lunes, 30 de junio de 2014

FUTBOL MX




Nace la SUPERCOPA MX


La pasión, la magia y la tradición vuelven a unirse en torno al Fútbol Mexicano. Un trofeo más llega a nuestra familia plateada para premiar la competitividad y entrega de dos de nuestros campeones pintándolos de dorado. El mes de julio verá el nacimiento de la SUPERCOPA MX enfrentando a los mejores clubes de la COPA MX.

El campeón de la edición del Apertura 2013 se enfrentará con el campeón del Clausura 2014, a Ida y Vuelta, buscando un vencedor que escriba su nombre en el trofeo de la SUPERCOPA MX de la LIGA MX/ASCENSO MX: Monarcas Morelia y los Tigres de la UANL quieren acrecentar su historia.





En juego no solo estarán el orgullo y título, el ganador también tendrá derecho a participar en el torneo más antiguo a nivel de clubes al obtener el boleto, como “México Tres”, para la Copa Libertadores de América del 2015.

La fecha ya está pactada, la capital de Michoacán tendrá el juego de Ida en el Estadio Morelos el miércoles 9 de julio a las 20:00 hrs., en tanto que la Vuelta se llevará a cabo en La Sultana del Norte el sábado 12 de julio a las 19:00 hrs. sobre la grama del Estadio Universitario.

La nueva cara del trofeo

La plata ha engalanado a cada uno de los campeones en la LIGA MX/ASCENSO MX desde el Torneo Clausura 2008, el ganador lleva el brillo a sus vitrinas con ese metal que caracteriza al suelo mexicano.

El nacimiento de la SUPERCOPA MX tendrá como sello el dorado, ese color que engalana las grandes gestas deportivas y que ahora cobijará con su luz la esencia plateada de los títulos en el Fútbol Mexicano.

El trofeo tendrá su base y corazón con la plata; sin embargo, las bandas y líneas que lo rodean serán en dorado reconociendo el valor especial de la unificación de títulos en la COPA MX.

A la par, los campeones tendrán parte de ese éxito en el pecho con las medallas que les colgarán en color oro y vivos plateados, identificando el distintivo de la SUPERCOPA MX en el dorado que suele tener el triunfo.

Monarcas del Apertura 2013

Los Monarcas Morelia celebraron con su afición en el Torneo Apertura 2013 coronándose como los campeones de la COPA MX. La escuadra purépecha se impuso como líder del Grupo Dos de la competencia con 15 unidades obtenidas.





En los Cuartos de Final Morelia recibió la visita de los Panzas Verdes de León, los michoacanos se impusieron en casa dos a cero accediendo a las Semifinales. Monarcas tuvo que viajar a Monterrey para enfrentar a los Rayados, pero con un juego efectivo y ordenado dieron cuenta de los regios con pizarra de tres a cero en el Estadio Tecnológico.





La Final se disputó en el Morelos con los michoacanos siendo anfitriones de los Zorros del Atlas; tras un espectacular empate a tres goles en el tiempo reglamentario se llegó a la instancia de penales, Monarcas ganó desde los 11 pasos tres a uno levantando el trofeo del Apertura 2013 ante la alegría de su gente.

Rugido norteño en el Clausura 2014

Por su parte, los Tigres dominaron de principio a fin la edición del Clausura 2014 ocupando la cima del Grupo Dos y de la Tabla General con 17 unidades en su haber.





Ricardo Tuca Ferretti imprimió un sello de exigencia en sus dirigidos explotando con un seis a cero en los Cuartos de Final, contra los Potros de Hierro del Atlante, y un tres a cero en Semifinales frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, ambos juegos en el Estadio Universitario.

La Final fue en el mismo Volcán y los felinos no tuvieron contemplaciones para derrotar tres a cero a los Alebrijes de Oaxaca, haciéndose del título en el Torneo Clausura 2014 de la COPA MX.





La SUPERCOPA MX quiere ver la luz con goles y emociones; Monarcas y Tigres quieren la gloria del triunfo; la LIGA MX/ASCENSO MX pondrá un nuevo proyecto a rodar y solo resta que el balón vuelva a derrochar su magia.




Omar Bravo feliz con la propuesta de juego.




Poco a poco el Guadalajara avanza en el camino para encontrar la forma futbolística que el entrenador Carlos Bustos pretende que desarrolle durante el Torneo de Apertura 2014, con el objetivo de mostrarse como un cuadro altamente competitivo y ganador, que sea protagonista tanto en la Liga Bancomer MX como en la Copa MX, por lo cual después de haber emprendido la etapa más exigente de su Pretemporada en cuanto al tema físico se refiere, ya enfoca sus labores en el tema futbolístico.

Al respecto, el delantero Omar Bravo consideró que los partidos de preparación que Chivas sostendrá desde este sábado serán de gran ayuda para que pueda mantener el paso firme en busca de encontrar un funcionamiento colectivo óptimo, el cual sea un reflejo fiel en la cancha de la propuesta táctica que el estratega argentino trabaja a diario para implementarla al 100 por ciento.

“Es la idea, creo que en esa parte no hay grandes cambios o nada nuevo, evidentemente el equipo se irá soltando, empieza esa dinámica de jugar tiempos de 35 o 40 minutos, como lo desea el entrenador, y lo tomamos con toda la seriedad del mundo, siempre teniendo en cuenta que no haya lesiones que puedan mermar tu Pretemporada para llegar bien al torneo.

“Viene ahora (el cotejo contra) Altamira (este sábado en las instalaciones de Verde Valle), después están unos partidos por confirmarse, hay algunos a puerta abierta y vamos a tomarlo con toda la seriedad y el respeto que se merece el rival, llámese Altamira, Cruz Azul u otro equipo”, manifestó en conferencia de prensa al terminar la práctica del Rebaño Sagrado de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

Para el capitán de la escuadra rojiblanca, el hecho de que el director técnico del club más mexicano y popular del país esté dedicado a procurar un futbol práctico, vertical y ofensivo es un aliciente para todos los que conforman el plantel, por lo que aseguró que tendrán que esmerarse en asimilarlo cuanto antes para que puedan conseguir las metas que se han trazado en ambos frentes.

“Apenas estamos en la introducción, vamos trabajando donde no hay un cuadro titular definido ni mucho menos, pero la idea que él tiene es muy positiva y a todos nos agrada.
 
"Ahora nos toca a nosotros convencernos de eso y tratar de plasmarlo lo más pronto posible dentro de la cancha esté quien esté, dar buenos resultados, que al final del día es lo que la gente espera, que el equipo ande bien, que salga de la situación porcentual, ser un equipo como tal”, concluyó Bravo Tordecillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada