jueves, 7 de agosto de 2014

FUTBOL MX


Pachuca goleó en su presentación en la LIGA Campeones de Concacaf.



Pachuca 4-1 Real España (HON)



Pachuca venció cuatro goles por uno a Real España en partido correspondiente al Grupo 1 de la LIGA Campeones de Concacaf, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.


Goles: Erick Gutiérrez 21´, 52´, Hirving Lozano 26´, Ariel Nahuelpan 56´, Aquivaldo Mosquera (autogol) 68´.


Con este resultado, los mexicanos llegaron a tres unidades mientras que los hondureños se quedaron sin puntos.


El próximo encuentro de los hidalguenses será el miércoles 27 de agosto ante el Municipal de Guatemala.




EL PARTIDO


Desde el silbatazo inicial los hidalguenses buscaron adueñarse de la posesión del esférico, en poco tiempo inclinaron el trámite a su favor. Al 14´, llegó la primera clara de gol. Rodolfo Pizarro le bajó un balón dentro del área a Ariel Nahuelpan, quien cruzó demasiado su intento y dejó ir el primer tanto.


Los hondureños no se encontraban en el terreno de juego, difícilmente pasaban medio campo con pelota controlada. El conjunto mexicano seguía atacando. Dieter Villalpando aprovechó un error en la salida, llegó a línea de fondo, metió servicio para que Erick Gutiérrez empujara de primera intención y enviara a la red la de gajos. Era el minuto 21.


Al 26´, los centroamericanos volvieron a equivocarse en su campo, el esférico le cayó a Nahuelpan quien filtró para Hirving Lozano, el playera “8” tiró fuerte y raso para vencer a Kevin Hernández. Pachuca ganaba dos goles por cero.


Tras media hora de juego los dirigidos por Enrique Meza continuaban buscando incrementar los cartones mientras que el Real España no lograba acercarse a la portería local. Al 42´, Villalpando se perdió el tercero con un remate de cabeza sin dirección después de un servicio de Jorge Hernández.




En el complemento los dirigidos por Hernán Medford estuvieron cerca de acortar distancias por conducto de Claudio Cardozo; sin embargo, no tuvo la dirección deseada. La respuesta hidalguense llegó al 52´. Hirving Lozano desde tres cuartos de cancha le puso medio gol a Erick Gutiérrez, quien definió con la cabeza para poner el 3-0 al 52´.


Cuatro minutos más tarde, al 56´, Avilés Hurtado con su habilidad se quitó a un par de rivales metió servicio al corazón del área para que Ariel Nahuelpan definiera con la cabeza dejando sin posibilidades al cancerbero centroamericano. Los Tuzos prácticamente sentenciaron el encuentro.


Al 68´, en una jugada con varios rebotes la pelota le pegó a Aquivaldo Mosquera y se incrustó en la portería local. Era el gol de la honra para los hondureños. Los Tuzos no se conformaron, generaron más oportunidades; sin embargo, no logró concretar.


Finalmente, Pachuca goleó en su presentación en la LIGA Campeones de Concacaf 2014-2015 e inició con pie derecho su camino por el boleto al Mundial de Clubes.


COPA MX. Toluca y Mérida Empataron



Toluca 1-1 Mérida

Toluca 2-3 Mérida (Global)


Toluca y Mérida empataron a uno en la Vuelta de la Llave 1 de la COPA MX en el Nemesio Diez.


Goles: Héctor Acosta 16’ para los locales; Freddy Martín 62’ para los visitantes.


Con el resultado, los Diablos llegaron a un punto; Mérida llegó a 5 unidades porque ganó la llave y tuvo unidad extra. Son rivales del Grupo 6 de la competencia. Donde Pumas es líder.


El Partido


Toluca presionó desde el inicio y rápidamente encontró el 1-0. En un tiro de esquina luego de una salvada de Odín Patiño apareció Héctor Acosta para rematar de cabeza y mandar al fondo de la portería de los yucatecos.


En el complemento, Eduardo Fernández mandó un tiro a quemarropa y sin marca. Parecía el empate de Mérida. Liborio Sánchez se vistió de héroe con una tremenda atajada para salvar y mantener el cero en su marco.


Pero los visitantes fueron ambiciosos, Freddy Martín se sumó al ataque y vio un balón suelto fuera del área, le metió un derechazo cruzado y lo mandó pegado al palo para vencer a Liborio Sánchez que previamente ya había rescatado a su equipo.


Toluca se lanzó hacia el frente pero estuvo errático, incluso Edgar Benítez se perdió una en el área chica. Mandó por un costado en el 80’. Se escapó el triunfo.


Mérida y los Diablos empataron en suelo mexiquense.


COPA MX: Puebla se impuso a Celaya.



Puebla 2-0 Celaya

Global: Puebla 3-0 Celaya


Puebla venció dos goles por cero a Celaya en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 5 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc. El punto extra se lo llevaron los poblanos al imponerse en el global 3-0.


Alexis Loera marcó en su propia meta al 78´ para poner en ventaja a los anfitriones. Dos minutos después, al 80´, Luis Loroña puso cifras definitivas en el cotejo.


Con este resultado, La Franja llegó a tres unidades mientras que los Cajeteros se quedaron sin puntos.


En la Ida de la Llave 2, los de la Angelópolis visitarán a Necaxa; los Toros recibirán a Monarcas.


COPA MX. Altamira se Impuso a Tigres




Altamira 3-1 Tigres

Altamira 3-5 Tigres (Global)


Altamira venció a Tigres 3-1 en Tamaulipas como parte de la Vuelta de la Llave 1 de la COPA MX. El marcador global, sin embargo, le otorgó un punto más a los de Nuevo León.


Goles: Oscar Rojas 20’, Pedro Vargas 34’, Eduardo Dos Santos 50’ para los tamaulipecos; Luis Daniel Martínez 47’ para los visitantes.


Estos equipos son parte del Grupo 1 de la COPA MX donde Tigres y Gallos tienen 4 puntos, Altamira e Irapuato 3 unidades.




El Partido


Tigres dominó en el inicio. Guerrón, el refuerzo para el Apertura 2014, fue incesante en la busca del marco contrario, incluso en el 15’ puso un balón al palo de los tamaulipecos.


Minutos más tarde, al 20’, Óscar Rojas impactó de larga distancia y puso delante a los Estudiantes de Altamira frente a los felinos. El disparo fue certero e hizo temblar las redes de Enrique Palos.


Después fue Pedro Vargas el que continuó con la noche inspiradora de Altamira. El futbolista definió con tres dedos poniendo la pelota al ángulo de la portería visitante. Era el 34’ y Tigres estaba extraviado.


Ir al vestidor fue necesario para los universitarios que regresaron recargados. De inmediato el joven Luis Daniel Martínez acortó distancias con un cabezazo. Pero Altamira sacó el orgullo y volvió a tomar distancias con gol de Eduardo Dos Santos.


Los Estudiantes llevaron a buen puerto el partido y se impusieron.


COPA MX: Chiapas y Lobos BUAP no se hicieron daño.



Chiapas 0-0 Lobos BUAP

Global: Chiapas 2-4 Lobos BUAP

Chiapas empató sin goles con Lobos BUAP en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 7 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Víctor Manuel Reyna. El punto extra se lo llevaron los Licántropos ya que se impusieron en el global 4-2.


Con este resultado, Jaguares llegó a un punto mientras que los Universitarios arribaron a cinco unidades.


En la Ida de la Llave 2, los de la Selva recibirán a Oaxaca; los poblanos visitarán a Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada