lunes, 23 de junio de 2014

PRINCIPAL


Jalisco, tercer estado transparente



Jalisco se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en materia de Transparencia.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 

El estado de Jalisco, logró su meta en menos de lo planteado, pues se encuentra en los tres primeros lugares en materia de transparencia, sólo por debajo del Estado de México y Puebla, quienes tienen el primero y segundo lugar, respectivamente.


Así lo informaron Guillermo Muñoz Franco coordinador general de Transparencia e información pública del Poder Ejecutivo, y Héctor Rafael Pérez Partida subsecretario de Finanzas.


Los resultados los arrojó el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información en las Entidades Federativas de la casa evaluadora ARegional.

Jalisco se colocó en el tercer lugar a nivel nacional, por debajo de Puebla y el Estado de México.
“Con este resultado, el Gobierno del Estado de Jalisco mejora su calificación y nos coloca ahora en tercer lugar a nivel nacional avanzando dos posiciones, del quinto al tercer lugar nacional, y logrando el objetivo un año antes de lo que se había planteado para el 2015 en los indicadores de la temática de instituciones confiables y efectivas del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033”, destacó Muñoz Franco. Por su parte, Pérez Partida dijo que con la mejor calificación obtenida y colocare del quinto al tercer lugar en un año, reflejan los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para rendir cuentas claras a los ciudadanos y la garantía de su derecho a estar informados. 

Ahora el objetivo, según Muños Franco, es que en 2015, Jalisco se coloque en el primer lugar en la escala nacional “y seguir consolidando que nuestro Gobierno de Jalisco es transparente y referente en la materia para el beneficio y el bienestar de los jaliscienses”, pues según sus palabras, con todo y el avance obtenido aún no se encuentran satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada