viernes, 29 de agosto de 2014

MUNICIPIOS




Inaugura Chava obras

 El diputado federal, Salvador Barajas del Toro, inaugurando obras en Jilotlán.


Jilotlán de los Dolores.- El diputado Salvador Barajas del Toro realizó una visita al municipio de Jilotlán de los Dolores, para inaugurar obra,s que el legislador del distrito 19 etiquetó con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, en materia de pavimentación de vialidades e infraestructura deportiva.

Acompañado por el presidente municipal, Carlos Enrique Llamas González, funcionarios y regidores del ayuntamiento, además de decenas de vecinos, Chava Barajas inauguró la rehabilitación de calles, las cuales se hizo mediante el método de piedra ahogada en cemento. Las que se suman también a la construcción de una cancha de usos múltiples que se hizo en la comunidad de El Terrero, y a otra en la población de la Loma.

Posterior a la inauguración de estas calles, Barajas del Toro acudió a las instalaciones de la Asociación Ganadera Municipal para encabezar junto a su presidenta una reunión con sus miembros, en la cual expuso los programas que está implementando la Sagarpa en beneficio de los productores ganaderos. De la misma forma informó que a través de su intermediación la secretaría puso en marcha un programa de construcción de corrales, y que también consiguió un apoyo en diversas instancias federales para subsidiar hasta con 50 por ciento, el valor de los quintales de alambres de púas para delimitar los predios destinados al ganado. Estos anuncios de apoyos que el legislador consiguió para el municipio de Jilotlán tuvieron una gran aceptación por los productores, los cuales se dijeron satisfechos por la labor que está realizando el diputado en bien de este grupo social, y en general de todos los habitantes del municipio. 


En la misma reunión, el presidente municipal y Chava Barajas anunciaron recursos para equipar el rastro municipal, a fin de que brinde un mejor servicio, y los consumidores de carne de Jilotlán puedan contar con carne más inocua, al sacrificarse los animales en mejores condiciones de higiene.

Posteriormente el diputado Salvador Barajas se dirigió al municipio de Tecalitlán para anunciar la obtención de recursos para equipar el rastro municipal, evento suspendido por causas de fuerza mayor relacionadas con un familiar del alcalde Mauricio Alberto Contreras. Con estas acciones emprendidas y resultados alcanzados por el Legislador Barajas del Toro, en beneficio de los municipios que forman parte de este distrito; se reafirma el compromiso social y de trabajo establecido con los diferentes sectores de la población de esta región.


Galardonaron a Delia Yolanda a nivel estatal


Delia Yolanda Campos Navarro, recibió la estatuilla “El Árbol de la Vida” del artista Jalisciense Rodo Padilla, un diploma y un estímulo económico.


Tuxpan.- Como un reconocimiento a su trayectoria de vida con base en valores, por sus actividades y acciones destacadas en diferentes áreas en beneficio de la Comunidad a partir de los 65 años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco galardonó a trece Adultos Mayores de la entidad en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 28 de agosto.

En el Teatro Degollado, un Adulto Mayor elegido en cada una de las doce Regiones del Estado y uno más de Instituciones recibieron la estatuilla “El Árbol de la Vida” del artista Jalisciense Rodo Padilla, un diploma y un estímulo económico por 20 mil pesos. 


“Con sus acciones han hecho posible el progreso de nuestro Estado, vivieron y son protagonistas de la historia, maestras y maestros que educaron a hombres y mujeres, músicos que promovieron la cultura y pusieron en alto nuestras tradiciones, hombres de campo que nos recuerdan nuestras raíces, personas que entregan su tiempo para atender a los demás”, destacó la Directora del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, quien agregó que sin importar los años han contribuido a mejorar su entorno.

González Jiménez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF Jalisco en seguir trabajando por el bienestar de los Adultos Mayores y el respeto de sus derechos compartiendo una vida plena en familia y atendiendo sus necesidades.

En nombre de todos los homenajeados: Delia Yolanda Campos Navarro, de 65 años de edad, originaria de Tuxpan, reconocida como Adulto Mayor Distinguido 2014, agradeció e hizo un llamado a la Sociedad a promover una Cultura de respeto a los Adultos Mayores. “Saber envejecer es una obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del arte de vivir”, puntualizó.


Incorporarán a más adultos mayores


Trámite para nuevas incorporaciones al programa pensión para Adulto Mayor.


Gómez Farías.- Se llevó a cabo en el jardín principal de Gómez Farías, el trámite para nuevas incorporaciones al programa pensión para Adulto Mayor, antes “70 y más”, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y también se realizaron la prueba de supervivencia para adultos que estaban pendientes de realizar este trámite. En dicha actividad participaron personal del Gobierno Municipal de Gómez Farías y del enlace la titular de Desarrollo Social y Humano, Laura Ruiz Encarnación, y el presidente municipal, Francisco de Paúl Jiménez Mejía, quien tomando la palabra les comentó a los presentes que seguirán incorporándose más adultos mayores del municipio para que todos sean beneficiados de este programa federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada