martes, 5 de agosto de 2014

PRINCIPAL



Policías fallan pruebas de confianza

Un total de cuatro mil 827 oficiales de Policía en Jalisco fallaron en, al menos, una de las cinco pruebas de control y confianza.

Un total de cuatro mil 827 oficiales de Policía en Jalisco fallaron en, al menos, una de las cinco pruebas de control y confianza que realiza el centro estatal de evaluación, por lo que se les considera no aptos para seguir operando en sus respectivas corporaciones.
Los casos deberán ser analizados, pues sus jefes podrían solicitar una reevaluación de las pruebas en caso de que el desempeño de los oficiales haya sido el adecuado durante el ejercicio de sus funciones.
No obstante, quienes en definitiva sean cesados del cargo deberán tener concluido su proceso antes del 30 de octubre, de acuerdo con los plazos establecidos por la Ley en la materia. De otra forma, sus respectivos jefes podrían afrontar consecuencias de carácter penal al mantenerlos en el puesto.
De acuerdo con el titular del Centro Estatal de Control y Confianza, Israel Ramírez Camacho, los resultados de las pruebas integrales, que finalmente concluyeron, no tienen un "fin acusatorio" ni el interés de generar estigma. Además, no significa que los oficiales no puedan continuar su carrera policial; sólo deberán hacerlo fuera de seguridad pública.
Tras anunciar que los 21 mil 345 oficiales de policía que trabajan en todas las corporaciones de Jalisco han recibido los exámenes de valoración, las autoridades en la materia informaron que 77 de cada 100 elementos son aptos para su puesto, un porcentaje que rebasa la media nacional (30 de cada 100 reprobaron alguna de las pruebas).
Esto, según la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ruth Gabriela Gallardo Vega, significa que los policías de la Entidad son "confiables". Lo anterior, pese a que luego se reconoció que hay una cantidad (no determinada en el diálogo con medios) de oficiales de primer nivel que mostraron rezagos en algunas de las pruebas de control y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada