martes, 5 de agosto de 2014

ZAPOTLÁN


José Luis Orozco reconoce desempeño de canoístas

El alcalde José Luis Orozco, recibió en palacio municipal a deportistas zapotlenses integrantes de la selección nacional de canotaje.


Ciudad Guzmán, Jal.- El alcalde José Luis Orozco, recibió en palacio municipal a deportistas zapotlenses integrantes de la selección nacional de canotaje, que compitieron en el campeonato mundial de la disciplina en Szeged, Hungría, reconociendo su desempeño en la justa deportiva que coloca a niveles internacionales el nombre de Zapotlán el Grande.

En la recepción ofrecida en el despacho del presidente, José Luis Orozco hizo entrega de reconocimientos a Martín Alejandro Martínez Silva, único mexicano que logró colocarse en la final “A” obteniendo el octavo lugar mundial, y a Omar Alejandro Peña Contreras, quinto lugar en final “B” estilo kayak.

“Estamos muy orgullosos de su participación, de los resultados obtenidos, agradecidos con sus padres porque uno no camina en la vida sólo, siempre están los padres apoyándolos y alentándolos, por eso esto lo deben compartir con sus padres, pero también con la juventud de Zapotlán, como ejemplo para todos nuestros niños y jóvenes”.

Ante la presencia de los padres de familia de los atletas, José Luis Orozco se comprometió a continuar gestionando ante las dependencias federales y estatales encargadas del deporte en el país y en el estado de Jalisco apoyos que reditúen en mejores condiciones para la formación atlética de los jóvenes que forman parte del Complejo Deportivo Laguna de Zapotlán, así como estímulos personales para aquellos que compitan a niveles internacionales.

“Nosotros como gobierno municipal estamos decididos a empujar todo lo que tiene que ver con el deporte, hemos asistido a eventos importantes con el señor gobernador de Jalisco y está sumamente comprometido con ustedes, en su administración tendrán un decidido apoyo como nunca antes visto”.

Del 4 al 7 de septiembre, los canoístas zapotlenses participaran con la selección nacional de México en la Copa Panamericana a celebrar en la delegación de Xochimilco, en la Ciudad de México, buscando colocar el nombre de su tierra en lo más alto del pódium. En la recepción estuvieron presentes los regidores Édgar Joel Salvador Bautista y Daniel Rodríguez Lira, así como Claudia López del Toro, presidenta de la Asociación de Canotaje de Jalisco.

Inicia campaña de Reciclaje de Libros




El Comité Municipal de Zapotlán el Grande, apoya el cuidado y conservación del medio ambiente; sumándose a la campaña de concientización a iniciativa del pequeño Daniel Chávez; para crear una conciencia ambiental y ecológica en nuestro municipio; la finalidad es reciclar papel, libros y ayudar a salvar un árbol.

Al Respecto el Presidente del Comité Municipal Joel Salvador menciónó: “estamos orgullosos del talento de nuestros niños y jóvenes, es muy gratificante ver que un jovencito tenga ese entusiasmo y ganas de participar con su granito de arena para hacer de este planeta un mejor lugar para vivir. Por ello participamos con el pequeño Daniel Chávez; " el niño Ecológico", quien ha emprendido una campaña de concientización a los ciudadanos del municipio; para crear en todos nosotros, una conciencia ambiental, ecológica y conservacionista; El tema principal es reciclar y cuidar los árboles.” Y agrego “Hemos dicho que este comité Municipal es de puertas abiertas; Y está abierta la puerta a las ideas, a la integración, al trabajo, a iniciativas que le aporten a la sociedad; pero sobre todo el recibir un niño y a su familia que lo apoya, es de verdad un gran honor; subrayo.

Joel Salvador dijo que el Comité Municipal se suma a esta Campaña con una noble causa; la de cuidar el medio ambiente; y señalo que Dany, es un chico con un gran potencial y que contará con el apoyo del Comité para lograr los objetivos. Así mismo dijo que el Partido Revolucionario Institucional está comprometido con el medio ambiente y que se requiere a más gente preocupada por el cuidado y conservación de lugar donde vivimos

Por su parte Dany, dijo que está muy contento de participar y que siempre ha tenido el sueño de hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir; mencionó que todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo y trabajar para que no se contamine; agradeció al Presidente por apoyarlo y dijo que se requiere el trabajo de todos en equipo para lograr la meta.

Finalmente Joel salvador dijo que se tiene el compromiso y que más allá de un político está toda una institución que se preocupa por apoyar este tipo de iniciativas y trabajos. Y agregó “Dany hoy cuentas con todo nuestro apoyo, con nuestra amistad y sobre todo con el esfuerzo de un gran equipo de trabajo”. Finalmente se invitó a la población en general a unirse y participar con nosotros en la Campaña de reciclaje de libros; y se estarán recibiendo libros y papel en las Oficinas del Comité Municipal del PRI, ubicado en Calzada Madero y Carranza # 271 con horario de 9 a 14 hrs. y por la tarde de 17 a 20 hrs. De lunes a viernes y sábados de 9 a 13 hrs

SAPAZA apoya al IMSS y a la DSPM

Por partida doble, el Espacio de Cultura del Agua, ECA, de SAPAZA se hizo presente en los Cursos de Verano 2014 del Centro de Seguridad Social del IMSS y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Ciudad Guzmán, Jal.- Por partida doble, el Espacio de Cultura del Agua, ECA, del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, se hizo presente en los Cursos de Verano 2014 del Centro de Seguridad Social del IMSS y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, buscando en ambos casos inculcar a través del juego, una nueva cultura respecto al uso y conservación del agua.

En el CSS se atendieron 10 grupos de entre 20 y 35 infantes y en la Academia de Policía un grupo de 35 alumnos, los cuales participaron con gran entusiasmo en los talleres impartidos, entre ellos “Zig Zaguas”, actividad a través de la cual los niños conocen lo que significa contar con el servicio de agua potable en su hogar.

De manera detallada se explica la operación de los pozos profundos, cloración, conducción a tanques de almacenamiento y distribución final, de ahí la importancia de hacer un uso racional del líquido.

“El viaje increíble” es otro de los talleres, en el que los asistentes conocen el ciclo del agua y valoran la importancia de contar con árboles como fábricas de oxígeno y de agua. Especial énfasis se da en esta etapa al tratamiento de las aguas residuales y a su reincorporación a la Laguna de Zapotlán, proceso que muchos ignoraban se llevaba a cabo y erróneamente pensaban que las aguas crudas eran descargadas al vaso lacustre. 


“Origami del agua”, es la técnica para elaborar figuras de animales acuáticos, utilizando como material papel reciclable, tarea que lleva a los niños a conocer y también apreciar el papel que estos animales desempeñan en los ecosistemas. En ambos casos, a nombre del ECA, María de Jesús Guzmán Aguilar, recibió un reconocimiento por su participación destacando la necesidad de incrementar estas tareas de concientización y aplicarlas a los adultos, ya que día a día son más las dificultades que se enfrentan para que en los hogares se tenga el servicio de agua potable y es evidente que su obtención es cada vez más difícil por el abatimiento de los mantos freáticos, lo que obliga a su cuidado máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada