lunes, 16 de junio de 2014

EN PORTADA


Imparten taller sobre equidad de género

La equidad de género es un aspecto importante en la vida social y familiar.

· En Gómez Farías


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- Con el objetivo de generar consciencia sobre la importancia de la equidad de género en el hogar y la sociedad, en Gómez Farías se impartió en taller bajo ese tema.

Durante el curso impartido en las instalaciones de la presidencia municipal, se definió a la equidad de género como la defensa de la igualdad del Hombre y Mujer, en el control de uso de bienes y servicios de la sociedad.

PRI es un partido socialmente útil, EJSB

En  reunión con su comité, Edgar Joel Salvador dijo que su partido trabaja para el beneficio social.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 
El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapotlán, Edgar Joel Salvador Bautista, aseguró que la clave para refrendar la confianza con la sociedad está en salir a la calle, comprometerse con los ciudadanos y generar resultados.

El dirigente municipal manifestó “Somos un comité amplio en donde existen muchas voces y excelentes capacidades; está integrado por gente muy capaz y comprometida con su partido, el Comité Municipal es de todos, el trabajo es de todos, y los beneficios son para toda la gente…”

Generan plan para beneficiar las aguas de la laguna

Los municipios que se beneficiarán serán Zapotlán y Gómez Farías.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 
Con el objetivo de identificar la problemática y diseño de las acciones concretas a implementar, para el manejo integral de la cuenca, se llevó a cabo el Taller para la elaboración de la Guía del Plan de Trabajo del periodo 2014 y 2015 de la Cuenca Endorreica de la Laguna Zapotlán. Dicho plan será aplicado en los municipios de Gómez Farías y Zapotlán el Grande, y será en coordinación con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca del Río Coahuayana (JIRCO), presidida por Francisco de Paul Jiménez Mejía, alcalde de Gómez Farías.

Participa el Gobernador en homenaje póstumo del jurista Enrique Romero

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, participó en el homenaje fúnebre del jurista y maestro emérito universitario, Enrique Romero González, cuyos restos estuvieron en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara.
Al participar en una guardia junto con autoridades universitarias, el mandatario estatal recordó el perfil del fallecido “como un abogado honorable, un funcionario público ejemplar, un académico generoso y un ciudadano comprometido con el cumplimiento de sus obligaciones”.

Periplo Social en el Trompo Mágico

Miembros de la comunidad circense de Guadalajara llevaron al Trompo Mágico el proyecto de Periplo Social, un programa que visita a comunidades con altos índices de marginación en el estado, para enseñar a los niños técnicas de animación circense y divertirlos con un espectáculo.
En voz del director del proyecto, Juan Méndez, la relevancia de enseñar a los niños este tipo de técnicas, reside en la posibilidad de despertar en ellos la emoción y adrenalina a través del circo para captar su atención. Lo que se busca es que con sencillos aprendizajes, los niños se sientan capaces de realizar alguna acrobacia, por sencilla que sea, y que genere en ellos una sensación positiva de éxito, y ese es precisamente el objetivo: que los niños se den cuenta de que son capaces de lograr lo que se propongan.

Rayos de Zapotiltic Campeones



A pesar del gran esfuerzo que brindaron los chiquilines del colegio Cervantes sobre el terreno de juego del estadio Santa Rosa dentro del marco de la fiesta futbolera celebrada el sábado 14 de junio, en el partido celebrado a las 10:15 horas de la categoría Infantil de segunda, no les fue posible igualar la hazaña ante los Rayos de Zapotiltic, misma que momentos antes habían logrado sus hermanos menores de la categoría Pony ante el Bajío y que fue remontar el gol adverso con que llegaron al partido de vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada