viernes, 1 de agosto de 2014

POLICIACAS



Una pareja es acusada de homicidio



Un sujeto de 27 años y una mujer de 24 años, fueron enviados al penal de Puente Grande, acusado de un homicidio en agravio de una mujer, en la colonia Miramar; los indiciados se encuentran a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas consignadas ante el juez, son Carlos David Paguia Sánchez, y Alma Verónica Rubio Cárdenas; son matrimonio.
De acuerdo con las actuaciones de la FGE, el 28 de julio de 2014, Claudia Bautista Santiago, de 46 años, fue encontrada sin vida, en una habitación que rentaba, ubicada en prolongación Guadalupe al cruce con Puerto Ensenada, en la colonia Miramar. Un representante social, que inició con las investigaciones del caso, encontró que el dueño de la finca, renta cuartos, uno de estos, era alquilado por el matrimonio y otra por la mujer asesinada.
Al revisar el cuarto de la pareja, los agentes encontraron manchas de sangre en el colchón, el cual estaba parcialmente rasgado, en la pared, en un cuchillo y en un martillo, por lo que de inmediato se avocaron a la búsqueda de estas personas. La pareja fue localizada en una casa de la colonia Paraísos de El Colli, propiedad de un pariente de ellos, y donde se escondían. Luego fueron llevados ante un agente del Ministerio Público.
En sus declaraciones, Paguia Sánchez y Rubio Cárdenas, explicaron que una noche antes de cometer el homicidio estuvieron en un convivio con unos familiares y que durante la madrugada regresaron a su vivienda, donde continuaron ingiriendo bebidas embriagantes. El sujeto manifestó que alrededor de las 5:00 horas del lunes escuchó que Bautista Santiago ya se había levantado y había salido de su cuarto, le dijo a Rubio Cárdenas que lo ayudara a robarle dinero a la mujer para comprar más bebidas alcohólicas. Paguia Sánchez salió de su cuarto e intentó quitarle el dinero a la víctima, quien opuso resistencia, por lo que el sujeto la tomó del cuello con un brazo, y la metió a su habitación, donde la golpeó con un martillo en la cabeza y luego la asfixió con sus manos sobre su cama.
La pareja cargó el cuerpo hasta la recámara que Bautista Santiago rentaba, donde lo abandonaron, pero le quitaron 800 pesos y dos teléfonos celulares. El sujeto, explicó a las autoridades que su esposa, había comprado unas bolsas negras, donde ocultaron prendas con manchas de sangre y que las abandonaron en la calle.
Con un cuchillo, el hombre rasgó el colchón de su cuarto con el fin de deshacerse de la evidencia, pues éste tenía más sangre. Sin embargo, dejaron el martillo y el cuchillo, entre otras cosas, en su habitación para luego escapar. Luego de ser capturados, a los detenidos les aseguraron uno de los celulares que habían hurtado a la víctima.

Rescatan a cuatro de canal




Una familia de la colonia Villas de Guadalupe estuvo a punto de morir ahogada en el canal Patria, entre los límites de Guadalajara y Zapopan, pues la camioneta en la que viajaba cayó al cauce.

Esta mañana de jueves, paramédicos y bomberos de ambos municipios, acudieron al citado canal que corre de manera paralela por la Avenida Patria al cruce con Federalismo, en la colonia Atemajac de Zapopan.

De acuerdo con informes de las autoridades municipales, la familia viajaba en una camioneta Ram pick up roja, cuando fueron golpeados por otro automotor, lo que provocó que cayeran al canal.

Las víctimas detallaron que el auto era conducido por Jorge Eduardo Meza García, de 33 años, e iba por Patria, cuando fueron impactos por otro vehículo que escapó.

En la parte delantera además del chofer, iba su hijo César de Jesús Meza, de siete años, y su primo Diego Banda Sánchez, de 23 años.

Mientras que en la parte posterior del automotor, iba Jorge Eduardo Meza Junior, de 13 años.

Al ser arrastrados por la corriente por un aproximado de 500 metros, fueron auxiliados por testigos del hecho, y algunos locatarios que pudieron conseguir cuerdas. La camioneta quedó atorada entre piedras.

"Dentro de la camioneta venían cuatro personas, dos menores, y dos adultos, de los cuales uno de ellos fue arrastrado aproximadamente 500 metros, pero la misma ciudadanía, ya los estaban rescatando", explicó el comandante José Joya.

Ya con la ayuda de rescatistas, las cuatro personas fueron auxiliadas, pero sólo César y su papá fueron trasladados a un puesto de emergencias debido a que sufrieron golpes y algunos raspones.

Posteriormente, autoridades de la Secretaría de Movilidad, y bomberos solicitaron una grúa para poder sacar el automotor del canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada