viernes, 29 de agosto de 2014

POLICIACAS



Muerto a balazos aparece flotando en río

Una persona fue asesinada en el municipio de Tototlán, los homicidas lo mataron a balazos.


Una persona fue asesinada en el municipio de Tototlán, los homicidas lo mataron a balazos, informó la Fiscalía General del Estado.
Tras un reporte a la cabina, unidades de la Policía de Tototlán acudieron hacia las 19:00 horas al río Morales, ubicado a cinco kilómetros del crucero de la carretera Tototlán-Tepatitlán, a la altura del puente Peñuelos, en Tototlán.
En el lugar encontraron un cadáver que flotaba dentro del río. Se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años de edad a quien a simple vista se le veía una herida de arma de fuego.
Se notificó a la Fiscalía General del Estado. Tras rescatar el cuerpo las autoridades no encontraron documento alguno para identificar a la persona. En los alrededores buscaron indicios que ayudaran a esclarecer el homicidio. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la autopsia.

Hallan 24 kilogramos de mariguana en paquetería


En una paquetería fueron detectados por la Procuraduría General de la República (PGR), 24 kilogramos de mariguana.

Tras una llamada anónima, en una paquetería de Guadalajara fueron detectados por la Procuraduría General de la República (PGR), 24 kilogramos de mariguana que pretendían ser enviados a otra entidad, informó la dependencia federal.
Las autoridades recibieron el reporte que señalaba que en una empresa de envíos ubicada en Guadalajara donde había paquetes que escondían la droga. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudió al punto junto con un sensor canino donde inspeccionaron los empaques. Fue que el perro señaló dos cajas de cartón "en cuyo interior había 14 paquetes rectangulares que contenían 24 kilos del enervante", detalló la PGR.
Según información recabada por las autoridades, la droga tenía como origen Guadalajara y su destino era la ciudad de San Luis Potosí. La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal que integra la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por los delitos contra la salud que se detectaron.
La PGR pone a disposición de la ciudadanía el teléfono para denuncias anónimas 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx


Entrega SGG reconocimientos a elementos de Protección Civil



El secretario de Gobierno del Estado, Roberto López Lara, quien aprovechó para entregar reconocimientos a elementos que llevan entre 10 y 20 años de prestación de servicios.

En el marco del Día Nacional del Bombero, se galardonó a elementos que llevan entre 10 y 20 años de servicio.


En la Base Central de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) ubicada en la calle 18 de Marzo No. 750, en Guadalajara, se realizó un desayuno dentro del marco de la celebración del Día Nacional del Bombero.

Al evento, asistió el secretario de Gobierno del Estado, Roberto López Lara, quien aprovechó para entregar reconocimientos a elementos que llevan entre 10 y 20 años de prestación de servicios dentro de la dependencia.

López Lara con emotivas palabras, expreso sentirse orgulloso por la labor de los bomberos la cual se refleja en la confianza que el pueblo de Jalisco deposita en cada elemento de la dependencia y dijo que considera que el trabajo del bombero es de los más nobles entre los de la función pública.

Sobre los elementos reconocidos por sus años de servicio dijo que son pioneros fundadores de la Protección Civil en Jalisco y encomio a todo el personal a continuar con la misma dedicación y entereza en este oficio.

El director General de la Dependencia, Mayor Trinidad López Rivas felicito a su personal así como a todos los cuerpos de bomberos del país y comento sobre la importancia de recordar el compromiso hecho el 18 de julio de este año en la reunión del consejo estatal de Protección Civil en la cual el Gobernador resaltó la importancia que tiene reforzar la cultura de la prevención que es como se pueden llegar a salvar miles de vidas.

Aprovechó para informar al Secretario de gobierno que se han atendido 6478 emergencias a partir de agosto del 2013 y hasta julio del presente, dijo que con la misión de prevenir accidentes, daños a la población y tragedias se han realizado ya un aproximado de 2602 inspecciones a gaseras, gasolineras, estaciones de carburación, hoteles, albergues, guarderías y empresas de alto riesgo entre otras instancias.

Reconoció que la preocupación del Gobernador y del mismo secretario ha ayudado a fortalecer las labores de su dependencia y reiteró la invitación a su personal a que continúen cerrando filas y mantenerse sólidos en su compromiso con la sociedad Jalisciense. Acompañaron también a los Bomberos distinguidos invitados en representación de la Fiscalía General del Estado, de las Cámaras Industriales y de Comercio, de la Secretaria de Administración y Finanzas así como del centro empresarial de Jalisco.

Consignan a dos por robar y desmantelar autos


Dos presuntos ladrones de autos fueron consignados señalados por el robo de un taxi. Las autoridades los detuvieron en el momento en el que desmantelaban un Tsuru del cual pretendían vender sus piezas. A su vez se cree que están relacionados con al menos otros dos atracos, informó la Fiscalía General. Se trata de José de Jesús Martínez Ceja, de 30 años, de la colonia El Carmen; y Luis Rogelio Méndez Hernández, de 39 años, vecino de la colonia Morelos.
La Fiscalía detalló que la madrugada del 25 de agosto el dueño de un Tsuru blanco 2014 lo dejó estacionado en la calle Ignacio Covarrubias y Crispinado del Castillo, en la colonia Echeverría, donde se lo robaron. La víctima acudió a denunciar horas después. Posteriormente el dueño del vehículo pudo localizarlo gracias al sistema satelital que éste tenía. El auto se hallaba en Ignacio Covarrubias, por lo que solicitó apoyo de policías de Guadalajara para recuperarlo.
Los oficiales encontraron que afuera de la casa de Martínez Ceja éste desmantelaba el vehículo robado, por lo que lo detuvieron y entregaron al Ministerio Público. Según las autoridades, el sujeto "declaró que se dedica al hurto de vehículos en complicidad con Méndez Hernández, de quien proporcionó datos con los que agentes investigadores lograron ubicarlo y detenerlo ese mismo día".
Al parecer, los dos reconocieron que tras robar los vehículos vendían los objetos que encontraban en su interior y después los desmantelaban para negociar las partes en tianguis y en la zona de 5 de Febrero. El modus operandi de los sujetos era rastrear por la ciudad en una camioneta Nissan los vehículos a robar. Méndez Hernández conducía. Al encontrar uno, Martínez Ceja los abría con un desarmador y se lo llevaban.
La Fiscalía descubrió entonces que al menos tenían otros dos robos en su haber, un Tsuru negro 2008 robado el 22 de agosto pasado en Isla Pantenaria e Islas Hébridas; y una camioneta XTrail 2011, robada el 16 de mayo en Oscar Wilde y Rafael Sanzio.
Con lo anterior fueron consignados por el Juez Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de robo calificado por el Tsuru 2014; mientras que se integran las averiguaciones por los otros dos hurtos.

DESMANTELABA TRÁILER

Tras un reporte anónimo quede alertaba de un hombre que desmantelaba un tráiler en el cruce de Privada Morelos y Reforma, en la colonia Santa Cruz de las Huertas, la Policía de Tonalá logró detener al sujeto que trabajaba sobre un vehículo robado.
Una unidad fue la que acudió al punto donde encontró a quien dijo llamarse Heriberto Guerrero Jáuregui, de 26 años de edad, quien fue hallado en flagrancia según aseveraron los oficiales. El sujeto desmantelaba un camión Freightliner 1994 negro con blanco, placas de circulación 041-DR-2.
Al revisar el vehículo se descubrió que tenía el reporte de robo 8783 del 7 de julio pasado, el cual contaba con la averiguación previa 173/14v. Fue detenido y llevado a la Comisaría, donde se negó a dar cualquier explicación hasta que no estuviera su abogado. El sujeto se entregó a la Fiscalía para continuar con las investigaciones.


Hombre se electrocuta en fraccionamiento en construcción



Tras haberse electrocutado, un hombre fue rescatado y trasladado grave para su atención médica en Tlajomulco, informó Bomberos y Protección Civil de dicho municipio.
Hacia las 12:45 horas, la dependencia recibió el reporte de un hombre lesionado por descarga eléctrica. Elementos acudieron al fraccionamiento en construcción llamado Vistas del Sur, ubicado al ingreso a la cabecera municipal sobre la calle Pedro Parras.
Personal de Protección Civil constató que la persona, Óscar Augusto Rodríguez Zambrano, de 29 años, había recibido una descarga eléctrica después de la cual cayó a una zanja de dos metros donde permaneció lesionado a la espera de las asistencias.
Tras asegurar al hombre, éste fue trasladado a Servicios Médicos Municipales en estado grave, detalló la dependencia.
Las autoridades procedieron a revisar las causas probables del accidente tras lo que procedieron a la clausura de las obras del fraccionamiento por falta de medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada