miércoles, 6 de agosto de 2014

FUTBOL MX

Los Clubes Mexicanos inician su andar en la liga de Campeones de Concacaf



El Futbol Mexicano regresa a la actividad internacional, la Liga de Campeones de la Concacaf inicia su Temporada 2014/2015 y los Clubes aztecas quieren repetir como los mejores de la zona.





La Máquina Celeste del Cruz Azul, actual campeón de la competencia; los Panzas Verdes de León, bicampeones de la LIGA Bancomer MX; los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América, quieren el título y el bo0leto al Mundial de Clubes 2015.

Esta semana solo tendrán actividad Cruz Azul, León y Pachuca. América lo hará hasta la siguiente semana.


Cruz Azul, a repetir la gesta

La Máquina viene de salir campeona en la edición pasada de la Concacaf, un triunfo que cayó como bálsamo a institución grande, pero que no ha logrado coronar en México sus grandes actuaciones.

Los pupilos de Luis Fernando Tena no iniciaron de la mejor forma el Torneo Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX: en la Jornada Uno cayó en casa con los Tuzos del Pachuca por un gol a cero, mientras en la segunda y tercera fecha ligó empates en el feudo de los Guerreros de Santos Laguna y como locales frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.





Dos puntos los ubican en la decimocuarta posición de la Tabla General de Clasificación, por lo que ganar en el Estadio Azul el martes a las 19:00 hrs. ante el Alajuelense de Costa Rica calmaría las aguas en el terruño celeste.


El bicampeón quiere rugir a nivel internacional


Los Panzas Verdes de León deslumbraron con su futbol dinámico y ofensivo al balompié mexicano obteniendo los títulos del Torneo Apertura 2013 y Clausura 2014.

Ahora quieren que ese trabajo se refleje a nivel internacional y que mejor que la Liga de Campeones de la Concacaf para refrendar el nivel mostrado y alcanzar la siguiente edición del Mundial de Clubes de la FIFA.

A pesar de las bajas en el plantel guanajuatense de Luis Montes por lesión y de Rafael Márquez que partió al Hellas Verona de la serie A de Italia, la Fiera despertó en el campeonato mexicano al golear por cuatro a cero en el Nou Camp a los Monarcas Morelia por la Jornada tres.





Esos fueron los tres primeros puntos de los verdes luego de iniciar con dos derrotas contra las Águilas del América y los tigres de la UANL. Su debut en la liga de Campeones de la Concacaf será el martes 5 de agosto en el Estadio Cuscatlán, casa del Isidro Metapán de El Salvador.


A volver a lo más alto

Los Tuzos del Pachuca llegaron a la Final del Torneo Clausura 2014 cayendo con los Panzas Verdes de León. La entidad hidalguense quiere volver a esos tiempos de gloria y trajo nuevamente a Enrique El ojitos Meza que ya los encumbró en lo más alto a nivel internacional para un Club Mexicano al coronarse en la Copa Sudamericana 2006.

De paso, los Tuzos quieren recomponer el barco al sumar dos descalabros en fila: en el estadio hidalgo por uno a cero con los Rayados de Monterrey y en La Corregidora dos a cero ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Pachuca suma tres puntos en la Tabla General de Clasificación del Torneo Apertura 2014 al haberle pegado a Cruz Azul en la Jornada Uno por la mínima diferencia en la capital del país.





Este miércoles 6 de agosto volverán a la grama del Huracán para hacerle frente a la visita del Real España de Honduras por la primera fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf.


La revancha de un grande

La última experiencia de las Águilas del América en la Liga de Campeones de la Concacaf no fue la mejor, quedaron eliminadas en la primera ronda contra el Alajuelense en el mismo Estadio Azteca.

Ahora, con Antonio Mohamed en el banquillo, los de Coapa quieren regresar esa grandeza que como club les caracteriza; el título de la Liga de Campeones de la Concacaf es uno de los objetivos azulcremas.





En el Apertura 2014 comenzaron con todo alcanzando tres victorias al hilo: dos a uno al campeón león en el Nou Camp, mismo marcador a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Azteca y goleada de cuatro a cero a la franja en Puebla con gran actuación del ariete Raúl Jiménez.

El martes 19 de agosto las águilas comenzarán el vuelo en casa siendo anfitriones del Bayamon FC de Puerto Rico.

COPA MX: Leones Negros y Mineros no se hicieron daño




Leones Negros 0-0 Mineros

Global: 0-0


Leones Negros y Mineros empataron sin goles en la vuelta de la Llave Uno de La COPA MX, en la cancha del Estadio Jalisco, y concluyeron la serie sin intercambio de goles.


Con este resultado Los Felinos se quedan con dos puntos en el segundo lugar del grupo cuatro y Mineros se queda con la misma cosecha en el tercer lugar.


Para la Llave Dos Mineros se enfrentará a Los Zorros del Atlas; Leones Negros hará lo propio ante Dorados de Sinaloa.








Cruz Azul empató en su debut en la liga de concacaf 2014-2015




LIGA Campeones CONCACAF 2014-2015


Cruz Azul 1-1 Alajuelense

La Máquina del Cruz Azul empató a uno en su debut de la LIGA Campeones de Concacaf 2014-2015 ante el Alajuelense en la Ciudad de México.


Cruz Azul tuvo la primera de gol, una jugada de Marco Fabián por izquierda terminó en centro a primer palo, ahí llegó Aníbal Zurdo que remató pero por un costado de la portería de los ticos. Era el minuto 8.


La Máquina tuvo la pelota pero estuvo errática frente al marco. Joao Rojas al 31’ estuvo cerca de concretar pero el portero le detuvo. Insistían los de Luis Fernando Tena ante los centroamericanos que sólo con algunas descolgadas lograron tomar respiro.




Cruz Azul se fue al frente al 53’. Los mexicanos encontraron un penal tras una mano en el área de los costarricenses. El encargado de cobrar fue Christian Giménez que acertó disparando hacia su derecha y pegado a palo. La Máquina pitaba.


Johan Venegas, sin embargo, marcó al 64’ el empate. Entre dos jugadores de los ticos quebraron la zaga azul y terminaron dando un pase a la red con Jesús Corona totalmente vencido. El marcador era 1-1.


El tablero ya no se movió.


La Máquina pertenece al Grupo 6 de la competencia donde mexicanos y ticos ya tienen una unidad.


El próximo martes 19 de agosto, será el siguiente compromiso de los Celestes visitando al Chorrillo de Panamá.


Alineación Cruz Azul:


Corona; Domínguez, Loeschbor, Rodríguez, Flores, Báez, Bernardello, Rojas, Giménez, Fabián y Zurdo. DT. Tena.


COPA MX: Los Gallos vencieron a Irapuato



Querétaro 2-0 Irapuato

Global: Querétaro 4–3 Irapuato




Los Gallos Blancos de Querétaro Vencieron por la mínima a Los Freseros de Irapuato en la vuelta de la llave uno de la COPA MX. Con este resultado, el global queda igualado a tres goles y los Gallos se quedan con el punto extra por anotar en calidad de visitante.

El primer gol corrió por cuenta de Ricardo Da Silva a doce segundos de arrancar el partido; mientras que el segundo tanto lo anotó Camilo Sanvezzo al 90´+3´.

Con este resultado, Querétaro es primer lugar del grupo uno con cosecha de cuatro puntos. Por su lado, Irapuato se queda con tres unidades en el tercer lugar del mismo sector.

La siguiente llave enfrentará a Querétaro con Estudiantes de Altamira; Irapuato se medirá a Los Tigres de la UANL.





El partido


El partido tuvo gol de vestidor; Los Gallos aprovecharon un error de su adversario para festejar apenas a los 12 segundos, cuando el arquero Armando Navarrete rechazó un remate de media distancia y Ricardo Da Silva empujó el rebote a las redes. El global se ponía 3-3.

Con la confianza de tomar ventaja desde temprano, los anfitriones dominaron las acciones en busca del segundo gol de la noche, pues querían asegurar la victoria y quedarse también con el punto de la llave uno.





El complemento se jugó con las mismas condiciones; con unos queretanos punzantes que buscaron hacer daño en todo momento y con unos irapuatenses que nunca se hallaron en el terreno de juego.

Parecía que no habría más modificaciones en la pizarra, pero en el último suspiro sorprendió una vez más el conjunto queretano. Era el 90´+3´; Camilo Sanvezzo superó la línea defensiva y finalmente amagó al arquero para terminar rematando a las redes. Era el gol definitivo, con el 2-0 Gallos aseguraba el punto extra de la llave uno.


COPA MX. Santos y San Luis no se hicieron daño




Santos 0-0 San Luis

Santos 1-3 San Luis (Global)



Santos y Atlético San Luis empataron sin goles en la Vuelta de la Llave 1 de la COPA MX. El global en la serie fue para los potosinos, 3-1, lo que les otorga un punto extra.


Con el marcador, en el Grupo 2, San Luis es líder con 5 puntos. Le sigue Rayados con 3 unidades, Santos con un punto y Correcaminos no ha sumado.


En su próximo compromiso, la Ida de la Llave 2, Santos recibirá a Correcaminos y San Luis recibirá al Monterrey.




El Partido


Julio González, el arquero de Santos, fue espectacular en el inicio. Un centro de Braulio Luna con intención de gol se le complicó al guardameta que voló a dos manos para atajar y mandar a tiro de esquina. Fue la primera de gol en el juego.


Rumbo a la primera media hora de partido, los locales generaron su primera oportunidad. Jesús Escoboza se metió al área y enfrentó a Edmundo Ríos pero el portero terminó por imponerse en el achique. Se mantenía el cero.


Para el inicio del complemento Djaniny dejó escapar el primero. Ganó en las alturas una pelota y estrelló en el travesaño. El Atlético San Luis llevaba a su amiga, la suerte, en las espaldas.


Nuevamente los metales jugarían su papel. Javier Orozco, que entró en el segundo tiempo, se metió por derecha a la zona de riesgo y reventó el poste con un derechazo. El gol se le negaba a los de Pedro Caixinha.


El juego concluyó sin goles y el global fue para el San Luis.


COPA MX: Zacatepec venció a Tijuana en la vuelta de la llave 1.



Zacatepec 2-1 Tijuana

Global: Zacatepec 3-4 Tijuana



Zacatepec Siglo XXI venció dos goles por uno a Tijuana en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 3 en la COPA MX. Con este resultado, el punto extra es para Xolos ya que se impusieron en el global 4-3.


Goles: Alberto Ramírez 11´, Luis Hernández 65´ por los anfitriones; Cristian Pellerano 29´ para los visitantes.


Con este resultado, los de Morelos llegaron a tres unidades mientras que los fronterizos arribaron a cuatro puntos.


En la Ida de la Llave 2, los Cañeros visitarán a Chivas; Tijuana viajará a Tepic para medirse a Coras.


EL PARTIDO


Tijuana inició mejor el encuentro teniendo mayor posesión del esférico, pero no lograba poner en peligro la portería local. Sin tener tanto tiempo el balón los anfitriones se pusieron en ventaja. Al 11´, Alberto Ramírez le robó la redonda a Cristian Pellerano y disparó desde tres cuartos de cancha para abrir el marcador con colaboración de Gibran Lajud.


Los pupilos de César Farías, tras el tanto en contra, mantuvieron la pelota en su poder. Henry Martín desbordó por el sector izquierdo, se quitó a un par de rivales, entró al área y metió diagonal retrasada para que Pellerano empujara la de gajos a la red con la pierna izquierda. Al minuto 29, todo volvía a comenzar con el 1-1.


Al 39´, con una pared efectiva los visitantes estuvieron cerca de dar vuelta a los cartones. Cristian Pellerano cedió el esférico de tacón a Martín, quien entró al área y ante la salida del guardameta intentó definir, pero Caso logró tapar el balón con el pecho. Al medio tiempo se mantenía el empate en el Estadio Centenario.


El trámite de los primeros instantes del complemento fue muy lento. Ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones y la lucha era en medio campo por la redonda. Al 65´, en táctica fija los de Morelos volvieron a ponerse en ventaja. Luis Hernández remató de cabeza a centímetros de la línea de gol para poner el 2-1 tras un tiro de esquina.


Xolos adelantó líneas en busca del empate. Dayro Moreno y Darío Benedetto ingresaron al terreno de juego. El argentino cambió la cara a los visitantes, generaron dos oportunidades para igualar los cartones; sin embargo, la dirección no fue la idónea. Era el minuto 85.


Finalmente, Zacatepec Siglo XXI ganó se llevó los tres puntos, pero el punto extra de la Llave 1 fue para los fronterizos al imponerse en el global 4-3.



COPA MX: Veracruz ganó como visitante y se llevó el punto extra.



Alebrijes 2-3 Veracruz

Global: Alebrijes 4-4 Veracruz



Veracruz venció tres goles por dos a Oaxaca en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 7 en la COPA MX. Con este resultado, el punto extra es para los Tiburones ya que marcaron más goles como visitante.


Melchor Cerda marcó en su propia puerta para adelantar a los visitantes. Al 25´, Víctor Mañón puso el 0-2, pero cinco minutos más tarde un autogol de Miguel Cancela acortó distancias. En el complemento, Mañón volvió a marcar al 60´ para el 3-1 y al 88´ Francisco Iturbide puso cifras definitivas 2-3.


Con este resultado, Alebrijes se quedó en tres unidades mientras que los Escualos llegaron a cuatro puntos.


En la Ida de la Llave 2, los de la Verde Antequera visitarán a Chiapas; los Tiburones recibirán a Lobos BUAP.



León debutó con victoria en la liga campeones de concacaf 2014-2015



LIGA Campeones Concacaf 2014-2015


Isidro Metapán 2-4 León



El bicampeón de la LIGA Bancomer MX debutó con el pie derecho en la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015 pasando en El Salvador sobre el Isidro Metapán.


León inició bien. El brasileño Deley, que apenas tiene algunos días con el Club, se estrenó al minuto 8. Recibió un pase filtrado de Martín Bravo y cruzó su disparo con clase. La fiera ya ganaba en territorio salvadoreño.


Los locales lograron equilibrar el marcador. Héctor Ramos, el centro delantero del Isidro Metapán, culminó una jugada en la zona de riesgo cuando corría el minuto 13.


Pero el equipo de Gustavo Matosas retomó el rumbo. Diego Franco encontró la pelota por izquierda y metió el zurdazo en el área a primer palo. Logró el 1-2 para los mexicanos que se imponían en el Cuscatlán.


Más tarde, Chema Cárdenas se encargó de incrementar la ventaja con un golazo. Su elegante disparo se incrustó en el ángulo de los salvadoreños. Corría el 68’. León navegaba tranquilo. El mismo futbolista zurdo encontraría el cuarto tanto para los mexicanos.


Descontó sobre el final el boricua Ramos para cerrar el marcador en el gran debut del León en la Liga Campeones Concacaf 2014-2015. Victoria de 2-4 en El Salvador.


Estos clubes son parte del Grupo 7 de la competencia, donde León ya encabeza con 3 puntos.



COPA MX: Pumas ganó en Cancún y se llevó la serie.



Atlante 2-3 Pumas

Global: Atlante 3-4 Pumas



Pumas venció tres goles por dos al Atlante en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 6 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo. Los Universitarios se llevaron el punto extra al imponerse en el global 4-3.


Goles: Gabriel Hachen 2´, Sonny Guadarrama 87´ por los anfitriones; Eduardo Herrera 12´, 38´, Luis Quintana 36´ para los visitantes.


Con este resultado, los Potros se quedaron con un punto mientras que los del Pedregal arribaron a cinco unidades.


En la Ida de la Llave 2, los de Cancún visitarán a Toluca; los Auriazules viajarán a Mérida para medirse a los Venados.


EL PARTIDO


Atlante pegó muy rápido en el encuentro. Apenas era el minuto 2 cuando Gabriel Hachen se encontró un balón dentro del área, el cual prendió con pierna izquierda para dejar sin posibilidades a Alfredo Saldívar.


La respuesta visitante se dio al 12´. Eduardo Herrera se adelantó a la marca para empujar el esférico a la red, tras una diagonal retrasada desde el sector izquierdo. Todo volvía a iniciar. Al 20´, los azulgranas estuvieron muy cerca del segundo con un disparo de Raymundo Torres, el cual hizo vibrar el travesaño.


El partido tenía muy buen ritmo. Era de ida y vuelta, se jugaba a gran velocidad. Al 36´, Luis Quintana recibió un balón dentro del área y ante la salida del cancerbero definió raso para el 1-2. Dos minutos más tarde, al 38´, Eduardo Herrera marcó su doblete después de un error en la zaga azulgrana. Se fue la primera parte con victoria parcial para los Universitarios.




El ritmo bajó para la segunda parte. Se luchaba en medio campo por la posesión del esférico, las áreas vivían momentos de tranquilidad. Así se fue el primer cuarto del reloj.


Al 74´, se generó la primera de peligro en la segunda parte. Omar Marrufo, recién ingresado al terreno de juego, se coló por sector derecho metió disparo cruzado, pero Alfredo Saldívar se lanzó adecuadamente para desviar a tiro de esquina. Los Potros se volcaron al frente.


Los del Pedregal aprovecharon los espacios y Dante López estuvo muy cerca de aumentar la ventaja para su equipo. Sin embargo, llegó un tanto más de los Potros por conducto de Sonny Guadarrama al 87´ desde los once pasos.


Atlante intentó empatar pero no les alcanzó. Finalmente, Pumas ganó y se llevó el punto extra de la Llave 1.



COPA MX: Dorados y Atlas Empataron a Dos.



Dorados 2-2 Atlas

Global: 4-6




Dorados de Sinaloa y Atlas empataron a dos goles en la vuelta de la llave uno de la COPA MX en la cancha del Estadio Banorte. Este resultado deja el global 6-4 a favor de los Zorros, quienes se quedaron con el punto extra por ganar la serie.

Por los sinaloenses anotó Cristian López en un par de ocasiones, al 25´ y al 42´. Por los tapatíos emparejó Alfonso González al 56´ y Jahir Barraza al 65´.

Es así que Dorados es cuarto lugar del grupo cuatro con cosecha de un punto; mientras que Atlas es líder del mismo sector con cinco unidades.

En la siguiente llave Dorados se medirá a Leones Negros; Atlas hará lo propio ante Mineros de Zacatecas.





El partido


Los sinaloenses precisaban de un partido perfecto para remontar el marcador global, pues en el juego de ida Los Zorros les pegaron 4-2 en el Estadio Jalisco.

Por lo tanto Dorados salió a presionar en el primer lapso; el primer festejo llegó al minuto 25´, cuando Cristian López se anticipó al arquero en un centro desde el sector izquierdo la mandó guardar con la testa.

Posteriormente, al minuto 42, López recibió un trazo largo en tres cuartos de cancha, superó por velocidad a un zaguero y terminó la jugada con un disparo al rincón derecho. Los de casa se iban al descanso con ventaja de dos goles.





Todo cambió en el complemento, pues los Zorros vinieron de atrás para equilibrar la balanza. Al 56´, Alfonso González fue habilitado en el corazón del área y la mandó guardar con un certero disparo.

El gol de la igualada llegó al 65´, con una pena máxima que no desaprovechó Jahir Barraza al mandarla anidar con maestría al lado contrario al que se lanzó el cancerbero.

No hubo más; finalmente el empate a dos goles permitió que los rojinegros ganaran con global de 6-4 y se quedaran con el punto extra de la llave.



COPA MX: Necaxa y Monarcas Empataron en el Estadio Victoria.



Necaxa 1-1 Monarcas

Global: Necaxa 2-2 Monarcas


Necaxa igualó a un gol con Monarcas en el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 5 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Victoria. El global quedó igualado a dos por lo que no hubo punto extra, ya que ambos conjuntos marcaron los mismos goles como visitante.


Ezequiel Orozco adelantó a los anfitriones al minuto 23; sin embargo, Diego Alaníz puso cifras definitivas al 90´.


Con este resultado, Rayos y Morelia llegaron a dos unidades.


En la Ida de la Llave 2, los Hidrocálidos visitarán a Puebla; los Purépechas viajarán a tierras cajeteras para enfrentar al Celaya.



COPA MX. Correcaminos se impuso a Monterrey en el Tec




Monterrey 0-1 Correcaminos

Monterrey 5-2 Correcaminos (Global)

Correcaminos sorprendió al Monterrey en el Tec y lo venció por la mínima diferencia en el cierre de la Llave 1 de la COPA MX.

Los Rayados llegaron a 4 puntos; los tamaulipecos alcanzaron 3 unidades. El punto extra fue para los de la LIGA Bancomer MX.

Monterrey fue más peligroso de inicio. Omar Arellano, Gael Acosta y Dorlan Pabón fueron incisivos pero no se hablaron de tú con las redes en el primer lapso.

Fernando Sinecio González se encargó de poner adelante al Correcaminos. La ola naranja mojó en el Tec cuando el atacante, tras un gran pase a profundidad, se metió a la zona de riesgo y definió correctamente ante la salida de Juan de Dios Ibarra. Era el minuto 38.



Los tamaulipecos estuvieron cerca de extender su ventaja en el segundo tiempo con un disparo de José Cruz en el área chica. El tiro se fue por un costado. Monterrey sufría en casa.

Los Rayados cayeron ante los tamaulipecos pero aún así se llevaron un punto extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada