miércoles, 6 de agosto de 2014

POLICIACAS



Identifican a posibles homicidas de alcalde

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya tienen identificados a los presuntos asesinos del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, de 74 años y su asistente José de Jesús Hernández, de 52 años.
La FGE explicó, a través de su oficina de Comunicación Social, que por el crimen ocurrido el 3 de agosto de 2014, el fiscal acudió a la citada alcaldía y encabezó las indagatorias, además se comentó que los presuntos homicidas sí pertenecen a una célula del Cártel Nueva Generación.
Tras tres días de operativos en Ayutla por parte de la Policía Rural, Fuerza Única Regional, así como agentes de la Policía Investigadora y Ministerios Públicos, buscan a los agresores, que también se les vincula con otros hechos delictivos ocurridos en la Región Sierra Occidental. Tras el arranque de operaciones del grupo élite de la Fuerza Única Rural, hay 17 municipios que no han firmado el acuerdo con el gobierno del Estado, para incorporase a esta nueva Policía.
· Ameca.
· Encarnación de Díaz.
· Unión de San Antonio.
· Tepatitlán.
· Yahualica.
· Jamay.
· Valle de Juárez.
· Tonaya.
· Cihuatlán.
· Ayutla.
· Cuautla.
· Cocula.
· Etzatlán.
· Tenamaxtlán.
· Tequila.
· Techaluta.
· Cuquío.

Muere un menor ahogado


Un padre de familia y vecino del municipio de La Barca vio morir a su hijo, cuando se encontraban de paseo en una presa conocida como Guamúchil.
La Dirección de Seguridad Pública informó que acudieron la tarde de este domingo, a la citada presa, junto con bomberos, ya que Francisco Cruz Gutiérrez de 38 años, manifestaba que su hijo ya no había salido del agua, cuando se encontraba nadando.
Los rescatistas encontraron al menor identificado como Sergio Francisco, de 17 años, ahogado, por lo que la tarde de paseo se convirtió en tragedia.
Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver de joven.

Tras persecución, detienen a dos asaltantes


Tras una persecución, policías de Zapopan detuvieron a tres sujetos que presuntamente habían asaltado un negocio en Ciudad del Sol.

Tras una persecución, policías de Zapopan detuvieron a tres sujetos que presuntamente habían asaltado un negocio en Ciudad del Sol; los fugitivos fueron a estrellar el vehículo en el que huían en una finca.
Poco después de las 16:00 horas, tres sujetos ingresaron a un local comercial en Paseos del Sol, dedicado a la venta de computadoras y celulares. Con un arma de fuego calibre 9 milímetros, los presuntos delincuentes amagaron a los encargados del negocio, de donde se llevaron equipo telefónico y un poco de efectivo, por lo que quisieron terminar el atraco al llevarse una camioneta.
Fue que les quitaron las llaves de una Ford Lobo gris, placas JS-80-584. Los malhechores escaparon rumbo a Mariano Otero.
Las víctimas reportaron el hecho a la policía. La unidad que patrullaba la zona comenzó a buscar a un vehículo con las características descritas, el cual ubicaron en el cruce de Periférico y Mariano Otero donde comenzó la persecución.
Los presuntos ladrones aceleraron y dieron vuelta a la derecha sobre avenida Las Torres. Con la patrulla detrás de ellos intentaron evadir a las autoridades y volvieron a virar a la derecha a la altura de Puerto Soto la Marina; sin embargo, por el exceso de velocidad perdieron el control y fueron a golpear a un poste de teléfono. El vehículo rebotó de ahí e impactó un domicilio que se hallaba deshabitado. El golpe derribó parte de la fachada además de que le cayó encima el techo de lámina de la finca.
Los uniformados procedieron a someter a los sujetos sin que estos opusieran resistencia. Se trataba de Miguel Martínez Galván, de 28 años, Juan Antonio Valdez Valdivia, de 19, y Jesús García García, quien fue reconocido plenamente --aseveró la Policía de Zapopan-- por las víctimas como la persona que portaba el arma.
Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía a los detenidos junto con el arma, que tenía nueve tiros útiles.

Policía Federal asegura droga oculta


La Policía Federal aseguró una importante cantidad de droga oculta en compartimentos secretos en vehículos en distintas acciones.

La Policía Federal aseguró una importante cantidad de droga oculta en compartimentos secretos en vehículos en distintas acciones, una de las cuales tuvo lugar en Jalisco (donde encontraron casi seis kilogramos de "crystal") y otras dos en Sonora y Nayarit.
En total detuvieron a cuatro personas y aseguraron 43 paquetes de droga sintética "crystal", siete paquetes de goma de opio, y dos paquetes con lo que se presume es heroína, además de los vehículos donde los transportaban.
En el caso de Jalisco, el descubrimiento del traslado de la droga se realizó en la carretera México-Nogales, en el tramo de Zapotlanejo-Zapotlán del Rey. Policías federales detuvieron la marcha de una vagoneta Chrysler conducida por Enrique Camarillo Martínez, de 47 años.
Al inspeccionar el vehículo descubrieron en el ducto del aire acondicionado un compartimento fabricado artesanalmente donde se hallaban nueve paquetes hechos con papel carbón y cinta canela; en su interior había droga de la llamada "crystal" con un peso aproximado de cinco kilos 948 gramos, presumió la dependencia.
En Sonora, oficiales que patrullaban sobre la carretera México-Nogales, en el tramo Hermosillo-Benjamín Hill a la altura del kilómetro 080+000, le pidieron al conductor de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada detenerse para una inspección. Fue que encontraron debajo de las baterías eléctricas un compartimento de metal que no pertenecía a la estructura del vehículo.
Al revisar dentro encontraron 34 envoltorios de lo que se cree era "crystal", con un peso de 17 kilos 500 gramos; además había dos paquetes que contenían heroína, con un peso de un kilo 50 gramos. Se procedió a detener al chofer, quien dijo llamarse Miguel Ángel Murrieta Castillo, de 52 años.
Finalmente, en Nayarit, patrulleros que rondaban por la carretera México-Nogales, en el tramo Rosamorada-Límites del estado de Sinaloa, procedieron a inspeccionar el vehículo de quien dijo llamarse Bruno Due Rodríguez, de 18 años, quien no mostró licencia para conducir; éste iba acompañado por Melquiades Rodríguez Bustamante, de 39.
Al revisar su auto encontraron una bocina con tornillos sueltos, detrás de la cual había siete paquetes envueltos en cinta canela que contenían cuatro kilos 255 gramos de goma de opio, "por lo que ambos ocupantes y el vehículo fueron asegurados", informó la Policía Federal.
Los detenidos y los vehículos asegurados fueron entregados al Ministerio Público Federal, lo mismo que la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada