lunes, 23 de junio de 2014

MUNICIPIOS


Participan médicos en marcha YoSoyMédico#17

La marcha movilizó a miles de médicos.

· Miles de médicos se manifestaron en toda la República Mexicana


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- Médicos de todo el país participan en marcha YoSoyMédico#17 como muestra de apoyo a los 16 doctores del IMSS acusados de negligencia médica.

Frente a la Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco, los médicos que marcharon para apoyar a los 16 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, acusados de negligencia médica por el caso del menor fallecido en 2009. 
El movimiento #YoSoyMédico17 convocó a doctores de toda la república mexicana.


Como símbolo de los 16 doctores acusados, los manifestantes dejaron sus batas blancas fuera de las instalaciones de la PGR Jalisco, el objetivo era dejar sólo 16, sin embargo, la mayoría de los médicos comenzaron a arrojar también las que ellos portaban.

Además de las batas, se dejó un documento petitorio en el que se exige de se inicie un nuevo juicio para el caso y que este sea juzgado por un científico.

Las batas que se dejaron en la PGR serán donadas a escuelas de medicina.

La marcha en apoyo a los médicos no fue sólo en Guadalajara, miles de doctores se manifestaron en toda la república con el mismo objetivo.

Salvador Jara Guerrero tomó protesta como gobernador de Michoacán

Salvador Jara Guerrero en su toma de protesta como gobernador de Michoacán.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- Con 38 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra, Salvador Jara Guerrero es el gobernador interino del estado de Michoacán.

En su discurso de toma de protesta, el nuevo gobernador dijo que es el momento para que se dé la reconciliación del estado, por ello, llamó a todos los sectores a propiciar el diálogo.

A la ceremonia estuvieron presentes representantes de los tres poderes del estado y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo, Jara Guerrero pidió a los michoacanos tener confianza en sí mismos para resolver la problemática en la entidad.

Jara Guerrero fue rector de la Universidad Nicolita, por lo que la ceremonia estuvo envuelta en porras de universitarios.

Además de llamar al diálogo, el ahora gobernador, garantizó a los ciudadanos que durante su gubernatura que concluirá en 2015, trabajará hombro a hombro con Enrique Peña Nieto, y que garantizará la Transparencia y rendición de cuentas en Michoacán

Además, dijo “Que el próximo gobernador constitucional sea elegido por los michoacanos a través del voto libre”, y agradeció la confianza depositada en él para suceder a Fausto Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada