viernes, 1 de agosto de 2014

MUNICIPIOS


 Gómez Farías

Recibió apoyo de 3x1 Migrantes

 
Gómez Farías.


Gómez Farías.- 
El Presidente Municipal de Gómez Farías, Francisco de Paúl Jiménez Mejía, recibió recurso del programa “3x1 Migrantes”, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Jalisco, del programa Cruzada Nacional SIN Hambre, del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con este apoyo se construirán redes de agua potable y de drenaje para más de 212 familias de Gómez Farías.

Crece economía jalisciense



Sistema Informativo de Occidente (SIO).– De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer trimestre del año, la economía de Jalisco creció 2.5 por ciento, mientras que la nacional el aumento fue de 1.8 por ciento.

El crecimiento se debe al buen desempeño del sector servicios y de actividades como la agricultura, cría y explotación de animales. Entre las entidades que más aportaron al crecimiento de la economía del país son el Distrito Federal, Guanajuato, Coahuila y Jalisco.


DIF continúa brindando oportunidades


Siguen los apoyos del DIF Municipal de Acatlán de Juárez


Acatlán de Juárez.- 

A más de la mitad de su administración, María Enemecia Velázquez Camacho, presidenta del DIF Municipal de Acatlán de Juárez, no ha decaído en las gestiones ante diversas instancias estatales y federales, para traer a su municipio mayores oportunidades de desarrollo, tal es el caso de los recientes y exitosos cursos-talleres de tejido, corte y confección, los cuales se focalizaron en las delegaciones de El Plan y Miravalle respectivamente, beneficiando a más de 40 familias con una actividad que les da la oportunidad de auto emplearse, por consiguiente obtener más recursos y mejorar significativamente su calidad de vida; a las personas que se vieron beneficiadas se les otorgó una beca por parte del Servicio Nacional de Empleo, organismo responsable de ofertar estos apoyos, que consistía en $1,675.00 por el hecho de asistir y tomar estos cursos-talleres, además este mismo organismo también apoya a estas en su mayoría madres emprendedoras, con un subsidio para la compra de materiales; todos los trabajos se hacen en coordinación con el DIF Municipal, ya que este es el encargado de acondicionar y prestar sus instalaciones y maquinaria.

Encuentran errores en libros de texto de la SEP



Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 
En el primer trimestre del año el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México (INERM), encontró en el primer trimestre del año errores ortográficos, imprecisión de eventos y omisiones de personajes en la nueva edición del libro de texto gratuito de historia para primaria y secundaria.

Algunas de las imprecisiones encontradas son: se nombra a Benito Juárez como presidente la república en el año de 1955, pero exactamente fue en 1858, también se menciona a Francisco I. Madero como el sucesor de Porfirio Díaz, pero estuvo antes Francisco León de la Barrera, el nombramiento de la Ciudad de Dolores, Hidalgo en el periodo de la Independencia, pero aún no existía como tal, además de que se menciona que la Guerra de Reforma terminó en 1861 y no fue así, dijo Laura Castro Golarte, coordinadora del II Foro de libro de Texto de Historia.

La información que llegue a los jóvenes estudiantes a través de los libros tendrá un vasto impacto, dónde no podrán ejercer completamente su ciudadanía al creer en éstos errores, dijo Carlos Villaruel, miembro del Comité Científico del II Foro de Libros de Texto.

El investigador también hizo referencia a las omisiones de la participación del pueblo y las mujeres dentro de la historia nacional. Este tema será tratado en el II Foro Nacional sobre Libros de Texto de Historia que tendrá lugar en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCHS) del 9 al 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada