lunes, 26 de mayo de 2014

ACTUALIDAD


¿Cuántas selfies forman la Tierra?



Habitantes de todo el mundo enviaron selfies por redes sociales con el hashtag #GlobalSelfie.







La agencia del Gobierno estadounidense recibió 36 mil 422 fotografías de habitantes del mundo para formar el mosaico del globo terráqueo.


En el Día de la Tierra de este año, la NASA pidió a la gente de todo el mundo a enviar selfies en las redes sociales utilizando el hashtag #GlobalSelfie y para responder a la pregunta, "¿Dónde estás en la Tierra en este momento?".


La gente escribió sus ubicaciones en hojas de papel y envió fotos a través de Twitter, Instagram, Flickr, Facebook y Google + en alrededor de 113 países y regiones, publicó Mashable.

Las imágenes seleccionadas se convirtieron en una sola de 3.2 gigapixeles, según la NASA, más de 50 mil fotos fueron presentadas pero algunas no lo eran "accesibles o utilizables".


El selfie mundial, es una imagen de lo que el planeta parecía desde el espacio en el Día de la Tierra.


Los espectadores pueden obtener la experiencia selfie mundial completa en el sitio interactivo del mosaico, organizada por GigaPan. Pueden acercar a selfies individuales con el clic en algún punto de la pantalla para llegar a diferentes partes del mundo.

La imagen del mundo se basa en una fotografía de cada hemisferio del globo capturada por el satélite Suomi Asociación Nacional de órbita polar. Ese satélite está equipado con un conjunto de imágenes por infrarrojos radiómetro visible de que ésta pueda tomar las imágenes, y es operado conjuntamente por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Mexicano crea simulador que calcula resultados de la Copa Mundial


Los países favoritos para ganar la Copa 2014 son Brasil, Argentina, Alemania y España.



El físico matemático Raúl Rojas desarrolló un "Simulador de la Copa Mundial de Futbol", que se iniciará el próximo 12 de junio en Brasil, con la participación de 64 equipos.


El físico matemático mexicano Raúl Rojas, catedrático de Inteligencia Artificial en la Universidad Libre de Berlín, afirmó que usuarios en Internet podrán calcular los resultados de laCopa de Futbol Brasil 2014.

En declaraciones apuntó que junto con su equipo de trabajo desarrolló un simulador, que la Universidad dará a conocer en los próximos días y se encuentra en internet en la dirección:www.worldcup-simulator.de.

El grupo de Sistemas y Robótica de la Universidad Libre de Berlín (FU), que encabeza el científico mexicano, desarrolló un "Simulador de la Copa Mundial de Futbol", que se iniciará el próximo 12 de junio en Brasil, con la participación de 64 equipos.

El software en el que se basa el simulador fue desarrollado por ese equipo de trabajo, que lleva el nombre de AG Intelligente Systeme und Robotik.

El simulador acaba de ser colocado en Internet y todos tendrán acceso, no cuesta ni se necesita inscribirse, cuenta con sección en inglés, pues fue pensado para el uso de un amplio número de usuarios.

Este puede determinar por sí mismo lo parámetros para llevar a cabo la simulación de la Copa Mundial y ver qué posibilidades tiene su país o sus equipos favoritos.

Los partidos virtuales son simulados en base a los ránkings de las 64 selecciones nacionales que participarán en el torneo. Con base en los ránkings de la FIFA o de Elo-Fussball, las diferentes selecciones cuentan con una puntuación que refleja su fortaleza en el juego.

Si la diferencia de la fuerza de una selección es muy grande, se puede calcular con base en los datos históricos la probabilidad de triunfo.

"Naturalmente que una sola simulación no produce un resultado significativo (o de gran valor informativo) porque, en el futbol, el azar y la condición física de ese día juegan un papel importante", señaló.

Por eso la simulación se puede llevar a cabo un total de 10 mil veces, lo que quiere decir que ese torneo es disputado 10 mil veces en la computadora. Con ese sistema se puede seguir el progreso de cada selección durante la Copa Mundial hasta la semifinal.

El sistema calcula al final la frecuencia relativa con la que selecciones como la de España y Brasil pasan a cuartos de final o incluso a la final.

Con ello se puede contar al término de la simulación con la probabilidad de triunfo de un determinado equipo.

Con el simulador se pueden incluso tomar en cuenta la ventaja de jugar en el propio país, en el caso de la Copa 2014 en Brasil, así como el valor en el mercado que tiene una determinada selección.

El usuario del simulador puede utilizar los diferentes ránkings o los factores que pueden influir, y les puede dar mayor o menor peso.

Cada usuario puede elegir y dar un peso específico a los diferentes indicadores para que, sobre ese fundamento, se desarrolle la Copa Mundial de Futbol 2014, de acuerdo con sus cálculos personales.

Los países favoritos para ganar la Copa 2014 son Brasil, Argentina, Alemania y España.

El científico mexicano Raúl Rojas tiene título de doctor en Física y Matemáticas y es egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México y desde hace dos décadas vive en Alemania.

¿Qué tipo de mascota se debe elegir para cada niño?

Para niños mayores de seis años de edad se puede optar por animales como perros de ciertas razas como el Poodle o el Bóxer.


Recomiendan no dormir con mascotas, no darles besos y lavarse las manos después de tocarlas.

El Investigador del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eliseo Portilla de Buen, resaltó la importancia de que se elija bien la mascota que debe tener cada niño, de acuerdos a diferentes factores.

"Se deben considerar factores como la edad y el estado de salud de los niños, además de tipo y temperamento de razas o especies y el espacio de la vivienda, antes de elegir una mascota, sobre todo si convivirá con los infantes", indicó.

Manifestó que se debe considerar si el niño es sano, si no tiene alergias o si es asmático, "No estaría indicado por ejemplo tener un conejo, o gato porque el pelo o restos de piel de estos animales exacerban estos cuadros", dijo el también Médico Veterinario y Zootecnista.

Expuso que en casos en que los menores padecen enfermedades que reducen las defensas como es el caso del cáncer, VIH/Sida entre otras, lo recomendable es definitivamente no tener en mascotas en el hogar.

En tanto si el niño tiene un buen estado de salud, alrededor de los tres años de edad puede convivir con algunas mascotas, lo idóneo para estas etapas es un acuario de peces siempre y cuando se mantenga limpio todos los días, explicó Portilla de Buen.

Para niños mayores de seis años de edad, dijo el experto, se puede optar por animales como perros de ciertas razas como el Poodle o el Bóxer, teniendo ciertos cuidados y medidas de higiene y se otorgue espacio suficiente a la mascota.

Resaltó que al elegir determinada raza o especie, se deben conocer los términos en que se dio la cruza y crianza para identificar el posible temperamento que tendrá la mascota y prevenir alguna eventual agresión sobre todo hacia los más pequeños.

"Hay una raza que es el pastor alemán que bien seleccionada, debe ser muy tranquilo, muy atento, sin embargo en alguna época se hicieron muchas cruzas y esto dio como resultado que su temperamento se tornara inquieto, aquí estamos hablando de la misma raza pero criada de diferente manera", alertó.

Otro aspecto, señaló, es que se deben adquirir las mascotas en lugares regulados por autoridades sanitarias, de otra forma se corre el riesgo de que el estado de salud de estos animales no esté garantizado e incluso pueda carecer de vacunas o se encuentre enfermo, lo cual también representa riesgos.

Recomendó no dormir con la mascota, no darle besos y menos en la boca, lavarse las manos después de tocarle, desparasitarla regularmente y llevarla al veterinario de forma periódica, además de limpiar diariamente el espacio que se le asigne o en su caso jaulas o peceras.

Asimismo, dijo, no ducharle en el mismo espacio donde las personas se bañan ni compartir artículos para el aseo personal, además de mantenerla lejos de donde se preparan alimentos o se guardan, todo esto contribuye a evitar la transmisión de enfermedades de animal a humano (zoonosis)

Desde alergias, hasta parásitos y larvas, además de cuadros como conjuntivitis, cisticercosis, rabia y otros virus, salmonelosis y afectaciones gastrointestinales, leptospirosis, brucelosis entre otras patologías pueden adquirirse por falta de higiene al convivir con mascotas, incluyendo aves, reptiles y roedores, indicó el experto.

"Hay también hongos que podemos adquirir de animales, sobre todo de las heces de aves acumuladas en zonas húmedas, que pueden también derivar en infecciones", expresó.

Señaló también que la posibilidad de contraer ácaros y garrapatas es latente al convivir estrechamente con animales de no tomar medidas higiénicas. No obstante afirmó que el tener en casa mascotas bien seleccionadas, manejadas y cuidadas de forma responsable, contribuyen significativamente y de forma positiva en el desarrollo del niño.


Probable presentación de nuevos equipos Apple

Apple confirma keynote para 2 de junio como apertura de su WWDC de 2014.


Durante la inauguración del WWDC 2014 se espera que presente las nuevas versiones de su sistema operativo móvil y de escritorio, iOS 8 y OS X.

Apple confirma que el próximo 2 de junio será el primer día de su conferencia para desarrolladores WWDC 2014 y habrá una 'keynote' a primera hora. El anuncio comenzó a generar rumores sobre posibles lanzamientos, donde medios especializados apuesta por el 'hardware' como temática central del evento.

En la convención para desarrolladores, que se celebra entre los días 2 a 6 de junio en San Francisco, se da casi por seguro que la compañía presentaría las nueva versiones de su sistema operativo móvil y de escritorio, iOS 8 y OS X.

Quizá no se muestre alguno de los nuevos iPhone o iPads porque se prevé que el lanzamiento se haga durante el otoño aunque no se puede descartar ya que los iPhone 3G, 3Gs y 4 fueron presentados durante una WWDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada