lunes, 30 de junio de 2014

ZAPOTLÁN


ITCG imparte curso introductorio a la administración pública y al SNIT

Del 25 al 27 de junio se impartió el taller que tuvo el objetivo de que las leyes y la administración pública sean bien aplicadas.


· Consolidar la cultura de servicio y responsabilidad, una de las prioridades de esta casa de estudios.



ITCG.- El Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán tras haber logrado la certificación en los Sistemas de Gestión de Calidad, de Equidad de Género y de Gestión Ambiental, continúa implementando acciones y estrategias que coadyuven al fortalecimiento de una cultura de calidad, de equidad de género, y de respeto al medio ambiente en su quehacer institucional. Todo esto implica la responsabilidad del ejercicio de los recursos públicos, del cumplimiento de funciones y del servicio en sí que como servidores públicos se debe prestar a la sociedad.

Por esa razón, del 25 al 27 de junio se llevó a cabo el curso de capacitación sobre el tema “Introducción a la Administración Pública y al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos”, impartido por el Ing. Rubén Juárez Rodríguez, Jefe del área de asistencia a los centros de trabajo de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, dirigido a personal directivo y funcionarios docentes del instituto.

Este curso se imparte con el propósito de fortalecer y emplear los principios de la Administración Pública para la aplicación correcta de la normatividad vigente, así como consolidar una cultura de servicio, responsabilidad y transparencia de los servidores públicosen el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

Cuando hablamos de Administración Publica es considerar que la principal obligación del Estado es satisfacer las necesidades colectivas, lo cual se realiza gracias a la función administrativa, y es por esto que surge la necesidad de que el Estado se organice de una forma especial, para poder realizar de manera eficiente sus funciones.


En este sentido, hablar de Administración Pública es determinarla como el campo de la ciencia política que trata de los problemas relativos a la movilización, organización y dirección de fuerzas de trabajo, recursos y poder para la activación de la política de gobierno. Es decir, se refiere a la administración pública como la actividad diaria del gobierno, el empleo de sus facultades para cumplir con sus obligaciones y satisfacer las necesidades sociales.

En el curso se abordaron temas sobre el marco legal de la administración pública, las leyes pertinentes al trabajo directivo en la educación, así como la educación en el contexto legal y el SNIT y sus distinciones. Es por ello que en el Instituto Tecnológico secontinúa trabajando en la implementación de acciones y estrategias que permitan la aplicación correcta y pertinente de la normatividad vigente en el contexto de educación superior y con ello garantizar la prestación de servicios de calidad.

Culmina taller de formación artística


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 

Con la presentación del musical Vaselina culminó el taller de formación artística impartido en el colegio Emanuel Mounier, donde padres de familia y público en general, se dieron cita en el teatro cerrado de la Normal para presenciar la obra.

Niños de entre 10 y 12 años fueron las estrellas principales de la obra, Vaselina, que tuvo su aparición en el teatro hace 40 años, llegó a Zapotlán con los pequeños que dieron vida a Dany y Sandy y al resto del elenco.

Los encargados de abrir el evento, fueron los integrantes del ballet folklórico de Nogales, Sonora, grupo que se fundó en 2009 como parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, y que con el apoyo del gobierno, ha tenido giras tanto nacionales como internacionales, a lo largo del continente americano, destacando Estados Unidos y Costa Rica. El repertorio que el ballet dirigido por la maestra Mara Cristina Mendoza Villegas, estuvo integrado por las estampas de Campeche, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada