lunes, 30 de junio de 2014

PRINCIPAL


Ayón promete tabletas para todos



El secretario de educación en Jalisco, Francisco Ayón López dijo que en 2015, todos los niños que cursen el 5° año de primaria tendrán una tableta electrónica.

· Estudiantes de quinto año serán beneficiados en 2015


Stefany Claustro Magaña

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- Durante su visita a Zapotlán el Grande, el secretario de Educación Francisco Ayón López, aseguró que en 2015 se entregarán tabletas electrónicas a todos los niños de quinto año de primaria.

Luego de la entrega de 389 computadoras a los docentes que las solicitaron, Ayón López aseguró que el gobierno del estado trabajará en conjunto con el federal para que todos los niños que cursen en quinto año de educación primaria en 2015 reciban una tableta electrónica, puesto que la tecnología en esta era juega un papel importante en la educación, aunque no dijo fechas exactas para el arranque de este programa.

En cuanto a la implementación de pizarrones electrónicos con los que ya se cuentan en la Secundaria Técnica número 100 de Zapotlán, dijo que ya se encuentran en la revisión de los municipios y en realización de presupuestos para dotar de estos a las escuelas del estado.

Por otro lado, dado que la visita a este municipio tuvo que ver con la entrega de 389 equipos de cómputo a docentes del Sur de Jalisco, dijo que durante los meses de agosto y septiembre se abrirá nuevamente la convocatoria para que los profesores soliciten uno de los 5000 aparatos que se entregarán en el bimestre de octubre y noviembre.

Los requisitos para ser beneficiados son, llenar la convocatoria, acreditar el uso de computadoras, demostrar con una constancia que se cuenta con los conocimientos para realizar su uso, y no haber sido, en años anteriores, favorecidos con el programa. 
El secretario de educación en Jalisco, Francisco Ayón López durante su visita a Zapotlán el Grande.


Para los maestros que no cuentan con los conocimientos para utilizar equipos de cómputo, se generarán cursos de actualización, pues señaló que “los maestros deben adecuarse, porque, no vamos a adecuar al mundo a lo que tenemos, tenemos que adecuarnos a los avances que se están generando en el mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada