martes, 27 de mayo de 2014

INFORMACIÓN GENERAL



Analizan muestras de reos intoxicados



SSJ analiza las muestras tomadas a reos que presentaron infección gastrointestinal, náuseas, diarrea y vómitos. 


La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) analiza las muestras tomadas a reos que presentaron infección gastrointestinal, náuseas, diarrea y vómitos, para conocer el origen de la afectación a aproximadamente 450 internos del reclusorio preventivo de Puente Grande.

Los especialistas de la SSJ también analizan el agua del reclusorio para identificar la fuente de la infección presentada el domingo.

La población carcelaria tuvo que ser atendida de urgencia por personal médico de esa dependencia, con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y Verde y otros puestos de socorro.

El director de Regulación Sanitaria de la SSJ, Celso del Ángel Montiel, aseguró que esta tarde se tendrán los resultados de los análisis practicados a los presos y al agua.

Agregó que todos los afectados fueron atendidos en el interior de la cárcel y que ninguno presentó un cuadro grave, por lo cual no tuvieron que ser atendidos en el exterior o bien quedar en el área médica del penal. Aproximadamente 200 presos presentaron también deshidratación, por lo cual se les atendió con sueros para estabilizarlos.

Aristóteles pide respeto al medio ambiente


Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, animó a la ciudadanía a tener una cultura de respeto al medio ambiente.
Al tomar la protesta a los participantes en el programa Agentes de Cambio, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, animó a la ciudadanía a tener una cultura de respeto al medio ambiente y con ello adoptar una actitud adecuada ante los exigentes retos que trae consigo el cambio climático y mantener de forma cotidiana una relación amistosa con el entorno.
“La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos ensuciamos. Y si cada uno de nosotros hiciera lo que le toca y no deposita los residuos fuera de donde deben estar, tendremos una ciudad muy limpia”, señaló el mandatario estatal.
“Esto parte de la cultura que afortunadamente ya se tiene con nuestros hijos, que nos ponen el ejemplo en el ahorro de energía y en evitar el desperdicio del agua”, destacó.
Sandoval Díaz manifestó que cada quien debe asumir el reto de lograr un entorno limpio, tanto las autoridades, como cada persona y familia. En este mismo sentido, recordó que cuando ejerció de alcalde de Guadalajara se procedió a facilitar la recolección de residuos con la multiplicación de los recipientes en las calles tapatías, pasando de 380 a 10 mil, para inducir la limpieza en los espacios públicos.
A propósito del inicio de la sexta edición de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, el jefe estatal del Poder Ejecutivo destacó esta iniciativa de Fundación Azteca que ha facilitado la movilización social para recoger la basura en los sitios públicos de convivencia, además de motivar a escala nacional la recolección de 90 mil toneladas de residuos desde 2009 a la fecha, con el trabajo de siete millones de voluntarios.
Tras la toma de protesta de los Agentes del Cambio involucrados en varias acciones promovidas por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) de Jalisco, Sandoval Díaz participó en la recolección de basura en las inmediaciones del Parque Solidaridad, junto con ciudadanos y diversas autoridades.

Inaugura SSJ Segundo Foro Internacional de Dengue



Con el fin de que expertos en la salud estén preparados, actualizados y conscientes de cara a la próxima temporada de lluvias, periodo en que la presencia del mosco transmisor del dengue se hace aún más presente, la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) realiza el Segundo Foro Internacional de Dengue. El objetivo es también identificar estrategias en su manejo, además de compartir recursos, políticas y estrategias exitosas de otros estados y países para el combate del mosco Aedes Aegypti.

En representación de Mercedes Juan López, secretaria de Salud del Gobierno de la República, el director de Programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Gustavo Sánchez Tejeda, subrayó que “eventos como éste son un foro excelente para analizar esos puntos críticos en los que tenemos que aplicarnos para lograr un mayor impacto, no solamente en el control, sino en la prevención del dengue”.

En la inauguración del foro, Jaime Agustín González Álvarez, secretario de Salud en Jalisco, señaló que “será un año complejo, al igual que el pasado, pero también creo que con el esfuerzo de todos nosotros podemos hacerle frente, creo que podemos estar dándole la batalla y generar certidumbre a la sociedad de que quienes estamos al frente estamos preocupados por su salud y nos estamos actualizando”.

Entre los participantes en el encuentro se encuentran expertos invitados de los estados de Puebla, Sinaloa, Tabasco y Jalisco, que abordarán entre otros temas la experiencia y aplicación de estrategias para el combate del dengue, patrones globales de virus y vectores, diagnósticos y tratamiento de la enfermedad.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, en los últimos años se ha observado un incremento en la transmisión del dengue, así como en su expansión a otras áreas geográficas. “Por ello, lo que se busca con este foro es que juntos, sumando esfuerzos a nivel federal, estatal, municipal, educación, así como de universidades, se realice un frente común y estar al pendiente de los estados que conocen bien de la enfermedad y entender que Jalisco busca la disminución de casos”, refirió González Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada