martes, 5 de agosto de 2014

MUNICIPIOS



Reciben capacitación guarderías del DIF


Se capacitó al personal de los CAIC´S Tuxpan.


Con la finalidad de proteger a niños, niñas y adultos ante la eventualidad de un desastre provocado por los fenómenos de origen natural o humano, se capacitó al personal de los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC´S) “Aprende Jugando y El Grillito Cantor” dependencias del Sistema DIF de Tuxpan.

Durante dos días los casi 30 trabajadores de estas Instituciones recibieron los lineamientos básicos en el desarrollar y ejecución de las tácticas de “Búsqueda y Rescate, Prevención y Control de Incendios”, asesorados por personal de Protección Civil de Ciudad Guzmán a iniciativa del Sistema DIF Jalisco. El objetivo principal de estos cursos regionales fue asesorarlos para identificar el procedimiento de evacuación de un inmueble ante un fenómeno perturbador específico, aplicar las técnicas para el uso del equipo contra incendios y para la búsqueda y rescate de una víctima. 

Se capacitó al personal de los CAIC´S.


Al respecto la Presidenta del Sistema DIF de Tuxpan Martha Adriana Cortés Sandoval dijo: “Queremos que los Padres de Familia se sientan tranquilos al dejar a sus niños en nuestras guarderías, porque además de brindarles herramientas educativas de calidad, trabajamos para proporcionarles un espacio digno y seguro”.

Inicia campaña Agosto, mes del matrimonio



Sistema Informativo de Occidente (SIO).– En el municipio de Zapotiltic inició la campaña “Agosto, mes del matrimonio”, la cual busca que personas que lleven una vida matrimonial, tengan hijos y no estén casados ante la ley, podrán hacerlo de forma gratuita.

El objetivo de la campaña es dar legalidad al estado civil de las personas y apoyar económicamente a aquellos que viven en vulnerabilidad, ya que para efectuar el matrimonio deben pagar aproximadamente 600 pesos y se exigen una máxima de requisitos. Durante la campaña los requisitos serán mínimos.

La campaña durará todo el mes de agosto y los interesados deberán acudir a las oficinas de Registro Civil con su acta de nacimiento, una copia de la credencial de elector, dos testigos y una constancia de soltería, en caso de pertenecer a otro municipio.

Reforestarán Jalisco


Conafor planea plantar 190 millones de árboles en el país, de los cuales 13 millones serán destinados a Jalisco.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).– La Comisión Nacional Forestal (Conafor) planea plantar 190 millones de árboles en el país, de los cuales 13 millones serán destinados a Jalisco, esto con el objetivo de contrarrestar la perdida de cuatro mil hectáreas de bosques a causa de los incendios y actividades humanas.

De acuerdo con Adrián Hernández, gerente estatal de la Conafor, para poder logar la cifra de 13 millones de árboles plantados, se apoya económicamente a los dueños de predios en zona forestal para que planten y den mantenimiento a los ejemplares.

De los 55 millones de pesos que se repartirán a los silvicultores este año, la mitad ya ha sido entregada.

Hernández explico que: “El inventario forestal de Jalisco señala que 800 mil hectáreas fueron bosques en el pasado, y que esas dimensiones de terreno deben ser restauradas y convertidas en boques nuevamente. Fueron bosques y se utilizaron para otra actividad productiva, pero ya perdieron su capacidad productiva porque no era su vocación natural, entonces tenemos que revertir su uso y reconvertirlo nuevamente en uso forestal”.

Para que los beneficiarios puedan mantener el apoyo, deben garantizar el 70 por cierto de supervivencia, explico el gerente de la Conafor.

Año con año se pierden 155 mil hectáreas de bosques en el país, el 82 por cierto a causa del cambio de uso de suelo y el resto por incendios forestales y enfermedades, señala la Conafor.

Santuario de los mártires tendría techo en febrero



Sistema Informativo de Occidente (SIO).– Los encargados de las obras en el Santuario de los Mártires esperan que en febrero del próximo año, quede construido el techo del recinto religioso.

Por su parte el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, explicó que las obras no se han detenido, sólo que no se observan ya que el trabajo se ha realizado “a nivel de piso”.

De acuerdo con Robles Ortega se necesitan 70 millones de pesos para la construcción del techo y actualmente no se cuenta con esos recursos, por lo que lanzarán una “campaña intensa a nivel diocesano” para recabar los fondos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada