viernes, 29 de agosto de 2014

DEPORTES REGIONAL


Aserradero semifinalista, dio cuenta de Ideas



Aserradero deja FUERA a Ideas Didácticas y va a semifinales




El Aserradero es el cuarto equipo calificado para jugar las semifinales de la temporada 2013-2014 de la liga premier de futbol empresarial de Ciudad Guzmán en su torneo conmemorativo del XXV Aniversario, en el partido celebrado a las 18:00 horas en el estadio Santa Rosa la tarde de ayer jueves 28 de agosto del presente año 2014, dejando fuera a otro de los favoritos Ideas Didácticas, con eso queda demostrado una vez mas que no es bueno llegar primero sino saber llegar, quedan fuera 3 de los 4 primeros solo sigue adelante el Rocha que estaba entre esos cuatro.


Aserradero tomó ventaja desde el primer tiempo con el engañoso marcador de 2 goles a 0 y los de Ideas no fueron capaces de echar todo en el segundo tiempo, fue solo en los minutos finales después de que el árbitro Leopoldo Vallejo quien tuvo un trabajo aceptable decretara un penal, tras una falta cometida de un defensor del Aserradero sobre un delantero de Ideas Didácticas.


El primer gol se dejó ver en un tiro de castigo que dejó sembrado sin oportunidad al portero de ideas Didácticas obra de Diego Armando Ramírez, y minutos más tarde fue Juan Manuel Gutiérrez quien hacia el gol para el 2 a 0 y con esa ventaja retirarse al descanso.


Para la segunda parte los del Aserradero llegaron en dos o tres ocasiones pero no supieron aumentar la ventaja y se fueron los minutos poco a poco hasta llegar al minuto 37 que fue cuando el árbitro decretó el penal a favor del Ideas y su número 8 Osmar Nahúm convirtiera en gol para poner el marcador 2 a 1 que prevaleció hasta el final y es que el reloj no perdona y los minutos se pasan de acuerdo a como corren las manecillas, con el 2 a 1 Aserradero es el cuarto semifinalista y seguramente le tocará enfrentarse por el pase a la final a los del Carnicería Mojarro.


Alineaciones iniciales por Ideas Didácticas: Guadalupe González, Iván Gutiérrez, Eduardo Daniel Bucio, José Manuel Damián, Osmar Nahúm, Enrique De la Cruz, Kevin Oswaldo, Oscar Eduardo Villegas, Pedro Gutiérrez, Ernesto Lozano y Florencio Santiago. D. T. Ulises Luján Flores.

Aserradero San Andrés: Cristian Carrasco, Misael Peña, Diego Armando Ramírez, Fernando Candelario, Alberto Lares, Rodrigo Briseño, Javier Chávez, Rubén Loera, Juan Manuel Gutiérrez, Martín Emmanuel Cruz y Cristóbal Ríos, D. T. José Antonio Chávez.


Juegos de Basquetbol Infantil



Ya que la liga de basquetbol veteranos no ha crecido, ahora se busca darle crecimiento a la liga de basquetbol infantil que por cierto no sé cuándo fue creada pero lo que si se es que el próximo sábado 30 de agosto del 2014 o sea mañana, se celebrarán 3 partidos sobre la duela del gimnasio Benito Juárez.


Los partidos se celebrarán por la tarde, dando inicio a las 16:00 horas con el partido categoría MICRO, entre la quinta de la escuela municipal y la quinta cañera de Tamazula posteriormente daremos a conocer las edades de cada una de las categorías en que se juega.


A las 17:00 horas o sea una hora después, en la categoría infantil rama varonil el encuentro será también entre las mismas instituciones, Escuela municipal contra Tamazula.


Y para finalizar a las 18:00 horas en la categoría pasarela varonil, igualmente se enfrentarán los chamacos de la escuela municipal y los cañeros de Tamazula.


Esto más bien nos parece un intercambio basquetbolero entre dos instituciones en diferentes categorías, pero habrá que ver si hay más equipos inscritos en las diferentes categorías o cuando menos en alguna de las mencionadas ahora, y sobre todo el que nos expliquen porque solo jugarán este sábado equipos de la escuela municipal (imagino que se refieren a escuela municipal de basquetbol de Ciudad Guzmán) si no es así, pues que nos expliquen de donde es la escuela anunciada y sobre todo si Tamazula es de verdad de la población cañera o nada mas el nombre.


Sensible baja de equipos en la liga Infantil


Los chuponcitos del Cervantes no se ven en la competencia este año

No se saben las causas por las cuales varios equipos causaron baja en la liga de futbol infantil de Ciudad Guzmán, y es que el número descendió bastante en cantidad si mal no recuerdo se tenían más de 60 equipos en participación y ahora repartidos en sus cinco categoría solo llegan a 48 una suma en cantidad menor a la que había en vez de que fuera mayor, pues las escuelas que se conforman deben tener equipos en competencia no sé qué suceda.


En años anteriores en la categoría chupón que es la mínima siempre ha habido cuando menos 8 equipos regularmente y en este torneo al momento solo se ven 6, Gómez Farías, El Bajío, Solidaridad, Suterm, Pachuca-Cd. Guzmán y Tecos Pizza y Come, no se ve por ahí Mazorqueros de Ciudad Guzmán ni Cervantes, ni Tigres, ni rayos de Zapotiltic, que son de los pioneros de esta categoría chupón.


En cuanto a la categoría Pony se ve programada con 10 equipos, Suterm, Solidaridad, El Bajío 05, el Bajío 06, Esc. Nuevos valores, Mazorqueros-C. G., Pachuca-Cd. Guzmán, Tecos-Pizza y Come, Gómez Farías y Atlas Aztecas, igual en esta categoría hacen falta equipos de la academia de futbol Tigres Cemex de Zapotiltic, Rayos de Zapotiltic, etc.


Pasamos a la categoría Infantil de segunda una de las más atractivas y que siempre ha tenido un buen número de equipos, ahora solo son 12, el Bajío, Escuderos de Colón, Nuevos vAlores, Pachuca-Cd. Guzman, Gómez Farías, Solidaridad, Potros-Cobras, América, Pablo Luis Juan, Tecos-Pizza y Come, Atlas Aztecas y Suterm, la verdad es que le falta la sal y pimienta de los equipos para que el torneo tenga colorido. 

los Tigres Cemex no aparecen en ninguna categoría en este momento



En infantil de primera hay 12 equipos y no se ven novedades solo Gómez Farías y me parece que Zapotlán A. C., con Bajío, Escuderos de Colón, Anexa-Lander, Potros, América, Tecos-Pizza y Come, Atlas Aztecas, pero igual siguen sin verse los nombres de los equipos de Zapotiltic y otros mas que ya eran de esta liga.


Y en Infantil especial si que se ve la falla también pues solo hay 10 y son equipos de la misma organización de los equipos que están en la infantil de primera o sea que sin novedades y si con grandes ausencias, donde volvemos a lo mismo la de la academia de futbol Tigres, Rayos de Zapotiltic y otros mas, la verdad es que algo falló o bien es que se está armando la liga municipal infantil en Zapotiltic y como hay equipos de los alrededores como es el Coahuayote, Tuxpan, El Rincon, etc. Etc. Incluyendo hasta Tamazula que ya estaba en la liga de cd Guzmán, en fin hay que esperar a lo mejor llegan otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada