viernes, 1 de agosto de 2014

EN PORTADA



José Luis pide mejorar al Comité de Feria

 
El presidente municipal José Luis Orozco hizo un llamado para que esta festividad tenga mejorías y siga creciendo en beneficio de la ciudadanía.

¨El año pasado se hizo un muy buen trabajo y los resultados son claros, por ello debemos procurar que las mejoras se sigan implementando para beneficio de la comunidad¨, dijo en su mensaje el alcalde.


Ciudad Guzmán, Jal.- 

Al sostener una reunión con los integrantes del Consejo del Comité Central de Feria, el presidente municipal José Luis Orozco hizo un llamado para que esta festividad tenga mejorías y siga creciendo en beneficio de la ciudadanía. ¨El año pasado se hizo un muy buen trabajo y los resultados son claros, por ello debemos procurar que las mejoras se sigan implementando para beneficio de la comunidad¨, dijo en su mensaje el alcalde José Luis Orozco.

Combate a delincuencia en regiones repercute en urbe: Solorio



Las acciones de las autoridades en municipios de Jalisco en contra de la delincuencia organizada tienen consecuencias negativas en la urbe que las autoridades deben prevenir, reconoció el Comisionado de Seguridad de la Fiscalía General, Alejandro Solorio Aréchiga, ya que golpes anteriores al crimen han provocado aumentos de índices delictivos en la ciudadanía, por ejemplo, cuando se logra la detección y aseguramiento de plantíos o cargamentos de droga…

Participa Gobernador en Reunión Regional de Seguridad 


El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, participó en la V Reunión Regional de Seguridad, que presidió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la ciudad de Aguascalientes. En tal encuentro se informó del avance que se registra en el país en la disminución de homicidios según cifras oficiales, y se refrendaron compromisos comunes para abatir ilícitos del fuero común que afectan a la sociedad, además de los delitos de alto impacto.

Reunión de padres de familia en CUSur

El rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, se reunió con padres de familia.


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 

El rector de Centro Universitario del Sur (CUSur), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, se reunió con padres de familia de los casi 900 jóvenes que fueron admitidos como alumnos de la institución educativa.

En la reunión, el rector, hizo referencia al contexto de la educación superior, pues en el auditorio que tiene capacidad para mil personas, se encontraba cerca de dos veces la cantidad de jóvenes que no pudieron ingresar a este centro.

Nuevos partidos recibirán financiamiento



Sistema Informativo de Occidente (SIO).– 

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir mañana Morena, Partido Humanista y Partido Encuentro Social recibirán financiamiento público, tendrán acceso a radio y televisión, además de que podrán tener recursos destinados a franquicias postales y telegráficas.

A través de un comunicado el instituto indicó que una vez que las tres nuevas fuerzas políticas recibieron las constancias de registro podrán disponer de las prerrogativas que por ley les corresponde.

XIX Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base

XIX Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base.

No nos estamos concibiendo como los que vamos a dar el gran cambio, aportamos dentro de un gran concierto.



Fernando Sandoval


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- Durante la semana del 21 al 25 de julio del presente año, se llevó a cabo el XIX Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base (CEB) en tres sedes simultáneas, Monterrey, Puebla y Ciudad Guzmán, donde participaron sacerdotes, hombres, mujeres y jóvenes de diferentes partes del país.

El objetivo principal del evento fue el de destacar el trabajo tanto social como de pastoral que realizan las CEB’s en diferentes estados de la república, pues el compromiso de estos grupos no está totalmente ligado a las iglesias, si no que amplía su compromiso al involucrarse en temas como política, economía, migración entre otros más.

La sede de Ciudad Guzmán se constituyó por seis núcleos ubicados en diferentes comunidades de la Región Sur del estado de Jalisco los cuales fueron Ciudad Guzmán, Amacueca, Tapalpa, Tizapán el Alto, Tuxpan y Sayula. En estas poblaciones los participantes acudieron a sesiones de trabajo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche donde de manera continua, las actividades que se realizaron fueron guiadas por párrocos, seminaristas y agentes de pastoral quienes marcaban la pauta de los temas que se debatían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada