lunes, 4 de agosto de 2014

DEPORTES REGIONAL


México, dos derrotas consecutivas

Paraguay sub-15 goleó a México II   (foto T.M.)


La Selección Nacional de Paraguay Sub-16 dio una muy buena exhibición en su debut en la Copa México de Naciones 2014 y terminó goleando por cuatro tantos a cero a México 2.


Las anotaciones paraguayas fueron obra de Elvis Echague a los 22’, Carlos Ferreira a los 26’ y 49, cerrando la cuenta Angelo Orue a los 66’.


Con este resultado, Paraguay toma la punta del Grupo C, junto con los Estados Unidos, con tres unidades; mientras que, México II se coloca al fondo del mismo sector, al lado de China, sin puntos en su haber.


Los Guaraníes debieron jugar su segundo partido el día de ayer domingo al mediodía en el CECAP contra China, en tanto que, México II haría lo propio ante su similar de Estados Unidos a la misma hora y en la misma sede.


Los primeros minutos del encuentro mostraban a dos conjuntos contrastantes; uno, el paraguayo, tratando de profundizar y siendo mejor que su rival, mientras que el otro cedía un poco la posesión de la de gajos pero se mostraba muy bien parado sobre el terreno de juego. 
México dos juegos, 2 derrotas  hoy juegan contra china (foto T. M.)



Paraguay capitalizaría su dominio al 22. Elvis Echague se encontró con la pelota adentro del área de México II y con un potente disparo venció al guardameta para romper el cero en la pizarra, los Guaraníes ampliaron la ventaja apenas cuatro minutos después, a los 26. Carlos Ferreira le ganó la corrida al defensor central mexicano y con una buena definición entrando al área puso dos goles por cero en el marcador, ante un arquero que nada pudo hacer por evitar la anotación.


Ya en el complemento las cosas cambiaron poco, Paraguay volvió a encontrar el gol a los 49’ en los botines de Carlos Ferreira, que definió de buena manera un balón adentro del área rival, para ese momento los muchachos de Paraguay eran mejor que México II.


Angelo Orue puso el último gol a favor de Paraguay a los 66’, que terminó goleando a México II.


El día de ayer domingo México II, cayó ante Estados Unidos 0 goles contra 2, gol tempranero al minuto de iniciado el partido puso contra la pared a los Mexicanos el once estadounidense que lo aumentó al minuto 29 y fue todo.

A las 10:00 horas de hoy lunes enfrentan a su similar, la Selección Nacional de China.

Nacional mantuvo el invicto



Aunque al final se les complicó un poco el partido, los muchachos del Nacional sacaron el resultado de la cancha 2 del club Campesinos, precisamente ante el equipo de los eloteros en la categoría Diamante, donde pudieron golear pero la confianza al final los durmió un poco y ya les andaban alcanzando en un juego que tuvieron el marcador 3 a 0 en la primera parte y al final se les complicó al grado de recibir 2 goles y ya no poder hacer gol ellos.


El resultado fue satisfactorio de todas maneras pues el 3 a 2 les sirve para sumar los 3 puntos primeramente y de igual manera para continuar invictos y marcando el paso en la categoría diamante, muchos aficionados que se dieron cita en este inmueble comentaron que tal vez resintieron la ausencia del Pony Ruiz que por alguna razón no pudo estar presente ya que es un jugador responsable como lo ha demostrado en los juegos que ha participado.


Los goles fueron anotados en la primera parte del juego, para retirarse al descanso con un marcador de 3 a 0, siendo anotados los goles por Mauricio Gallaga, Pedro Salcedo y el Tigre, para el regreso al tiempo de complemento, las acciones cambiaron de ritmo y los del Nacional se confiaron bastante al grado de no crear muchas posibilidades de gol este lapso y si aceptar dos anotaciones para poner el tablero en 3 goles por 2, que fue como terminó el cotejo, ya que después de esos dos goles los del Nacional volvieron a tomar el mando del juego pero ya no anotaron y por lo consiguiente los eloteros del campesinos tampoco lo hicieron, así que el juego se fue a la pizarra con el triunfo del Nacional 3 a 2 y así de esa forma continuar en el sitio de honor y de manera invicta en el torneo que ya está entrando en su última fase regular para llegar a la liguilla.

Campesinos ganó a Pistones



Le bastó hacer un buen segundo tiempo la tarde del sábado 2 de agosto del 2014 a los Campesinos antes los Pistones para salir de la cancha 2 con la mano en alto, luego que terminara el partido que había iniciado a las 17:40 horas, partido de la categoría Diamante de la liga veteranos independiente de futbol de Ciudad Guzmán.


El partido tuvo buen inicio y mas porque la cancha la habían dejado calientita de goles el partido entre el Nacional y los Campesinos de la categoría Golden, así que los Pistones y Eloteros se pusieron el overol y buscaron agradar también a los aficionados que se dieron cita en ese inmueble que tuvo una buena entrada de aficionados que esperaban ver nuevamente en activo a la tercia de ases ex Tecolotes.


Como les mencionaba, los Pistones de Gil Galindo comenzaron haciendo gol tempranero y lograron conservar la ventaja todo el primer tiempo dejando ver gran mejoría con respecto a otros partidos anteriores, se retiraron al descanso con la parcial de 1 a 0 y dejando ver que podrían salir con la mano en alto.

Sin embargo para la segunda mitad, los eloteros sacaron la casta y apenas iniciada esta parte de complemento hicieron el gol de la igualada poniendo los cartones uno por uno y cambiando el rumbo del partido con un ligero dominio de las acciones, fue así como lograron hacer el segundo y el tercer tanto para poner a funcionar el tablero y dejar los cartones cambiados 3 goles a 1, claramente le dieron la vuelta al adverso mínimo y se quedaron con los 3 puntos.

Cañeros Zapotiltic eliminados de la liguilla



fue la tarde del sábado 2 de agosto del 2014 a las 16:00 horas en la cancha del estadio el Llanito de Zapotiltic, donde los Cañeros como locales recibieron al León de Santa Cruz en el juego de vuelta en busca del pase a la siguiente fase de la liguilla de la categoría juvenil de la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco.


Importante para los Cañeros de Zapotiltic era la victoria pues dentro de su proyecto estaba el terminar en buen lugar en esta liga futbolera sobre todo en la categoría juvenil, las cosas no se les dieron como esperaban y fueron eliminados en esta primera fase de liguilla, en un partido bastante disputado y accidentado ya que salieron 3 jugadores expulsados uno por Cañeros y dos por los visitantes.


Fue en el minuto 11 cuando los visitantes tomaron ventaja aumentando el marcador global 2 a 0, y en el minuto 25 sufre Cañeros la expulsión y fallan un penal para retirarse al descanso con el parcial en contra de 0 a 1 más el gol del partido de ida se fueron con 2 por 0.

En la parte de complemento los cañeros logran emparejar el marcador parcial uno por uno pero seguían abajo en el global 2 por 1, pero parece que las expulsiones al León, les valió para mejorar, ya que en el minuto 30 se pusieron en ventaja 1 gol por 2, y supieron aguantar los embates del equipo local que puso toda la carne en el asador pero el marcador no se movió para nada, el 1 contra 2 estaba marcado en el tabulador para que los panzas verdes del León se llevarán la victoria y el pase a la siguiente fase de la liguilla, donde se espera siga rugiendo el León, y los Cañeros ahora esperan recuperarse en la primera fuerza que es donde llevan buena ventaja contra el Pihuamo.

Cuando el Tecolote Canta San Felipe pierde



Sorpresivamente los Tecos le dieron la vuelta al marcador y tras de estar abajo con el engañoso 2 por 0, al final se levantaron de la lona para ganar y dejar en claro una vez más que caballo que alcanza gana y que el 2 a 0 no deja de ser el marcador engañoso en los partidos.


Fue en el estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco el sábado 2 de agosto a las 16:00 horas donde se celebró este partido que tenía mucho morbo futbolero, pues nadie daba un centavo por la victoria de los Tecolotes que estaban destinados a vivir en el sótano del grupo de la categoría Diamante de la liga veteranos de futbol independiente y sin embargo dieron la sorpresa, la gran sorpresa ya que estaban en la lona con el 2 a 0 en la primera parte y la reacción que tuvieron les valió para obtener la victoria finalmente.


Fueron los monaguillos del San Felipe los que primeros le pusieron número a la causa, vino el primer tanto y como llegó el primer se dejó venir el segundo para poner los cartones 2 a 0 y de esta manera retirarse al descanso, ese engañoso marcador estaba en el tablero.


Vino la segunda parte y los Tecolotes comenzaron a cantar, se pusieron el overol y anotaron el primero para acercarse 2 por 1, no bien celebraron el acercarse en el marcador cuando vino la segunda anotación que ponía los cartones 2 por 2, con ese marcador duraron 15 minutos y cuando se cantaba el empate, vino la tercera anotación por los Tecolotes, el tercer tanto que les valió ganar el partido y así heredar el sótano a los monaguillos del San Felipe y una vez conocido el resultado del Atlas con mayor razón se hereda el sótano a los del San Felipe ya que se quedaron con sus 6 unidades por 7 que lograron los Tecolotes, así que ya no son el equipo que no gana pero se divierte, hoy se divirtió a lo lindo haciendo 3 goles y ganó 2 goles por 3.

Zapotlán y Atlas brindaron buen partido



Un primer tiempo cero por cero pero con buenas acciones de gol aunque este no llegó, y un segundo tiempo donde se dieron 3 anotaciones de calidad fue lo que ofreció el partido entre el Zapotlán y los rojinegros del Atlas, el sábado 2 de agosto a las 16:00 horas en la cancha José Albino Mendoza del centro deportivo Zapotlán.


El partido tuvo un primer tiempo muy cerrado disputando la pelota a lo largo y ancho del terreno de juego, con buenas llegadas de gol pero el invitado se negó a llegar, los balones pasaron por u n lado o bien fueron tapados por los porteros que se mostraron en grande para que la primera mitad terminara cero por cero.


Cuando volvieron del descanso los dos volvieron a entregarse en la cancha pero esta vez el Quique salió con la mira puesta en el marco contrario y de esta manera hacía el primer tanto para darle ventaja a su equipo, a los rojinegros del Atlas que para pronto festejaron en grande, pero aún no terminaban de festejar cuando el equipo de los popis del Zapotlán hicieron el gol del empate a un gol, y el partido continuaba su marcha, las acciones se dejaban ver en buena cantidad, no había tregua y fueron los del Atlas los que rompieron el tabú del empate y se pusieron 1 gol por 2, el reloj continuaba su marcha y el triunfo se daba por definido a favor de los rojinegros de Ramón Cárdenas y compañía, y así fue ya que no hubo más anotaciones en el resto del partido, al final la victoria fue para los del Atlas, arbitraje sin problemas de Leopoldo Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada