lunes, 4 de agosto de 2014

INFORMACIÓN GENERAL


Presenta DIF Jalisco dos denuncias por abandono de personas

Al cierre de la última semana de julio, sólo dos menores rescatados del albergue La Gran Familia  no fueron reclamados por sus familiares. 

Al vencer el plazo que dio el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco a familiares de menores que fueron traídos del albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán, el organismo asistencial ya presentó dos denuncias por abandono de personas, para que la autoridad judicial determine qué institución tendrá la custodia de los menores.
“Tenemos presentadas dos denuncias, de las cuales los padres ya no se presentaron a reclamar a sus hijos. Por lo tanto, lo que en derecho corresponde, es que la autoridad nos señale a qué consejo municipal, o si lo determina al Hogar Cabañas, para que ellos resuelvan la situación jurídica de estos menores que faltaron por reclamar”, expresó la directora general del DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez.
De las diez personas albergadas pendientes por resolver su situación:
· Dos no han sido reclamados y corresponden a las denuncias presentadas
· Dos ya cumplieron la mayoría de edad y serán apoyados en la formación de un plan de vida
· Cuatro se encuentran en proceso de reintegración familiar
· Un menor manifestó ser institucionalizado por Casa Hogar Cabañas
· Un menor está bajo tutela del Consejo Estatal de Familia (CEF)
De esta forma, el Sistema DIF Jalisco concluirá el proceso de reintegración e informará de los resultados a la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad que puso a disposición del organismo asistencial, a menores y adultos jaliscienses que se encontraban en el albergue La Gran Familia. En total, 53 personas fueron trasladadas por el DIF Jalisco desde Zamora, Michoacán: 48 menores de edad y cinco mayores de 18 años, de las cuales, dos jóvenes aún están albergados y tres mujeres; una de ellas —originaria del Distrito Federal— está embarazada, por lo que recibe atención integral especializada.

Adultos mayores muestran su talento artístico junto con sus familias 

Los adultos mayores presentaron sus actividades a un público que estuvo integrado por sus familiares.

Toda una muestra de talento y creatividad ofrecieron las personas de la tercera edad que conforman los grupos comunitarios de la Universidad Abierta No Formal de Adultos Mayores (UNI3), al participar en la actividad artística “Tres generaciones, para el bienestar de los adultos mayores y sus familias” que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco organizó con el objetivo de fomentar la interacción familiar de los adultos mayores. 

Participan en actividad artística personas de la tercera edad de 80 grupos comunitarios de UNI3.

Teniendo como escenario el Teatro Guadalajara del IMSS, la subdirectora general de Operación del organismo asistencial, Blanca Ninfa Álvarez Ruiz, felicitó a las familias por involucrarse en actividades que permiten estrechar más sus lazos de convivencia.
“Tres generaciones desde 2008 han ofrecido un espacio de convivencia e integración familiar donde el adulto mayor es el actor principal, al convocar a su familia para desarrollar e implementar una actividad cultural. Ellos son los promotores de una cultura de aprecio y respeto a la vejez. Jalisco se congratula de fortalecer la unión de las familias”, indicó. 

Ante un entusiasta público de 600 personas, abuelos y abuelas participaron con diferentes números artísticos de canto, baile, teatro y declamación junto con sus familiares, promoviendo la inclusión de los adultos mayores en su núcleo familiar, así como una cultura de bienestar y envejecimiento activo.
Con esta jornada inician las actividades del Mes del Adulto Mayor promovidas a través del Sistema DIF Jalisco para beneficiarios de los programas y la sociedad en general.
Actualmente, el programa Universidad Abierta No Formal de Adultos Mayores (UNI3) del DIF Jalisco cuenta con 80 grupos comunitarios de adultos mayores distribuidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los cuales participa un promedio de mil 850 personas de la tercera edad.

Guadalajara, la segunda mejor ciudad para invertir en México

La Ciudad de Guadalajara tiene un potencial de inversión que la coloca en segundo lugar a nivel nacional.

· La SEDECO celebra el trabajo coordinador entre los órdenes de Gobierno La ciudad de Guadalajara se ubica como la segunda a nivel nacional que ofrece condiciones óptimas para invertir, lo anterior se desprende del estudio realizado por ProMéxico denominado “Site selection ProMéxico: una ciudad a su medida”
El análisis abarcó 77 ciudades en todo el país y considera seis variables trascendentales en el ambiente de negocios: economía y productividad, fuerza laboral y talento, calidad de vida, infraestructura, acceso logístico y disponibilidad de servicios básicos.
Los resultados arrojaron al Valle de México en primer lugar, seguido de Guadalajara, Monterrey y Hermosillo, como las mejores calificadas.
El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, se congratuló por los resultados, mismos que dijo demuestran el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno.
La mención de ProMéxico habla de las ciudades más atractivas para la inversión, todo esto es muestra de los resultados que se han generado de las giras, de un trabajo coordinado del Gobierno federal, estatal y municipal, trabajamos de la mano para que los inversionistas extranjeros y nacionales encuentren las condiciones propicias para estar en Jalisco”, explicó el titular de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada