miércoles, 6 de agosto de 2014

EN PORTADA



Supervisa Paúl construcción de puente

Un gran avance se refleja en los trabajos que se están realizando en el puente ubicado en la localidad de Cofradía del Rosario.

Gómez Farías, Jal.- Un gran avance se refleja en los trabajos que se están realizando en el puente ubicado en la carretera que comunica a la localidad de Cofradía del Rosario en el municipio de Gómez Farías, ya que en los pasados días sufrió de un agrietamiento y tuvo que ser demolido, para construirse totalmente nuevo y de esta manera continuar con el tránsito de vehículos y peatones de manera segura.

CESP: acreditaron el 77.4 por ciento de policías

El Gobierno del Estado cumplió la meta de evaluar al 100 por ciento de sus elementos de seguridad, con lo que Jalisco se suma a la lista de las entidades en cumplir el decreto de control de confianza.
Ruth Gallardo Vega, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, dijo que se cumplió con la encomienda dada por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de terminar con las evaluaciones el 31 de julio del presente año, mismas que tienen como fecha de vencimiento el 30 de octubre de 2014.

Identifican a posibles homicidas de alcalde



Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya tienen identificados a los presuntos asesinos del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, de 74 años y su asistente José de Jesús Hernández, de 52 años.
La FGE explicó, a través de su oficina de Comunicación Social, que por el crimen ocurrido el 3 de agosto de 2014, el fiscal acudió a la citada alcaldía y encabezó las indagatorias, además se comentó que los presuntos homicidas sí pertenecen a una célula del Cártel Nueva Generación.


En marcha pavimentación de la calle Carmen Serdán


SAPAZA, se cumplió en tiempo y forma con la renovación de la red de aguas residuales en la calle Carmen Serdán.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- Luego de que por parte del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, se cumplió en tiempo y forma con la renovación de la red de aguas residuales en la calle Carmen Serdán, entre 20 de Noviembre y el ingreso al coto Residencial Zapotlán, por parte de la Dirección de Obras Pública inició la nivelación y preparación de la base para la colocación de concreto hidráulico reutilizado. Con la obra se terminarán los problemas que enfrentaban los vecinos de desperfectos en el empedrado, derivados de hundimientos y socavamientos por fugas en la red y se mejorará de manera radical la imagen de la cuadra que el 23 de octubre recibirá la visita de la Sagrada Familia, ya que por ahí habitan los Mayordomos de las Fiestas Josefinas 2014.


Realizarán cursos para adultos mayores



Sistema Informativo de Occidente (SIO).- El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) con apoyo del DIF de Tuxpan, llevará a cabo tres cursos gratuitos dirigidos a adultos mayores de 60 años.

Incrementan recursos para abatir rezago educativo en adultos


El Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció el incremento de los recursos destinados a abatir el rezago educativo en personas mayores de quince años.

Se invertirán 48 millones de pesos entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Jalisco.


El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció el incremento de los recursos destinados a abatir el rezago educativo en personas mayores de quince años, lo que supone reforzar una actividad prioritaria para incidir sustancialmente en el desarrollo humano de las personas.
Durante la firma del convenio de colaboración para la implementación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo celebrada este martes en Casa Jalisco de la Ciudad de México con Alfredo Llorente Martínez, director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Sandoval Díaz expresó que este año “estamos aportando 48 millones de pesos, de tener antes 41 millones. Podemos ver que hay un decidido apoyo del Gobierno de la República, con 65 por ciento de los recursos, y 35 por ciento del Gobierno de Jalisco”.

Municipios reciben recursos para comedores comunitarios



Nueve municipios del estado de Jalisco recibieron recursos para dar apertura a los comedores comunitarios así como para darle mantenimiento a los ya instalados.
En total son 15 comedores comunitarios, y los cheques para iniciar con las respectivas operaciones fueron entregados por el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedis), Salvador Rizo Castelo a los presidentes municipales o sus representantes.
La inversión total entregada es de seis millones 294 mil 791 pesos, con lo que los municipios podrán comprar alimentos o invertir en la compra de equipamiento para las nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada