martes, 5 de agosto de 2014

EN PORTADA



Reciben capacitación guarderías del DIF

Se capacitó al personal de los CAIC´S Tuxpan.

Con la finalidad de proteger a niños, niñas y adultos ante la eventualidad de un desastre provocado por los fenómenos de origen natural o humano, se capacitó al personal de los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC´S) “Aprende Jugando y El Grillito Cantor” dependencias del Sistema DIF de Tuxpan.

Se investigará a fondo: Aristóteles



El Gobernador de Jalisco expresó sus condolencias a los familiares del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, quien falleció este domingo


En el marco de la inauguración del Puente La Cofradía, en el municipio de San Sebastián del Oeste, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, respondió a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación sobre el fallecimiento del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, expresando sus condolencias a los familiares y reiteró que los hechos serán investigados en profundidad para esclarecer este trágico suceso.
El mandatario estatal explicó que ha pedido al titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, que se haga cargo directamente de la investigación para dar con los responsables y mantener medidas preventivas a fin de preservar la seguridad de la zona.
Sandoval Díaz afirmó que pese a que hay algunos municipios que aún no se suman a la Fuerza Única Regional, todo el estado tiene cobertura. “Estamos haciendo la tarea en todo el estado con la fuerza que tenemos y la seguiremos ampliando. Estamos patrullando todo el estado, aunque con la suma de los demás municipios vamos a tener mayor presencia”, expresó.


Homenajearán a Roberto Espinoza Guzmán




La dirección de Cultura de Zapotlán el Grande, realizará un homenaje al hijo ilustre Roberto Espinoza Guzmán, reconocido poeta y deportistas, este miércoles 6 de agosto; primeramente en el tradicional Columnario, en el jardín principal a las 09:00 horas, y en la noche una charla para analizar su obra departe del maestro Ricardo Sigala Gómez, esto en Casa de Cultura a las 20:00 horas.


ROBERTO ESPINOZA GUZMÁN


Nació en Ciudad Guzmán, Jal., el 6 de agosto de 1926. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria del Prof. Manuel Chávez Madrueño; sus estudios secundarios en la Escuela Secundaria Federal Lic. Benito Juárez; sus estudios de nivel medio superior en la Escuela Preparatoria No. 1 de la Universidad de Guadalajara, en Guadalajara, Jal.; y sus estudios profesionales en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Contrajo nupcias con la Sra. Virginia Arreola Zúñiga (hermana del afamado escritor Juan José Arreola), y procrearon seis hijos: Roberto, Juan Octavio, Alejandro, Mauricio, Magdalena y Alfredo.

SAPAZA apoya al IMSS y a la DSPM

Por partida doble, el Espacio de Cultura del Agua, ECA, de SAPAZA se hizo presente en los Cursos de Verano 2014 del Centro de Seguridad Social del IMSS y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Ciudad Guzmán, Jal.- Por partida doble, el Espacio de Cultura del Agua, ECA, del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, se hizo presente en los Cursos de Verano 2014 del Centro de Seguridad Social del IMSS y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, buscando en ambos casos inculcar a través del juego, una nueva cultura respecto al uso y conservación del agua. En el CSS se atendieron 10 grupos de entre 20 y 35 infantes y en la Academia de Policía un grupo de 35 alumnos, los cuales participaron con gran entusiasmo en los talleres impartidos, entre ellos “Zig Zaguas”, actividad a través de la cual los niños conocen lo que significa contar con el servicio de agua potable en su hogar.

José Luis Orozco reconoce desempeño de canoístas



Ciudad Guzmán, Jal.- El alcalde José Luis Orozco, recibió en palacio municipal a deportistas zapotlenses integrantes de la selección nacional de canotaje, que compitieron en el campeonato mundial de la disciplina en Szeged, Hungría, reconociendo su desempeño en la justa deportiva que coloca a niveles internacionales el nombre de Zapotlán el Grande.

En la recepción ofrecida en el despacho del presidente, José Luis Orozco hizo entrega de reconocimientos a Martín Alejandro Martínez Silva, único mexicano que logró colocarse en la final “A” obteniendo el octavo lugar mundial, y a Omar Alejandro Peña Contreras, quinto lugar en final “B” estilo kayak.


Tec inicia curso de inducción


El Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán da inicio con el programa de actividades para el período Agosto-Diciembre 2014.

1200 aspirantes que presentaron su EXANI-II, van a la segunda fase del proceso selectivo.



Ciudad Guzmán.- El Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán da inicio con el programa de actividades para el período Agosto-Diciembre 2014, con el regreso a labores de todo el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, una vez que concluyó el receso vacacional de verano.

Así mismo, a partir de este lunes 4 de agosto dio inicio el Curso de Inducción para aspirantes de nuevo ingreso, con el cual se da continuidad a la 2ª. Etapa del proceso de selección, mismo que concluirá el 22 de agosto.

Jefe policiaco de Ayutla, sin aprobar examen de confianza


Que no acreditó los exámenes de control y confianza el director de la Policía de Ayutla, Juan Pablo Murguía Topete, confirma el jefe del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, Israel Ramírez Camacho.
El titular de seguridad en ese municipio (cuyo alcalde, el panista Manuel Gómez Torres, fue asesinado este domingo) falló en algunas de las pruebas que le aplicaron, lo cual lo reconoce como no apto para desempeñar su puesto, de acuerdo con el Centro de acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada