jueves, 22 de mayo de 2014

ZAPOTLÁN

Organizaciones dan fortaleza al partido: Joel Salvador






Las organizaciones son un pilar importante para nuestro partido; el PRI de hoy trabaja con sus sectores y organizaciones buscando coordinar y sumar esfuerzos, reconozco su trabajo, su esfuerzo y su militancia; agradezco a todos por la lealtad a su partido, a una gran institución; como lo es el Partido Revolucionario Institucional. Iremos de la mano sumándole a los proyectos y trabajos que den los mejores resultados y que la población reclama, respondiéndoles a la confianza que han depositado en nosotros.

Así lo señaló el presidente del comité municipal del PRI en Zapotlán Edgar Joel Salvador Bautista; en reunión de trabajo que sostuviera en días pasados con los dirigentes y presidentes de las organizaciones adherentes al Revolucionario Institucional. El Presidente se dijo se tiene un gran compromiso social; que en las organizaciones de su partido se encuentran grandes hombres y mujeres que tienen mucho por aportar; gente de trabajo y experiencia que sin duda dará el mejor de los resultados; y agrego que el Comité municipal hace lo mejor por coordinar estos trabajos en beneficio siempre de la institución pero sobre todo de la gente que es quien ha confiado en ellos.

Se dijo que hoy se tiene un PRI Unido un PRI Fuerte, Un PRI socialmente Útil; en el que cada actor es muy importante; Concluyo.

También agradece la participación y apoyo de cada una de ellas y sus representantes entre ellos:

Sectores Y Organizaciones
J. Jesús Torres Barragán 
Fundación Colosio
Salvador Garcia Ayala
ICADEP
Federico López Ochoa  
CNC
Pablo Ramón Corona Michel
CNOP
Juan Manuel Salazar Flores
CTM
Héctor Manuel Prado Vázquez
CROM
Marco Antonio Álvarez Antillon
CROC
Tomas Orendain Carrillo
FROC- CROC
Verónica Roció Bonilla Elías
UR
Luis Fernando Bayardo Morales
Democracia Social  AVE
Bertha Silvia Gómez Ramos
Leandro Valle
Jorge Luis Del Toro Álvarez
MT
Adriana Esperanza Chávez Romero
Red Jóvenes por México
Martin Munguía Guerrero
Movimiento PRI MX
Francisco Javier Contreras Mendoza
México Nuevo
Cayetano Chávez Villalvazo
Avanzada Democracia Social 2000
Xochilt Margarita García Aguilar
ONMPRI


Agua y drenaje para La Rinconada



Ciudad Guzmán, Jal.- 


Este martes 20 de mayo iniciaron los trabajos para la dotación de agua potable y drenaje sanitario a la colonia Rinconada de los Pinos, proyecto emprendido de manera coordinada entre los beneficiarios y el Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA.

Al respecto, por parte de Luis Lino Hernández Espinoza, se informó que ante las necesidades que enfrentan las familias que viven en este asentamiento ubicado en la montaña oriente, se buscaron las opciones para dotarlos de los dos servicios, correspondiendo al área técnica del OPD la elaboración del proyecto, mismo que fue aprobado y ya está en marcha.

Se estima que la red de drenaje sanitario comprende una longitud de 320 metros y 480 metros de la línea de agua potable, además de que se instalará un equipo para el rebombeo del líquido; los beneficiarios aportarán los materiales, lo que incluye el colector central sanitario y la línea de agua potable, con sus respectivas descargas y tomas domiciliarias, todo en pvc, mientras que el organismo aportará la maquinaria y mano de obra para la instalación.

Hernández Espinoza reconoció la disposición de los vecinos para llevar a cabo esta obra, destacando que de persistir esta actitud en el resto de colonias que carecen de estos servicios, en muy poco tiempo se logrará el objetivo de alcanzar la cobertura del 100%, recordando que para el OPD y el gobierno Municipal que preside José Luis Orozco Sánchez Aldana, “Primero es el Agua”, y el compromiso es aplicar el programa para que los guzmanenses cuenten con estos servicios que son básicos en todo hogar.

Crean el Consejo técnico de investigación



El rector García Cauzor tomó protesta a sus integrantes, entre ellos varios miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI).




Ciudad Guzmán, Jalisco. (CUSur).- 


A fin de apoyar la generación de políticas propicias para la investigación se conformó el Consejo técnico de investigación del Centro Universitario del Sur en el que participan académicos reconocidos por su labor investigativa en los ámbitos de las Ciencias y las Humanidades.

Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del CUSur y presidente del Consejo recién instituido se refirió a la responsabilidad que tienen los centros universitarios de incidir en el avance de las regiones en los que están asentados, siendo los hallazgos producto de una investigación acuciosa y apegada al método científico, los que pueden significar un mejoramiento real en la salud, la economía, la cultura y del desarrollo en general de los habitantes, en el caso de este Centro, de la zona Sur y Sureste de Jalisco.

A dos décadas de su creación el CUSur está en un proceso de reingeniería en diversos aspectos, tanto en el ámbito de la formación de profesionistas o la divulgación de la ciencia y el arte, como, en este caso, de las acciones vinculadas a la generación de nuevo conocimiento, dijo García Cauzor.

Lo que se busca es hacer un diagnóstico de los posibles campos de acción para los investigadores del CUSur, en un contexto de necesidades reales que enfrentan los habitantes de la región, pero también en el marco de interconexiones virtuales de la Sociedad de la Información.

La meta es la consolidación de un Complejo de Investigación y Posgrado que implica la integración de cinco centros de investigación vinculados con maestrías y doctorados como ya lo hace el CICAN (Centro de Investigación en Comportamiento Alimentación y Nutrición). Este conglomerado incluirá además temas vinculados al estudio de la Laguna, las abejas, el cáncer de mama y cérvix, así como sociales con el antecedente de investigaciones de la violencia en la región, por sólo mencionar algunos.

El Consejo técnico de investigación del CUSur está integrado también por el secretario académico del CUSur, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada como secretario ejecutivo; el maestro René Santibáñez Escobar, coordinador de Investigación y Posgrado, quien fungirá como secretario técnico; la doctora Berta Ermila Madrigal Torres, representante de la División de Ciencias, Artes y Humanidades y la maestra Elia Margarita Rodríguez Chávez, representante de la División de Bienestar y Desarrollo Regional. En este Consejo se encuentra también el maestro Juan Saúl Barajas Pérez, la doctora María Cristina López de la Madrid, el doctor Antonio López Espinoza, la doctora Nelly Margarita Macías Gómez, el doctor José Alejandro Martínez Ibarra, el doctor Oziel Dante Montañez Valdez y el doctor Felipe Santoyo Telles, todos ellos investigadores del CUSur así como el doctor Humberto Bracamontes del Toro y el doctor Jaime Jalomo Cuevas, del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Celebrarán Día Mundial del Medio Ambiente



Ciudad Guzmán, Jal.-


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Dirección de Ecología, prepara las Jornadas Ambientales 2014, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Del 25 de mayo al 7 de junio se llevarán a cabo diversas actividades que promuevan la conservación del medio ambiente, así como el cuidado de las mascotas, y con ello resaltar el compromiso que tiene el municipio en el tema ecológico.

Los eventos se realizarán en la Unidad Deportiva “Las Peñas”, Andador Laguna, Parque “Los Ocotillos”, Sala “José Clemente Orozco” de Palacio Municipal, Jardín Principal, entre otras sedes.

El programa comprende actividades de concientización sobre la tenencia responsable de las mascotas, paseo nocturno en bicicleta, tour y cine ecológico, conferencias y exposiciones ambientales, así como campaña nacional “Limpiemos México”, primer “Perrotón” recreativo y Festival Ambiental. De esta manera el Gobierno Municipal hace un llamado a la población para integrarse a la cultura del cuidado y protección ambiental y animal, uniéndose con su asistencia y participación al desarrollo de esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada