jueves, 7 de agosto de 2014

EN PORTADA



Carretera a Cofradía del Rosario

El Gobierno de Jalisco tendrá una serie de actividades que reconocen el trabajo de los artesanos indígenas.


Gómez Farías.- A punto de concluir los trabajos de la carretera que comunica a la localidad de Cofradía del Rosario…


No permitiremos más abusos a trabajadores: Eduardo Almaguer


La Secretaría del Trabajo Jalisco gestionará la inclusión de la figura de jornalero agrícola en el tabulador de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.


La falta del rubro de jornalero agrícola en el tabulador de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos propicia explotación laboral en el campo mexicano, declaró hoy el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, quien explicó que la figura de jornalero agrícola no aparece en el tabulador mencionado. Ante esto anunció hoy que el Estado de Jalisco solicitará que esto se regularice.

“El Gobernador nos ha instruido en trabajar con las representaciones de los trabajadores del campo, para que hagamos llegar un estudio con una solicitud al secretario federal del trabajo y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y se pueda establecer con mucha claridad el salario mínimo para el jornalero agrícola que actualmente no existe, esto genera la explotación y nos quita herramientas a las instituciones para poder sancionar como corresponde.”

Homicidio de alcalde evidencia vulnerabilidad, afirman



Los homicidios en agravio del secretario de turismo estatal, José de Jesús Gallegos Álvarez y del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, serían los casos más graves de asesinatos ocurridos en Jalisco en la presente administración, encabezada por el gobernador priista, Jorge Aristóteles Sandoval.
Dante Jaime Haro Reyes, especialista en temas de seguridad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) explicó que los crímenes de ambos funcionarios, demuestra la vulnerabilidad de los funcionarios públicos.


Reciben productores apoyos para el campo

José Luis Orozco encabezó la entrega de implementos agrícolas y apoyos para invernaderos a productores de Zapotlán.



José Luis Orozco hace entrega de los implementos y apoyos del programa Concurrencia FACEJ.




Ciudad Guzmán, Jal.-Impulsando la transformación del campo zapotlense, el presidente municipal José Luis Orozco encabezó la entrega de implementos agrícolas y apoyos para invernaderos a productores de Zapotlán, proveniente del programa Concurrencia FACEJ de la Secretaria de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), esquema enfocado a la compra de tractores e infraestructura que garantice un óptimo desarrollo de la agricultura en Jalisco. Acompañado por Víctor Enrique González Jiménez, coordinador regional de la SEDER, José Luis Orozco agradeció el apoyo que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval sigue manteniendo con el campo zapotlense al entregar más apoyos que fortalecen a la actividad agrícola, “aplaudo este apoyo del Gobierno de Jalisco, agradezco mucho el apoyo para nuestro campo”.

Premiarán el trabajo de artistas indígenas


Sistema Informativo de Occidente (SIO) – El Instituto de Artesanía Jalisciense (IAJ) repartirá una bolsa de premios de 331 mil pesos entre las diferentes categorías de la edición número seis del programa Estímulos a la Innovación y el Diseño Artesanal con el que se convocó a los artesanos wixáritari de la región Norte y nahuas de la región Sur del estado.

De acuerdo con Camilo Ramírez Murguía, director del IAJ, será a partir del día 12 de agosto cuando se inicie con la premiación, ese día será en la localidad de Tuxpan de Bolaños; el 13 en San Sebastián Teponahuaxtlan; el día 14 en Pueblo Nuevo, para finalizar en San Andrés Cohamiata el día 16.

Recordaron a Roberto Espinoza Guzmán

Recordaron a Roberto Espinoza Guzmán.



El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la dirección de Cultura, realizaron el homenaje al hijo ilustre el escritor, deportista y fotógrafo Roberto Espinoza Guzmán, contando con la presencia de quien fuera su esposa Virginia Arreola y familia.

Entre los asistentes destacó la presencia de Ramón Villalobos “Tijelino”, el pintor Vicente Rocha Graciano y Juan Manuel Preciado, quien leyó poemas del autor de “Lirio del Valle”.

El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Óscar Humberto Cárdenas Chávez, quien dio una reseña sobre su vida: “Edita los libros Lirio del Valle, en 1952 (poemas). También en ese año publica su segundo libro titulado “La puerta del agua” (poemas), y se hace merecedor del Premio Jalisco en Poesía en ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada