martes, 3 de junio de 2014

MUNICIPIOS




Presentan en Sayula Frente Ciudadano


En la imagen, los fundadores del Frente Ciudadano para el Desarrollo de Sayula. (Omar Romo)


No descartan trabajar en el proyecto de una candidatura independiente.



Omar Romo


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 
En rueda de prensa convocada en un conocido restaurante se presentó a la sociedad el Frente Ciudadano para el desarrollo de Sayula, agrupación política destinada para monitorear las actividades del gobierno municipal, exigir cuentas claras al mismo y acercar a los ciudadanos a la política.

Aunque la agrupación ha estado funcionando desde el año 2011, fue hasta el día de ayer cuando se presentó su estructura porque “se trabajará más abiertamente con la sociedad”, mencionó Judith Perales Sierra, secretaria de Actas y Acuerdos.

El Frente Ciudadano para el Desarrollo de Sayula está conformado por Eusebio Rodríguez de la Cruz, como presidente; Angelina Curiel, vicepresidente; José de Jesús Rosales Cantero; Ramón Netzahualcóyotl Hurtado, en la Comisión de Honor y Justicia; Perla Benítez Flores, como tesorera y Judith Perales Sierra, como la secretaria de Actas y Acuerdos.

“Somos una agrupación política que nació en Sayula, nuestros objetivos principales son concientizar a la comunidad de Sayula para que participe en la política porque no estamos de acuerdo en cómo se está manejando”, informó Judith Perales.


Por otra parte, José de Jesús Rosales, miembro fundador del frente, indicó que entre las actividades del frente están la de asistir al cabildo permanentemente y elaborar algunas peticiones al Congreso del Estado, específicamente a la Comisión de Responsabilidades. Como ejemplo de lo anterior, mencionó el caso de la responsable del registro civil, a quien calificó como “una persona déspota, prepotente, soberbia, además de no contar con título de abogado”. Añadió que al enterar de esta situación al congreso del Estado, se giró una amonestación al cabildo municipal.


PROBABLE CANDIDATURA



Respecto a impulsar el proyecto de una candidatura independiente para contender en las próximas elecciones, Judith Perales Sierra no descartó esa posibilidad aunque manifestó que eso no está en su actual proyecto, de hacerlo “sería porque el apoyo de los ciudadanos libres así nos lo estuviesen pidiendo, además con la firme convicción de la persona que saliera como candidato en caso de que así sucediera, será con la convicción de hacer las cosas como se deben de hacer”, sentenció. Será el próximo sábado 07 de junio cuando comience la campaña de afiliación al frente, donde invitarán a todos los sayulenses a incorporarse para monitorear la actividad política y al mismo tiempo ser parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada