miércoles, 6 de agosto de 2014

CULTURA



Niñez y cultura en el FESTA

Realizan día de la “Cultura hecha por y para niños en el Festival de las Artes”.


Sistema Informativo de Occidente (SIO).– En el Instituto Cultural Cabañas se llevó a cabo el primer día de “Cultura hecha por y para los niños”, esto en el marco del Festival Estatal de las Artes (FESTA) que organiza la Secretaría de Cultura del estado.

En el evento se contó con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Tizapán el Alto dirigida por Juan Carlos Rico; el espectáculo ‘La música que no escuchas’ a cargo de la Orquesta de Cuerdas Romo de Vivar del municipio de Tala y la puesta en escena ‘El mundo de Luna’ con el grupo Versus Danza-Teatro de Guadalajara.

Inician talleres en el Festival de las Artes


Se llevan a cabo talleres formativos en el marco del Festival de las Artes.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).– De teatro, danza, música, artes digitales y artes visuales son los talleres formativos que se ofrecen en el Festival Estatal de las Artes (FESTA) como parte de sus actividades.

En teatro se abordan los distintos aspectos de una puesta en escena: producción, gestión, concepto, contexto, dramaturgia estética y lenguajes escénicos; este taller es dedicado a 20 creadores que diseñarán proyectos propios.

Entre los más concurridos se encuentra el Taller de Robótica Infantil, que se lleva a cabo en el Instituto Cultural Cabañas, aquí los niños y jóvenes utilizan la metodología de Lego Education para poner en práctica sus habilidades de concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots.

Por otro lado también se puso en marcha el ‘Taller Jardincito’ donde se capacitan a los involucrados en la formación de talleres artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada