jueves, 7 de agosto de 2014

INFORMACIÓN GENERAL



Anuncia Gobernador la apertura de avenida

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.



El tráfico se reducirá 30 por ciento en las principales avenidas de Zapopan.


El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que tras sostener arduas jornadas de diálogo y consenso con las partes involucradas, se abrirá a la circulación la avenida Juan Palomar y Arias en el tramo de Periférico Poniente hasta la avenida Naciones Unidas.
Sandoval Díaz instruyó al secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y al titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, que de manera inmediata y permanente se procediera a la apertura de la circulación de Juan Palomar: “Quiero agradecer a la Universidad Autónoma de Guadalajara, a los ejidatarios y desde luego al municipio de Zapopan su disposición, la claridad en la exposición de sus argumentos, pero sobre todo, la voluntad de sumarse a ésta, que es sin duda, una solución esperada por un largo tiempo por miles de ciudadanos”.
Esta vialidad es relevante porque se trata de una avenida de seis carriles y tiene una capacidad de circulación de seis mil 800 vehículos por hora en ambos sentidos. La avenida alcanza una extensión de ocho kilómetros y medio; además se ampliará la comunicación desde la avenida Guadalupe hasta Periférico, donde en total cruzan 59 colonias de Zapopan. Con esta obra de movilidad se reduce el tráfico en la avenida Acueducto y se beneficia a los habitantes de Zapopan.
En el mensaje emitido en Casa Jalisco, estuvo presente el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quien informó que desde hace más de nueve meses se habían sostenido negociaciones con las partes involucradas, pero el proceso se aceleró gracias a la intervención del Gobernador del Estado.

Más de 200 mil, atendidos por la Procuraduría Social


  La dependencia ha intervenido en juicios de materia familiar, civil y mercantil, para velar por la legalidad en la impartición de justicia.

La dependencia ha intervenido en juicios de materia familiar, civil y mercantil, para velar por la legalidad en la impartición de justicia.

En la actual administración estatal, la Procuraduría Social (PROSOC) ha asistido jurídicamente a más de 200 mil jaliscienses de todo el estado, gracias al trabajo conjunto de tres grandes áreas: la Defensoría de Oficio, la Representación Social y los Servicios Jurídicos Asistenciales, informó la procuradora social, Felícitas Velázquez Serrano, al presentar su primer informe de actividades.
Desde su creación en 2007, la PROSOC ha intervenido en juicios de materia familiar, civil y mercantil, para velar por la observancia de la legalidad en la impartición de justicia y representación de los menores, incapaces, ausentes e ignorados.
“Los resultados de la Procuraduría son trascendentes ya que su labor radica en una responsabilidad de carácter constitucional, es un derecho que tienen todos los ciudadanos mexicanos, consignado en el artículo 20 de nuestra carta magna, contar con un abogado en todos los procedimientos, en todos los juicios de carácter legal”, detalló el subprocurador de Defensoría de Oficio, Eduardo Casillas.
Por su parte, el subprocurador de Servicios Jurídicos Asistenciales, Isaac Patiño, explicó que dado que todos los servicios otorgados en la PROSOC son gratuitos, los casos atendidos también representan un beneficio económico. Se estima que por cada consulta jurídica otorgada, el ciudadano ahorra 637.50 pesos; por ello, en lo que va del año, los jaliscienses han ahorrado más de 11 millones 933 mil pesos; agregó que la PROSOC asiste jurídicamente a ciudadanos que no tienen las posibilidades económicas, para contratar los servicios de abogados.
El reto para los próximos meses es hacer llegar a un número mayor de personas los servicios de la PROSOC: “Existe esta institución y nuestros ciudadanos en todo el Estado de Jalisco no están solos; siempre tendrán un defensor cuando tengan cualquier tipo de problema, es de suma importancia para nosotros” puntualizó la procuradora.


Inauguran calle Henry Nestlé


La SEDECO prevé una generación de 400 empleos, cuando la planta entre en funcionamiento.



La vialidad que encamina a la nueva planta de Nestlé en Ocotlán lleva el nombre de Henry Nestlé, en honor al fundador de la empresa de lácteos, líder a nivel mundial. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, y directivos de la firma suiza dieron el banderazo par la nueva calle.
Palacios Jiménez, en ceremonia ante empleados y pobladores de Ocotlán, destacó la presencia de empresas como Nestlé, que contribuyen al desarrollo regional de Jalisco.
La planta ─de la cual se colocó la primera piedra hace apenas tres meses─ reporta un avance de 20 por ciento, por lo que en 2016 ya estará concluida. La generación de empleos inició desde el primer momento de la construcción. Para la planta se prevé la contratación de 400 trabajadores: “Hace aproximadamente tres meses se puso la primera piedra de la planta, vale la pena recordar que es la inversión más importante en los últimos 15 años y que esté en este municipio fortalece el desarrollo regional”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Luis Cantarell, indicó que la producción de la planta de Ocotlán se exporta a 21 países de América Latina. Para el próximo lustro, Nestlé contempla la inversión de más de mil millones de dólares para las cuatro plantas de la empresa asentadas en el país; de ese monto, 40 por ciento será para la fábrica que se encuentra Ocotlán: “La calle que se inauguró no es una simple vialidad, es una autopista de desarrollo, que se genera gracias al trabajo entre el municipio y el Estado”.

Lanzan SEDIS e IJJ convocatoria para Becas de Posgrado


Invierten nueve millones de pesos para otorgar becas de hasta el 80 por ciento del costo de la colegiatura en universidades del país o el extranjero.



La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) dieron a conocer la convocatoria para participar en el programa de Becas de Posgrado para Jóvenes Egresados Bienestar Jalisco, que tiene el objetivo de extender las oportunidades de formación académica de los jóvenes jaliscienses a través de becas para estudiar posgrados en el país o en el extranjero.

El programa de Becas de Posgrado para Jóvenes Egresados Bienestar Jalisco cuenta con un presupuesto de nueve millones de pesos. De esta cantidad, SEDIS invertirá cinco millones de pesos, mientras que el IJJ aportará los cuatro millones de pesos restantes

“Lo que hoy estamos buscando es elevar el capital humano y competitivo del estado de Jalisco. Son becas de excelencia académica y buscamos beneficiar a jóvenes menores de 35 años con promedio superior a 85 para que puedan recibir hasta el 80 por ciento del costo de su colegiatura en escuelas nacionales e internacionales”, explicó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo.

“Son becas que pueden llegar en el caso de escuelas nacionales hasta 250 mil pesos y en el caso de escuelas internacionales hasta 300 mil pesos. Esto dependerá del número de solicitudes que sean registradas y nosotros calculamos que podemos registrar a un número de 150 beneficiarios dentro del programa en virtud de que no todos piden el monto total y estas becas corresponden al segundo semestre del año 2014”, detalló el titular de la SEDIS.

Los jóvenes interesados en obtener alguna beca de estudios de posgrado en el país o en el extranjero pueden consultar las bases de la convocatoria en las páginas www.jalisco.gob.mx, sedis.jalisco.gob.mx y www.soyjovenjalisco.mx, donde están los pormenores de la convocatoria y los requisitos que deberán cubrir los solicitantes.

“También los jóvenes deben presentar una carta de motivos y compromiso social, y los que resulten becados se comprometen a ser parte del servicio social otorgado a través de estas dos instituciones del Gobierno del Estado de por lo menos 450 horas. Queremos que le devuelvan un poquito a su estado de lo que les está ofreciendo a través de estas becas de excelencia académica”, dijo Rizo Castelo.

Por su parte, Ramón Morales Sánchez, presidente del IJJ, especificó que el Instituto “estará recibiendo a los jóvenes hasta el día 17 de agosto. La convocatoria estaría abierta hasta el 17 de agosto y el día 20 de agosto se estaría publicando una lista con todos los aspirantes a las becas de posgrado y el 13 de septiembre se publicaría la lista de los jóvenes que fueron elegidos con base en el cumplimiento de los requisitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada