martes, 3 de junio de 2014

ZAPOTLÁN



Tecnológico recibe auditoría al Sistema de Gestión de Calidad


El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán sigue a paso firme y decidido en el camino de la calidad y la mejora continua.


El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán sigue a paso firme y decidido en el camino de la calidad y la mejora continua; rumbo que tomó hace más de 10 años mediante la certificación de su Proceso Educativo bajo la norma ISO 9001-2008, y que a la fecha se han logrado excelentes resultados gracias al compromiso institucional de toda la comunidad tecnológica.

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC, A.C.), -asociación civil no lucrativa de carácter privado, multisectorial, independiente e imparcial de tercera parte-, cumpliendo con su calendario, inició este 28 de mayo las actividades de la 2ª. Auditoría de Vigilancia, con el objetivo principal de evaluar el mantenimiento y la mejora continua del proceso certificado y determinar la cobertura y aplicación de los requisitos de esta certificación.

La certificación que sustenta el Instituto Tecnológico corresponde a la norma ISO 9001:2008 y su cobertura atiende al Proceso educativo desde la inscripción de los estudiantes hasta la entrega de su título y cédula profesional; tal certificación tiene una vigencia de tres años y debe practicarse una auditoría anualmente. 


La reunión de apertura de la auditoría inició a las 09:00 Hrs. en la Sala Audiovisual "Miguel Velazco Oropeza", presidida por el Ing. José Roberto Gudiño Venegas, Director del plantel; Ing. David Moreno Morales, en su carácter de Auditor Líder; así como el Ing. J. Guadalupe Michel Nava, Subdirector de planeación y Vinculación. Participaron también el Ing. Héctor Alejandro Cruz Esquivel, Subdirector de Servicios Administrativos; el Ing. Aurelio Navarro Simental, Secretario General de la Delegación Sindical D-II-5; y el Ing. Emilio Carreón Chávez, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad del I.T.

También estuvieron presentes jefes y jefas de departamento, personal docente, administrativo y de apoyo así como estudiantes de la Institución.

El Ing. Gudiño en su mensaje agradeció la presencia de Daniel Moreno Morales y destacó que el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán mantiene su compromiso con la calidad y sigue con paso firme hacia la mejora continua. En su participación, Morales explicó los alcances, objetivos y el Plan de Auditoria, así como los recursos necesarios para el proceso de evaluación, enfatizando en los requisitos legales aplicables.

La auditoría implicó los procesos de: Planeación, Vinculación, Administración de los Recursos, Calidad y Académico. El desarrollo de la auditoría culminó el día 30 de mayo, con la reunión de cierre, donde se dieron a conocer los resultados obtenidos, lo cual permite conocer el grado de aplicación de los criterios de la norma, así como el grado de satisfacción de nuestros clientes y en su caso hacer los ajustes y correcciones necesarios que lleven al Sistema de Gestión de Calidad hacia la mejora continua que permita asegurar la confianza que en la calidad de los servicios ofrece el Instituto a su comunidad estudiantil y a la sociedad.

Mujeres caminaron contra el cáncer


Unas 700 personas, mujeres en su mayoría, participaron en la caminata contra el cáncer organizada por el OMMPRI.



Unas 700 personas, mujeres en su mayoría, participaron en la caminata contra el cáncer organizada por el OMMPRI (Organismo de Mujeres Priístas) de Zapotlán el Grande, cubriendo un recorrido aproximado de tres kilómetros la mañana del sábado 31 de mayo, con meta de partida y llegada en las afueras de la presidencia municipal de Ciudad Guzmán, y en la que participaron también la titular de este organismo en el estado de Jalisco, Bertha Yolanda Rodríguez, y el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas.

Sobre el tema, Mendoza Cárdenas dijo que con este ejercicio se busca hacer conciencia en las mujeres sobre esta enfermedad que, descubierta y tratada a tiempo, es curable, y a falta de prevención es mortal. “Fue una caminata exitosa, con esto se comprueba de que hay más conciencia en las personas, sobre todo en las mujeres, de los cuidados y las tareas de prevención que deben tener para con su salud, el gobierno del estado hace su parte poniendo a disposición los servicios gratuitos de detección oportuna de cáncer, a las organizaciones mantener vivo ese interés”, comentó. Al término de la caminata se agradeció a las personas su presencia y participación, a la vez que se entregaron premios y reconocimientos por parte de los funcionarios públicos y dirigentes del OMPRI Zapotlán el Grande, cumpliéndose de esta manera un servicio social importante por la salud de las mujeres que, en el municipio y la región sur de Jalisco, se ha atendido de manera pronta y amplia con las unidades de detección móviles dispuestas por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada