miércoles, 6 de agosto de 2014

MUNICIPIOS


Realizarán cursos para adultos mayores

IDEFT con apoyo del DIF de Tuxpan, llevará a cabo tres cursos gratuitos dirigidos a adultos mayores.


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) con apoyo del DIF de Tuxpan, llevará a cabo tres cursos gratuitos dirigidos a adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con Martha Adriana Cortés Sandoval, presidenta del DIF Tuxpan, las personas 60 años podrán y capacitar en actividades productivas.

Las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos en el Departamento de Capacitación para el Trabajo del DIF Tuxpan: acta de nacimiento, CURP, IFE, comprobante de domicilio, cuatro fotografías tamaño infantil y certificado de estudios.

Municipios reciben recursos para comedores comunitarios


Nueve municipios del estado de Jalisco recibieron recursos para dar apertura a los comedores comunitarios así como para darle mantenimiento a los ya instalados.
En total son 15 comedores comunitarios, y los cheques para iniciar con las respectivas operaciones fueron entregados por el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedis), Salvador Rizo Castelo a los presidentes municipales o sus representantes.
La inversión total entregada es de seis millones 294 mil 791 pesos, con lo que los municipios podrán comprar alimentos o invertir en la compra de equipamiento para las nuevas instalaciones.
Los municipios beneficiados son Arandas, La Huerta, Ocotlán, Tuxcueca, Zapotlán del Rey, Cuautitlán de García Barragán, Degollado, Huejúcar y Tototlán.
"Gracias a ustedes podemos, en conjunto con el gobierno del Estado, apoyar a los habitantes de sus municipios, dándoles dos alimentos diarios durante seis días a la semana, que tengan ellos la oportunidad de construir su propio bienestar y tener un alimentación suficiente", dijo el titular a los munícipes.
Hasta el momento, la Sedis cuenta con 39 comedores comunitarios distribuidos en 24 municipios, los cuales benefician a tres mil 500 personas, entre niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
De los 15 comedores comunitarios, en nueve se dará continuidad tras haber abierto desde el año pasado, mientras que otros seis son de nueva creación.

Supervisa Paúl construcción de puente


Un gran avance se refleja en los trabajos que se están realizando en el puente ubicado en la localidad de Cofradía del Rosario.

Gómez Farías, Jal.- Un gran avance se refleja en los trabajos que se están realizando en el puente ubicado en la carretera que comunica a la localidad de Cofradía del Rosario en el municipio de Gómez Farías, ya que en los pasados días sufrió de un agrietamiento y tuvo que ser demolido, para construirse totalmente nuevo y de esta manera continuar con el tránsito de vehículos y peatones de manera segura.

     Un gran avance se refleja en los trabajos que se están realizando en el puente ubicado en la localidad de Cofradía del Rosario.

Los trabajos han sido supervisados por el propio alcalde Francisco de Paúl Jiménez Mejía quien pidió paciencia y comprensión a todos los vecinos de dicha localidad para terminar esta vía de comunicación que sin duda quedará en excelentes condiciones.

Entrega de apoyos sector ganadero y agrícola


        Se entregó apoyos a productores del  sector agropecuario y agrícola atreves del programa en concurrencia con las entidades federativas FACEJ 2014.

Gómez Farías.- Se entregó apoyos a productores del sector agropecuario y agrícola atreves del programa en concurrencia con las entidades federativas FACEJ 2014 en coordinación con el departamento de fomento agropecuario del municipio de Gómez Farías, con un monto de más de un millón y medio de pesos, beneficiándose familias del Rodeo, San Andrés Ixtlán y San Sebastián del Sur, en la cual participa el Gobierno federal, estatal y municipal, la entrega estovo a cargo del presidente municipal Lic. Francisco de Paúl Jiménez Mejía y por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural el coordinador regional zona 6 sur Lic. Víctor Enrique Gonzales Jiménez, el primer edil comento que lo que busca el actual gobierno del presidente de la republica Enrique Peña Nieto es ser equitativos con todos los sectores productivos para que de esta manera, todos tengan oportunidad de salir adelante y recalco que seguirá trabajando en su actual administración para que salgan más beneficiados en estos programas que sin duda mejoraran la economía de todo el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada