs., en el Estadio Azteca. Más tarde, a las 20:06 hrs., León y Pachuca vivirán una “revancha” de la gran final del Clausura 2014 en el Nou Camp.


El torneo parará por la Fecha FIFA del 5 y 9 de septiembre, se reanudará el 12 del mismo mes con la octava jornada. La Fecha 11 será doble y se jugará el 1 y 2 de octubre.


Para la Jornada 12 se dará el Clásico tapatío entre Chivas y Atlas, que tendrá lugar el domingo 5 de octubre a las 17:00 hrs., en el Estadio Omnilife. El campeonato parará nuevamente por la Fecha FIFA del 10 y 14 de octubre.


En la Jornada 15 se efectuará el Clásico Nacional, América vs. Chivas. El partido se jugará el sábado 1 de octubre en el Estadio Azteca a las 17:00 hrs.


En la Fecha 16 chocarán Cruz Azul y Pumas en el Estadio Azul a las 17 hrs., del sábado 8 de noviembre. Nuevamente parará el campeonato por la Fecha FIFA del 13 y 17 del mismo mes.


La última jornada del campeonato se desarrollará el 21, 22 y 23 de noviembre.


La Ida de los Cuartos de Final se jugará entre el 26 y 27 del décimo primer mes del año; la Vuelta el 29 y 30 del mismo. Los primeros capítulos de las Semifinales serán el 3 y 4 de diciembre; los desenlaces 6 y 7 del mismo. La Ida de la Gran Final será el 11 de diciembre, la Vuelta el 14 del mismo.


Sólo si Cruz Azul accede a la Final del Torneo Apertura 2014, la Final se disputaría el 25 y 28 de diciembre.


Estamos a 46 días del inicio del Torneo Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX.


Para ver el calendario completo HAZ CLICK AQUÍ


Calendario del ASCENSO MX Apertura 2014




El ASCENSO MX Apertura 2014 se jugará a partir del 18 de julio cuando a las 17:00 hrs., de ese viernes, los Lobos BUAP reciban al Atlético San Luis. El Club Coras Tepic debutará el mismo día recibiendo en la Arena Cora al Zacatepec 1948 a las 20:30 hrs.


Por su parte, el subcampeón del Clausura 2014, Correcaminos, jugará por primera vez en el próximo torneo el viernes 18 de julio a las 20:30 hrs. recibiendo al Club Mineros de Zacatecas.


Atlante, nuevo inquilino del ASCENSO MX, debutará el sábado 19 de julio visitando a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte a las 20:00 hrs. del Centro de México. El Club Irapuato debutará visitando a los Alebrijes el mismo sábado.


El duelo entre guanajuatenses, Celaya vs. Irapuato, será el sábado 23 de agosto en el Estadio Miguel Alemán Valdés a las 20:00 hrs.


La fase regular del campeonato concluirá el sábado 25 de octubre con la Fecha 13.


La etapa de Cuartos de Final se jugará entre el 1 y 9 de noviembre. Las Semifinales entre el 15 y 23 del mismo.


La Ida de la Gran Final se jugará el 29 de noviembre; la Vuelta el 6 de diciembre.


Faltan 46 días para el inicio del ASCENSO MX Apertura 2014.


Para ver el calendario completo HAZ CLICK AQUÍ

Grupos y Calendario de la COPA MX Apertura 2014




La COPA MX Apertura 2014 iniciará el próximo 29 de julio. Esta quinta edición del torneo contará con la participación de 28 Clubes, 14 de la LIGA Bancomer MX y 14 del ASCENSO MX.


Se jugarán 28 partidos por Llave, 14 en la Ida y 14 en la Vuelta, Serán en total tres Llaves las que se disputen.


El torneo constará de siete grupos de cuatro Clubes cada uno y calificarán a la etapa de Cuartos de Final los mejores primeros lugares más el mejor segundo de entre todos los sectores.


El campeón actual, Tigres, debutará recibiendo a los Estudiantes de Altamira el próximo 29 de julio en el Estadio Universitario a las 21:00 hrs.


La etapa de Cuartos de Final se jugará entre el 23, 24 y 25 de octubre. Las Semifinales se efectuarán entre el 28, 29 y 30 de octubre. La gran Final se disputará el 4,5 o 6 de noviembre. Recordando que la fase final se juega a un solo partido en la casa del mejor ubicado de la tabla general.


Estos son los siete grupos que compondrán el Apertura 2014:





Faltan 57 días para el inicio de la quinta COPA MX.



Para ver el calendario completo HAZ CLICK AQUÍ

Se Presentó el Balón VOIT Aspid Para el Apertura 2014



Dentro del primer día de actividades de la Reunión Anual del Futbol Mexicano 2014, se llevó a cabo la presentación del nuevo esférico con el que se jugará el Torneo Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX, ASCENSO MX y COPA MX: Balón VOIT Aspid.



Aspid es un balón certificado y avalado por FIFA, superas las estrictas especificaciones requeridas a nivel mundial, por lo que se consolida como uno de los esféricos más avanzados en su tipo. Es un balón desarrollado con la más alta tecnología para lograr el mejor desempeño en la cancha.





El encargado de la presentación de Aspid fue César Pizano, Director General de VOIT, quien presentó un video promocional y dirigió las siguientes palabras:


“Es un honor estar presentes para mostrarles el nuevo balón que rodará en las canchas y que nos bridará muchas emociones. Seguimos la tendencia global de los balones con textura, está aprobado por FIFA bajo rigurosas pruebas tecnológicas y de jugadores”.




En el video promocional del “balón con historia”, como es llamado cada esférico VOIT, mostró opiniones de los jugadores profesionales, Aldo De Nigris, Gerardo Flores, Israel Castro y Alexandro Álvarez.


El nuevo balón VOIT cuenta con: Resistencia Aerodinámica, Geometría Geosmart 20, Balance Interior y Amortiguación Dinámica. Rodará a partir del Apertura 2014.




Finalmente, VOIT presentó los nuevos uniformes para árbitros en la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada