martes, 3 de junio de 2014

MUNICIPIOS PRINCIPAL


Diputado Mendoza entrega tractor



Miembros del Ejido Sayula reciben apoyos en maquinaria para trabajar el campo y para el arreglo de los caminos sacacosechas. 


Los gobiernos priistas están preocupándose por los rezagos que nos dejó el blanquiazul”, dijo Lucio López Aranda.




Miembros del Ejido Sayula reciben apoyos en maquinaria para trabajar el campo y para el arreglo de los caminos sacacosechas. “Los gobiernos priistas están preocupándose por los rezagos que nos dejó el blanquiazul”, dijo Lucio López Aranda, presidente del Comité Municipal Agrario y del Ejido Sayula, en el acto de entrega de un tractor por la SEDER, realizado el domingo primero de junio en la casa ejidal.

Correspondió al diputado Roberto Mendoza Cárdenas, en compañía del presidente municipal de Sayula, Jorge González y del representante de la SEDER, Víctor Enrique González, hacer la entrega de un tractor y posterior reunión de diálogo con los ejidatarios, en donde las manifestaciones de agradecimiento no se hicieron esperar, puesto que tras muchos años de olvido el campo de Sayula recibe beneficios de los diferentes programas federales, estatales y del municipio.

Lucio López Aranda dijo que la primera dotación y primera extensión del Ejido Sayula la integran 21 mil hectáreas, y las trabajan 143 ejidatarios. Luego de recibir las llaves del tractor, el líder de los campesinos dijo que “ojalá y fuera uno cada año”, pero que se estaban cumpliendo los compromisos hechos en campaña por los ahora funcionarios públicos en el gobierno, tras la reunión de trabajo que se sostuvo en la casa ejidal de Usmajac, cuando el diputado local se comprometió a que los apoyos fueran entregados directamente a los beneficiarios, cosa que se estaba cumpliendo. “Antes nada más venían por el voto, y ya”, resaltó. 


Al hacer uso de la palabra el diputado Mendoza Cárdenas señaló que el Gobierno del estado está demostrando su interés por que se mejore la producción del campo y el nivel de vida de los campesinos: “requerimos un campo productivo y fuerte, el gobierno municipal de Sayula y la SEDER están apoyando con maquinaria para el arreglo de los caminos sacacosechas, en breve se iniciarán las obras carreteras de Sayula a San Gabriel, la de Quitupan Santa María del Oro, ya están en proceso el tramo Tecalitlán y Jilotlán de los Dolores, lo que viene a mejorar la comunicación y el desarrollo de la región”, abundó. Por su parte, el alcalde Jorge González mencionó que estos logros y avances se están obteniendo por la forma como los ejidatarios y sus representantes están trabajando para mejorar las condiciones del campo de Sayula, reconociendo la labor de Lucio López Aranda, de Marcelino Torres, Salvador Munguía y la repuesta que están dando a las necesidades de los campesinos por parte del Gobierno del estado a través de la SEDER, en la persona de Víctor Enrique González, quien por su parte informó que para este año se entregarán unos 100 tractores a los ejidatarios de todo el estado, cuando en el 2013 fue un total de 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada