martes, 3 de junio de 2014

CULTURA


Abre segundo periodo de recepción Proyecta

El día de ayer se dieron a conocer los pormenores de la convocatoria del segundo periodo de recepción de proyectos Proyecta 2014, que estará abierta hasta el 27 de junio.


La convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio y entrega estímulos a la producción cultural.


El día de ayer se dieron a conocer los pormenores de la convocatoria del segundo periodo de recepción de proyectos Proyecta 2014, que estará abierta hasta el 27 de junio. En esta ocasión se entregarán un total de seis millones de pesos. La convocatoria presenta lineamientos muy claros respecto a cuales proyectos beneficiará. Este fondo prioriza la coinversión y otorgará hasta $200 mil pesos por proyecto.
La titular de la Secretaría de Cultura (SC), Myriam Vachez Plagnol señaló que “con base en las opiniones recabadas y dificultades encontradas en la primera convocatoria somos muchísimo más específicos y explicamos con mucho más cuidado qué sí y qué no apoya Proyecta. Se explica con mucho detalle los términos en que se entregan los apoyos y se define en qué momento del proceso de creación interviene el fondo”.
Proyecta no otorga becas, es un fondo complementario que apoya conceptos de producción cultural, siendo la coinversión un requisito fundamental. Se puede combinar con becas como el FONCA, PECDA, PACMYC, CONACYT o cualquier apoyo municipal, estatal o federal. Proyecta apoya el desarrollo de proyectos, sin embargo no paga ni compra ninguno de estos.
Finalmente, Margarita Hernández Ortiz, directora general de Desarrollo Sectorial y Vinculación recordó que por primera vez en la historia de la Secretaría de Cultura del Estado se hace público qué proyectos culturales apoya, cómo y con cuántos recursos. Además transparenta alrededor de $60 millones de pesos si se suman los otros fondos que también se sometieron a convocatoria: el Fondo Jalisco de Animación Cultural, el Fondo de Infraestructura Cultural Municipal y el Subsidio de Operación para Casas de Cultura.
Todos los artistas y creadores independientes tienen la misma oportunidad de recibir un recurso para impulsar sus proyectos. Los interesados en recibir un apoyo de Proyecta podrán participar en las sesiones informativas que se realizarán el 12 y 19 de junio. La convocatoria y los lineamientos generales se encuentran en http://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/otras/2015.
El programa será sometido a una evaluación de diseño a través de una consultora externa, buscando siempre la mejoría a través de la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada