viernes, 29 de agosto de 2014

ZAPOTLÁN



Abren espacio para la cultura y el esparcimiento

Inauguraron una cafetería en la parte trasera de la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega”.


Incluye una cafetería, quioscos, bancas y andadores; en el lugar se brindarán conciertos y se ofrecerán tertulias literarias.


Ciudad Guzmán.- Con una inversión total de $762 mil pesos, el rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, inauguró una cafetería en la parte trasera de la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega”, que además de servir de lugar de esparcimiento para profesores, trabajadores y estudiantes, será escenario de eventos culturales como conciertos y presentaciones de libros.

Desde sus orígenes, la Biblioteca del CUSur tenía un área reservada para albergar una cafetería, y contaba con quioscos con mesas y bancas donde los estudiantes podían leer. No obstante, el lugar estaba subutilizado y sólo se aprovechaba de vez en cuando para actividades del centro universitario.

“La tarea de nosotros es buscar cómo ustedes se sientan mejor, más cómodos y con ambientes y atmósferas que les permitan aprender mejor”, señaló Ricardo García Cauzor, y recordó que el Centro Universitario del Sur tiene instalaciones que otros no tienen, como un centro acuático con gimnasio, área deportiva con múltiples canchas, o servicios como casi 50 talleres culturales, artísticos y deportivos.

Por señalar algunos de los costos que llevó la rehabilitación de la cafetería de la Biblioteca del CUSur, los andadores externos tuvieron un costo $35 mil pesos, mientras que en los internos se invirtieron $183 mil pesos, $161 mil pesos para los quioscos, $25 mil pesos para la pintura y $47 mil pesos en mesas de acero con granito.

La cafetería se suma a otras obras y mejoras en las instalaciones del CUSur, como remodelación de los sanitarios, avance en la obra de la clínica de Pequeñas y Medianas Especies, instalación de bancas y mesas en distintos puntos del centro universitario, incluidas las jardineras, con lo que se ha promovido un nuevo uso de las áreas verdes, que han pasado “de lugares que no se usaban” a sitios para descansar, leer y trabajar, destacó García Cauzor. Luego de la apertura de las nuevas instalaciones la profesora Pita Bautista y la estudiante Gabriela Gómez Vidrio interpretaron tres piezas de canto nuevo latinoamericano, para luego dejar el escenario a la Escuela de violines “Barrancos”.

Contribuyen a la disminución del rezago educativo


A través de la jornada de certificación de educación primaria y secundaria.



Ciudad Guzmán, Jal.- El Gobierno de Zapotlán que preside José Luis Orozco Sánchez Aldana y atendiendo al llamado de la Dirección General de Educación Permanente del Estado de Jalisco, invita a la población mayor de 15 años a certificarse en los niveles de primaria y secundaria.

Con la finalidad de reducir los índices de rezago educativo en educación básica y como una de las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo y de la Secretaría de Educación Jalisco, se llevará a cabo una Jornada de Certificación de Educación Primaria y Secundaria de forma gratuita.

La aplicación global del examen se realizará a partir de la segunda quincena de septiembre y la entrega de certificados los meses de noviembre y diciembre del presente año. Para información sobre trámites, dirigirse al Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) ubicado en Ramón Corona No. 23 con un horario de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada