domingo, 18 de mayo de 2014

FUTBOL INTERNACIONAL




Atlético de Madrid esperó 18 para ser campeón

18 años esperaron para volver a obtener el título.

SIO

Servicios Informativos de Occidente/ Ciudad Guzmán.-


El Atlético de Madrid volvió a ser campeón después de 18 años de ausencia, hoy se proclama campeón en el mismo Noú Camp de Barcelona, dándole a la institución la Décima estrella.

Los Colchoneros con 90 puntos son los campeones de una de las mejores ligas del mundo como lo es la española.

Se consumó la proeza

El Atlético de Madrid certificó la conquista de su décimo título de Liga, dieciocho años después del anterior. El Cholo Simeone se mete de golpe en la historia rojiblanca. La hazaña ya es toda una realidad.

El desenlace no podía estar más abierto. Los colchoneros visitaban el Nou Camp al jugar ante el único oponente que podía privarles del título. Su única ventaja, que les valía el empate para certificar el título tras una recta final de campeonato sin bajar de la primera plaza de la tabla.

Las cosas se complicaron para los atléticos con las lesiones en los primeros minutos de dos de sus piezas clave. Diego Costa y Arda Turan tuvieron que retirarse, dejaron su puesto en el once a Adrián López y Raúl García, peligrando su concurso en la final de Champions.

Con los ánimos tocados, los del Cholo Simeone nunca dejaron de pelear, aunque su misión se complicó más cuando el chileno Alexis Sánchez adelantó a los azulgranas con un soberbio golazo a la media hora de partido.

Sin embargo, la 'cholina' del descanso volvió a hacer efecto. El equipo colchonero salió hiper motivado en la segunda parte, y pronto demostró sus intenciones con un tiro de David Villa al poste.

Minutos después llegaría el tanto del empate. Fue Godín el que en un saque de esquina se elevó más que nadie, aprovechó la descoordinación en la zaga local y conectó un testarazo que supo a gloria rojiblanca.

Quedaban 40 minutos y un gol lo cambiaba todo. Pero el coraje y la combatividad del Atlético sirvieron para mantener el empate y con ello acercarse paso a paso, minuto a minuto, a la conquista del título. El sueño estaba más cerca. Y terminó convirtiéndose en realidad.

No son pocos los hinchas rojiblancos que no habían visto a su equipo ganar una Liga. Lo hizo por última vez en el doblete de aquel lejano 1996 con RadomirAntic en el banquillo. Muchos saborearon por primera vez las mieles del triunfo. Y la temporada aún no ha terminado para ellos. Y es que la proeza puede ser aún mayor si el equipo del Cholo Simeone conquista el próximo sábado la Liga de Campeones en la final de Lisboa ante el Real Madrid. Algo que nunca en su historia ha hecho el club de la Ribera del Manzanares, y que de hacerse realidad auparía a esta generación como un auténtico equipo de leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada