viernes, 1 de agosto de 2014

INFORMACIÓN GENERAL


Combate a delincuencia en regiones repercute en urbe: Solorio

Las acciones de las autoridades en municipios de Jalisco en contra de la delincuencia organizada tienen consecuencias negativas en la urbe.

Las acciones de las autoridades en municipios de Jalisco en contra de la delincuencia organizada tienen consecuencias negativas en la urbe que las autoridades deben prevenir, reconoció el Comisionado de Seguridad de la Fiscalía General, Alejandro Solorio Aréchiga, ya que golpes anteriores al crimen han provocado aumentos de índices delictivos en la ciudadanía, por ejemplo, cuando se logra la detección y aseguramiento de plantíos o cargamentos de droga:
"La gente aquí en la ciudad va a decir 'a mí que me interesa que estés destruyendo plantíos en la sierra , a mí no me afecta', pero indirectamente sí afecta, porque cuando destruimos allá plantíos aquí en la ciudad se da un fenómeno".
El Comisionado explicó que al asegurar cantidades importantes de enervantes se encarece la droga en la urbe, lo que provoca que los delincuentes no puedan pagarla: "Si antes costaba el kilo a 500 pesos y ahorita porque ya no hay mucha se sube a 800 pesos al delincuente le cuesta 20, 30 pesos más. ¿Qué sucede si no lo tiene, qué va a hacer? Salir a robar, el autoestéreo, la cadenita, el tanque de gas, y eso sí le afecta al ciudadano".

Participa Gobernador en Reunión Regional de Seguridad 


El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, participó en la V Reunión Regional de Seguridad.
El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, participó en la V Reunión Regional de Seguridad, que presidió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la ciudad de Aguascalientes. En tal encuentro se informó del avance que se registra en el país en la disminución de homicidios según cifras oficiales, y se refrendaron compromisos comunes para abatir ilícitos del fuero común que afectan a la sociedad, además de los delitos de alto impacto.
A la reunión acudieron los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros integrantes del gabinete de seguridad, además de los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada