domingo, 18 de mayo de 2014

EN PORTADA


CUSur refuerza lazos con Universidad de Alberta



Directivos y alumnos de ambas universidades. 

+ Hay expectativas de intercambio académico y de investigación entre la Casa de Estudios canadiense y el CUSur.



En el marco de la internacionalización del Centro Universitario del Sur (CUSur), directivos y académicos encabezados por Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del CUSur, recibieron a una comitiva de tres investigadores y cinco estudiantes de la Facultad de Agricultura, Vida y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alberta, Canadá, a fin de estrechar lazos y tomar acuerdos de vinculación entre las dos instituciones educativas.


García Cauzor dijo que gracias a la histórica colaboración y existencia de convenios entre las dos casas de estudios hay posibilidades de acciones conjuntas, particularmente por las coincidencias de programas educativos entre la facultad canadiense y este centro universitario, como Agronegocios, Negocios Internacionales, Nutrición y Desarrollo Turístico Sustentable y las carreras propias de las áreas de la salud como Medicina, Medicina Veterinaria y Enfermería.





Seleccionan a Guadalajara para aplicar norma de calidad ISO 37120

 
La zona metropolitana será evaluada en calidad de vida y de los servicios públicos.
Guadalajara (como zona metropolitana) será una de las 15 ciudades seleccionadas para aplicar la norma ISO 37120, la cual estandariza los indicadores que sirven para medir la calidad de vida y de los servicios públicos que recibe la población de una urbe.
Así lo informó el subsecretario de Planeación y Evaluación de Jalisco, David Gómez Álvarez, quien señaló que el estándar estará certificado por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y permitirá hacer más comparables las ciudades entre sí.



Lotería Nacional plasmará imagen de la ByCENJ 




Son dos millones 400 mil billetes los que se imprimirán en el Sorteo Superior número dos mil 390 de la Lotería Nacional.

Con el objetivo de reconocer a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ), que ha sido socialmente responsable por su calidad de vida académica, con valores éticos, transparencia institucional e integración con la comunidad de la que forma parte para su desarrollo permanente, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública circulará por todo el país billetes alusivos a dicha institución en el contexto de su 122 aniversario, para la celebración del Sorteo Superior dos mil 390, que se llevará a cabo el 23 de mayo del presente año.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo que los billetes que serán impresos contarán con la tradicional imagen del mosaico que viste al centro educativo nombrado “La Evolución de la Educación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada